El Final de MiG y el MiG-35
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MiG-35: vuela a la historia como innecesario
De hecho, hace dos años ya me preguntaba si nuestras Fuerzas Aeroespaciales / Fuerza Aérea necesitaban un MiG-35. Podemos decir que la respuesta ha sido recibida: no es necesario. En absoluto. Y las seis copias de los aviones que se lanzaron, después de un tiempo, simplemente irán al basurero de la historia. Por lo tanto, este material se convertirá en una especie de obituario de esta máquina muy prometedora, de hecho, la corona del desarrollo de JSC "RSK MiG".
En general, el número de automóvil en sí no estaba contento. Había tantos proyectos con tal nombre que cuando miras la lista, entiendes: no para bien.
El nombre MiG-35 en un momento se usó:
- el proyecto del caza multifuncional de quinta generación MiG 1.44;
- prototipos del MiG-29M y MiG-29K con el radar Zhuk-A;
- Un proyecto de caza bajo la competencia INDIA MMRCA;
- Proyecto de desarrollo de aviones MiG-29K/KUB para la Armada;
- El proyecto de desarrollo del miG-29M2, que se convirtió en el MiG-35 en la versión monoplaza y el MiG-35D en la versión biplaza.
Para decir que el MiG-35 es una modificación del MiG-29, una persona bien informada no girará la lengua. Sí, este es un desarrollo del modelo, pero tan cardinal que es realmente un avión diferente. Aunque de su predecesor, el MiG-35 tomó lo más útil: operación barata, sin pretensiones y la capacidad de aterrizar en franjas sin pavimentar.
Las diferencias con el MiG-29 son mucho mayores:
- el fuselaje, lo mismo para modificaciones simples y dobles;
- una nueva ala de un área más grande y con una mecanización más desarrollada;
- una gran área de estabilizadores;
- Radar Zhuk-A con una antena activa de matriz en fase en la configuración para la Fuerza Aérea de la India, para las Fuerzas Aeroespaciales rusas una versión más barata del radar Zhuk-M con un SHKAR convencional o (no confirmado, fue planeado con Zhuk-AM)
- un complejo de defensa con sistemas de guerra electrónica, detectores de misiles de ataque e irradiación con láseres, eyección automática de objetivos falsos;
- arquitectura de aviónica abierta;
- estación de localización óptica y sistema de designación y puntería montados en el casco;
- visibilidad reducida del radar;
- nuevo sistema electrónico de control del motor RD-33MK;
- sistema de control electro-remoto de tres canales;
- aumento de la capacidad de combustible, posibilidad de repostaje en el aire;
- la posibilidad de utilizar el MiG-35 como petrolero en el aire.
Y esto no es todo en lo que el MiG-35 era "rico". Pero, por desgracia, el avión no "llegó a la corte". Y la culpa de esto no fueron algunas deficiencias del MiG-35, la culpa fueron las batallas corporativas elementales debajo de las alfombras y en los campos de baño.
En la batalla de "Mikoyan y Gurevich" y "Sukhoi" la compañía que lleva el nombre de Sukhoi ganó. En general, por supuesto, es bueno que Sukhoi Company lo esté haciendo muy bien. Cazas, bombarderos, transatlánticos de pasajeros... JSC "MiG" en realidad no tiene lugar en el mercado.
Hoy en día, los cazas y bombarderos Su constituyen la mayor parte de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas. La pregunta es qué tan bueno es eso. ¿Podrán los pesados cazas Su resolver todas las tareas que planteará una batalla aérea moderna?
En general, Su y MiG se compararon muy a menudo. En concreto, el Su-35 y el MiG-35 fueron desmantelados "por los huesos".
El MiG-35 es capaz de competir en igualdad de condiciones con todos los vehículos existentes de un enemigo potencial. Sí, "4++" es casi "5", pero casi. Sin embargo, el MiG-35 tiene una ventaja innegable: bajo peso y excelente maniobrabilidad.
Peso 27,5 toneladas. Velocidad 2600 km / h, rango de vuelo con una carga - 3 000 km. Radio de combate - 1000 km. La tasa de ascenso es una de las mejores del mundo - 330 m / s. Los radares pueden ver el objetivo a una distancia de 200-250 km. Carga de combate - 7 toneladas. El cañón de 30 mm GSh-30-1, 10 puntos de suspensión para misiles, bombas min.Su-35
difiere precisamente en lo que un caza pesado debe diferir de uno ligero. Peso 34,5 toneladas. La velocidad es la misma de 2500 km/h que el MiG-35. El rango de vuelo es de 3.500 km. El radio de combate es de 1.800 km. La tasa de ascenso es de 280 m / s. Los radares detectan el objetivo desde una distancia de 400 km. Carga de combate de 8 toneladas. El cañón GSh-30-1 es el mismo que el MiG-35. Equipo de guerra electrónica, el radar Irbis es mucho más potente, además de una estación de ubicación óptica.
En principio, son aviones casi idénticos capaces de resolver las mismas tareas. Para ganar superioridad aérea, para atacar objetivos terrestres y de superficie. La carga de combate de los "treinta y cinco" es casi la misma, respectivamente, las tareas que los aviones también pueden resolver con su ayuda.
El Su-35 "ve" más lejos que el MiG, pero el MiG es significativamente más barato. En el caso del uso en combate, los cazas ligeros del tipo MiG-35 son más rentables. No causan tal daño financiero en caso de pérdida, su fracaso es más fácil y rápido de compensar. Y si ambos cazas, ligeros y pesados, pueden hacer frente a la tarea con la misma efectividad, entonces es mejor levantar un MiG ligero y barato al cielo que un Su caro.
Más de una vez se dijo que el MiG es un trabajador aéreo de guerra. Por cierto, el conflicto en Ucrania lo ha demostrado. Un caza ligero es la mejor máquina para luchar a corta distancia y a altas velocidades. El MiG-35 es algo más pequeño en tamaño que el Su-35, lleva un poco menos de armas, pero gracias a esto es un poco más rápido y maniobrable.
Sí, en términos de radioelectrónica, detección de objetivos, el MiG es inferior al Su. Pero para esto, el Su paga un peso de despegue mucho mayor.
Los aviones son similares en funcionalidad, aunque pertenecen a diferentes clases. Se puede usar un caza ligero donde uno pesado simplemente no será rentable de usar: para derribar un avión no tripulado de reconocimiento a gran altitud, no es necesario usar un costoso misil SAM para esto. ¿Y por qué plantear algo que es más caro de mantener y operar, si la misma tarea puede ser resuelta por un avión más barato?
El MiG-35 es un caza de corto alcance para un efecto máximo a un costo mínimo.
El Su-35 sigue siendo un caza caro, diseñado principalmente para defender o atacar en fronteras distantes.
Y aquí, protegiendo el MiG-35, quiero dar el diseño en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Nuestros potenciales tienen alrededor de 450 unidades F-15 de todas las modificaciones en servicio. ¿Y qué es el F-15? Este es un cazabombardero para todo clima, capaz de resolver aproximadamente la misma gama de tareas que el Su-35.
Pero el F-16, que es solo un caza ligero, en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos hay más de 1000 piezas. Y en general, un "Falcon" universal y barato. Capaz de transportar 9-10 toneladas de armas a un alcance de 1.800 km, es el avión más popular del mundo. Al menos, esto se cree en los 25 países que están armados con este avión.
El MiG-35 no es de ninguna manera inferior al F-16, y en términos de velocidad, velocidad de ascenso y maniobra es superior al estadounidense. El Su-35 puede confiar en una detección más temprana y más misiles de largo alcance. Pero esta no es la forma de resolver todos los problemas. Del pesado y poco maniobrable R-37 se puede evadir, esto es un hecho.
Es una pena, pero nuestro Ministerio de Defensa no entiende que es necesario producir tanto el MiG-35 como el Su-35. Simplemente porque estos aviones son capaces de resolver diferentes misiones de combate de diferentes maneras. Pero, por desgracia, en nuestro país, las posibilidades de solución entre bastidores de todos los problemas son de mayor importancia y, por lo tanto, RSK MiG permanecerá sin órdenes. Y el MiG-35 pasará a la historia, como muchos otros aviones.
No es un hecho que este sea el camino correcto. Y, en principio, se acabó.
Artem Mikoyan, el fundador de la oficina de diseño que creó muchos MiG, fue un diseñador de aviones muy mediocre y un organizador incomparable.
Lazos familiares, recursos gubernamentales y administrativos, todo esto permitió a Artem Hovhannesovich construir todo un imperio, que se convirtió en el "RSK MiG", que le dio al mundo aviones tan destacados como el MiG-15, MiG-17, MiG-21, MiG-25, MiG-31 y MiG-29.
Pero después de la muerte de Mikoyan en 1970, comenzó el declive de MiG. Los seguidores de Mikoyan perdieron por completo el duelo con representantes de la compañía Sukhoi, liderados por el malvado genio de la aviación Mikhail Pogosyan.
Por cierto, pocas personas lo saben, pero los últimos seis directores generales de JSC "RSK MiG" eran nativos de JSC "Sukhoi Company" o JSC "Irkut". Es decir, competidores directos.
Como resultado, despidos. Pérdida de personal. Parada práctica del trabajo de diseño experimental.
Incluso la UAC, que incluye a MiG, admitió que la corporación hoy en día ha perdido su importancia como desarrollador independiente de equipos de aviación y en los últimos 15 años se ha dedicado exclusivamente a trabajar en la modernización de los cazas de las familias MiG-29 y MiG-31. No hay fuerza ni oportunidad para más.
Al mismo tiempo, se cree que el potencial de modernización del MiG-29 está casi agotado. Es decir, una mayor modernización no tiene ni sentido financiero ni de producción. Por lo tanto, la producción del Por lo tanto, la producción del MiG-29K se reducirá por innecesaria, después de que se cumpla el contrato con Egipto, la producción del MiG-29M2 se reducirá y el mantenimiento del MiG-31, MiG-29K y MiG-29SMT se entregará a un grupo de la compañía Sukhoi.
Y sobre esto será posible decir el último "perdón" a la compañía "MiG", que tanto ha hecho para que hubiera un cielo despejado y tranquilo sobre nosotros.
Y el último representante creado por esta empresa, el MiG-35, pasará al olvido de la misma manera que toda la empresa que lo creó.
Verdaderamente, el último vuelo a la historia.
https://topwar.ru/197423-mig-35-uletaet-v-istoriju-za-nenadobnostju.html
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Una lastima!!!
Mas allá de las consideraciones politicas y económicas, el MIG35 es el avión ideal para la FAA -
Me resisto a creer que es el final de MIG.
Creo que el MIG 35 será su avión de exportación y que ellos ahora que vieron que EEUU adquirió SU-27 de Bielorrusia antes, de Ucrania y otras naciones ex Pacto de Varsovia Migs y otros aviones, saben que deben tener tecnología restringida (Sukhoi 35).
Creo que el MIG 35 es el avión para Perú, México, Venezuela, Argentina y Cuba.
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Es que ya no se fabrica más
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@caronte dijo en El Final de MiG y el MiG-35:
Me resisto a creer que es el final de MIG.
Creo que el MIG 35 será su avión de exportación y que ellos ahora que vieron que EEUU adquirió SU-27 de Bielorrusia antes, de Ucrania y otras naciones ex Pacto de Varsovia Migs y otros aviones, saben que deben tener tecnología restringida (Sukhoi 35).
Creo que el MIG 35 es el avión para Perú, México, Venezuela, Argentina y Cuba.
Si no lo compra la misma Rusia, quién lo va a querer?
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@darwin Veníamos para que seamos los únicos usuarios en el mundo, como el SUE... habría que ver si no hubiera estado la guerra con Ucrania, que hubiese pasado con el modelo, no?
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Antes de la guerra tampoco tenía compradores. Rusia ya no necesitaba más Fulcrums y se concentro en cazas de 5ta gen porque de 4ta generación ya tiene muchos y principalmente Flankers que son la columna vertebral de Rusia.
Si hubiéramos comprado Mig-35 estarían como los Mi-171E
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El MIG-35 tiene el final cantado, aunque algunos todavía siguen soñando... ojala en un futuro se nos de la posibilidad del SU-75, sigamos soñando
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Ahí si compro
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Y Mikoyan se va a dedicar a fabricar Sukhoi