Política Exterior de la Rep.Argentina

• @Caronte bosonaro nuca fue el consentido de USA, solo fue una ficha necesaria para una politica de jaque mate llamada Venezuela, en el fondo Brasil sabe que su enemigo natural es USA y la oligarquia Brasileña aposto a bolsonaro por que se imagino que en un futuro se entenderia con la oligarquia Venezolana era un juego imposible de perder segun los estrategas de USA y esa fue la lectura que les dieron los embajadores a sus respectivas cancillerias, pragmatismo politico lo llaman muchos y para los oligarcas siempre sera mejor negociar con sus "iguales" Sur America se prepara para viral a la izquierda y eso lo saben en el departamento de estado Usano, por ahora solo hacen control de daño y buscan respuesta a ¿como hacemos para recuperal el dominio absoluto en nuestro patio trasero? y la unica ficha que tienen en lo inmediato es la guerra, pero tambien saben que a largo plazo puede ser perjudiciar a sus propios intereses a si que la estrategias de biden por ahora es la de la paciencia estrategica dejar que avance la politica desplegada por trump a ver de que color es el agua, el barril de petroleo subira y los mamut petroleros de USA son adictos a el petroleo Venezolano, la gasolina esta en alza en USA y el negocio de el fraking esta en cero pues mas de 150 empresas usanas de fraking quebraron en la politica precios 0 a el barril de petrole de USA, ya USA no es la primera potencia productora de petroleo de el mundo bajo de el primer lugar a su 3 historico, con el handicad de que su consumo es el mas grande de el mundo lo que provocaria una reducion de sus inventarios estrategicos de petroleo algo muy malo, para sus aventuras belicistas, david petrolero contra goliat depredador y adicto a el petroleo,saludos.

• @lexur88
    No excluyo a Venezuela ni a ningún otro país de un bloque Latinoamericano. Lo que indicaba es que se ncesita un volumen importante de mercado para formarlo qeu como mínimo deberian sumar los tres principales PBI de la región . Luego es más facil sumarle actores.
    Venezuela atualmente debe lograr estabilidad política interna, mayor participación ciudaddana, menor participación de las FFAA en el manejo de gobierno y una mejor institucionalidad para poder integrarse a otros países.

• @Darwin entiendo su punto, pero segun usted la inestabilidad politica interna y externa y la "poca" participacion ciudadana es culpa de nosotros mismos, sacando de cuajo a los principales promotores de todo eso, demostrando asi que a comprado toda la propaganda pro USA, de estado fallido y dictadura, creame estimado el primer paso para una verdadera integracion no es dictandole a otros paises que deverian de hacer para ser "aceptados" si a nosotros nos quitaran el bloqueo, puede estar seguro que no nesecitamos de nadie en el continente sur americano, pero tambien sabemos que el camino de la verdadera independencia no depende de un unico pais y nadie sale solo de las garra neocoloniales de USA Y europa en menor medida, no entender eso es no entender el momento historico por el cual atraviesa sur America completa el nuevo orden mundial nacera y nos conseguira o unidos o desnudos y comprando espejitos.

• @lexur88
    No se si has leido otros post mios, peo ya hice referencia a que he tenido mucho contacto con Venezolanos, incluso he trabajado con ellos y tengo contacto deeguido con uno de ellos. No compré ningún discurso, sólo analizo los acontecimientos y he palpado de primera mano como viven allá y qué inconvenientes han vivido. Tambien he dicho que estoy en contra del bloqueo criminal de EEUU y otros países hacia Venezuela, algo que solo sufre el mismo pueblo y no quienes la gobiernan (algo muy similar a lo ocurrido en Cuba).
    Justamente el bloqueo unilateral de EEUU a un país Latinoamericano muestra la debilidad de todo el bloque frente a este. Por ello es necesario armar un bloque por fuera de la OEA. El Mercosur habia sido una gran idea pero quedó trunca poruq se interpusieron intereses mesquinos de los políticos

• Una de los resultados inmediatos de la visita a México

Fernández anunció que México vuelve a abrir sus puertas a la carne argentina

En los próximos días, representantes del organismo sanitario de México visitarán el país para reunirse con el Senasa y establecer los protocolos de habilitación.

• Que payasada por dios!! Ahora yo me pregunto: las protestas de principio y mediados del 2020 en referencia a la pandemia en donde aparecía la choborra bajándose de los coches y el actor este sin memoria como es, Brandoni, la temática en ese entonces no era en contra de la cuarentena, en contra de las vacunas que supuestamente eran veneno y a favor de tomar lavandina???
    Como se puede panquequear tanto en medio año????
    Me parece que nos quieren tomar por idiotas...

• @Francois Le parece?. Son impresentables. La verdad que dan asco.

• @Francois dijo en Política Exterior de la Rep.Argentina:

Que payasada por dios!! Ahora yo me pregunto: las protestas de principio y mediados del 2020 en referencia a la pandemia en donde aparecía la choborra bajándose de los coches y el actor este sin memoria como es, Brandoni, la temática en ese entonces no era en contra de la cuarentena, en contra de las vacunas que supuestamente eran veneno y a favor de tomar lavandina???
    Como se puede panquequear tanto en medio año????
    Me parece que nos quieren tomar por idiotas...

Es así.....Ellos proponen y los que aplauden y siguen la propuesta tienen el calificativo que mencionaste y más...
    Para está gente sin bandera ni sentido soberano, todo es una actuación y saben bien que el siome lo sigue....Pasó a lo largo de la historia y va a a seguir pasando mientras existan idiotas útiles que no piensan y se identifiquen con esas acciones...
    Capítulo aparte para las demostraciones en la plaza...Reflejo de lo que fue la parte cívica que apoyaba la última dictadura destroza uniforme...
    Como dice Facundo Cabral:
    ..." Cuidado con los bol....no hay forma de cubrir semejante frente y encima votan...."
    https://youtu.be/glDb3iZPFns

• es el golpe blando en marcha muchachos, me preocupa la llegada que tengan en las FF.AA, sobre todo en el ejercito que por lo que vi tienen, y no hay una politica clara hacia nuestros soldados.
    Eso de la bolsas es amenaza de muerte aquí y en todos lados, sino presentan la denuncia es porque especulan, en otra época por una pintada con aerosol se iba en cana...

Log in to reply

8

521
Users

389
Topics

14.5k