Fuerza Aérea de Chile
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Muchachos dense prisa en concretar la compra de los F-16 daneses antes de que acaben en Ucrania, o en Chile porque aquí se necesitan para reemplazar a los F-5E Tigre III, homologando así toda la flota en F-16. Estas son de esas oportunidades que cuando se presentan, o las coges al vuelo, o luego terminas lamentándote amargamente por haber dejado pasar la oportunidad.
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Los yankees no quieren que los chinos desembarquen en la Argentina con productos militares porque eso lleva a un alineamiento con ese pais (y también con EEUU si elegimos el F-16). está en juego el control del paso del canal de beagle hacia el pacifico por donde pasa parte del comercio mundial hacia el pacifico y su flota de portaaviones, además del puerto de Usuahia en Tierra del Fuego que se proyecta a la Antártida, eso seria terrible para ellos, no te olvides que el Canal de Panamá lo maneja una empresa china y si los dos pasos al Pacifico desde el atlántico lo manejan los chinos, van a estar en problemas graves. Yo creo que van a esperar a después de las elecciones cuando se aclare el panorama y seguirán haciendo ofertas que no podamos rechazar para que nos mantengamos en el eje occidental
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Se viene un mantenimiento importante para los 2 AWACS de la FACh:
https://www.highergov.com/contract-opportunity/amendment-to-tcg-support-follow-on-w-fms-support-fa810224rb0020001-o-57daa/ -
Fuerza Aérea de Chile interesada por helicópteros de combate ligeros Airbus H145M y H125M.
La Fuerza Aérea de Chile (FACh) ha manifestado su interés en el H125 a través de una solicitud de información (RFI) internacional en el marco del proyecto Pantera, destinado a reemplazar su flota de helicópteros Bell UH-1H. Entre los requisitos específicos se encuentran la capacidad de realizar misiones de búsqueda y rescate, así como operaciones de transporte tanto en condiciones diurnas como nocturnas. También se busca integrar tecnologías modernas como cabinas de cristal y equipos compatibles con gafas de visión nocturna.
La popularidad del H125 se debe a su adopción por parte de Carabineros y la Armada de Chile, que recientemente han adquirido varias unidades para diversas misiones, lo que confirma aún más la confianza en el modelo de Airbus. Adicionalmente, Carabineros de Chile también ha adquirido un Airbus H145 para la Sección Aérea de Arica y Parinacota.
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La FACh despliega 2 cazas F-5E ante posible violacion del espacio aéreo chileno por parte de aviones argentinos
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Un Estado que toma en serio su Defensa.
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@H234 dijo en Fuerza Aérea de Chile:
Un Estado que toma en serio su Defensa.
Acá hay muchas contras, dos periodistas argentinos muy reconocidos hablaban por radio de lo que costó el desfile militar que se hizo el 9 de julio y marcaban la compra de aviones de guerra como algo negativo. Todo en medio de polémicas por fondos para jubilación. Es complicado hacer políticas de Defensa en Argentina
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En lo personal, creo que el tema Defensa se encuentra mal encarado tanto desde la política como de los medios. El ciudadano en general es el invitado de piedra donde no solo no opina, sino que si quisiera hacerlo, carece por completo de información.
Y digo mal encarado porque en realidad no se le otorga verdadera importancia a uno de los hechos más importantes en materia de Defensa que ataca seriamente nuestros intereses soberanos (fundamento de toda política en materia de Defensa) que es la depredación que sufre el Atlántico fuera de la milla 200/201 que afecta no solo el interés nacional argentino, sino el derecho de toda la humanidad. Y aunque algunos no lo sepan, Argentina por aplicación de la normativa sobre país ribereño y en función de los acuerdos internacionales firmados en las Naciones Unidas, nuestro país tendría el derecho de control policial sobre el sinnúmero de embarcaciones que se encuentran de captura, controlando y evitando la depredación de especies marinas que si se sigue actuando de esta manera, terminarán desapareciendo.
Argentina no posee jurisdicción nacional en ese sector, pero sí tiene poder para aplicar la normativa internacional sobre el derecho del mar y puede hacerlo. Argentina debería formalizar un acuerdo con el Reino Unido para no considerar las naves de guerra adversarias o enemigas de nuestro país en dicho sector, en clara colaboración bilateral - manteniendo en stand by el tema soberanía sobre las islas y por otro lado, intentar acuerdos de gobierno a gobierno entre el Reino de España y el ejecutivo de China para que estos gobiernos dicten reglamentación nacional para sus buques de bandera limitando la captura indiscriminada.
Las demás potenciales amenazas que podría sufrir nuestro país no son tales, como por ejemplo las relaciones con Chile y respecto al narco tráfico, son de carácter estrictamente policial.