Uruguay adquiere dos C-130 Hercules
-
##anchor(anchor)(https://www.zona-militar.com/2020/09/08/uruguay-adquirira-dos-hercules-c-130h-provenientes-del-ejercito-del-aire-espanol/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=uruguay-adquirira-dos-hercules-c-130h-provenientes-del-ejercito-del-aire-espanolprovenientes del Ejército del Aire Español)
Durante el día de hoy, el Ministro de Defensa del Uruguay, Javier García brindó su informe mensual a la Cámara de Senadores del Parlamento Uruguayo. En su presentación brindó precisiones sobre el despliegue realizado por las Fuerzas Armadas en la frontera con Brasil, como de los aumentos salariales al personal estipulados en el Proyecto de Ley de Presupuesto.
No obstante, el principal anuncio realizado frente a los legisladores fue la adquisición de dos aeronaves de transporte C-130H para equipar a la Fuerza Aérea Uruguaya. La adquisición de las aeronaves fue a través de un acuerdo realizado junto al gobierno de España. El monto de la operación por los Hércules del Ejército del Aire Español fue concretado por 21 millones de Euros. Se sumará 1 millón de Euros en repuestos. La operación gobierno a gobierno se abonara en 3 cuotas.
Los nuevos C-130H reemplazarán a los que ya posee la Fuerza Aérea Uruguaya, cuya incorporación data de la década de 1960. En base a las declaraciones del Ministro, durante el próximo año deberían afrontar una inspección por un valor de USD 9 millones.
El Ejército del Aire Español se encuentra en un proceso de transición por el cual los Hércules K/C-130, adquiridos desde 1973, se están siendo reemplazados por los modernos Airbus A-400M. Desde los últimos meses la fuerza puso en venta parte de sus Hércules pertenecientes al Ala 31, localizada en la provincia de Zaragoza. Los C-130 fueron sometidos a un proceso de modernización para prolongar su vida operativa, por medio de la renovación de su aviónica, comunicaciones y sistemas de protección.
Saludosss
Roberto -
Momento para que Fadea ofrezca a precio accesible para Uruguay la actualización y puesta a punto de componentes como con nuestros Hércules. Total tengo entendido que ya está habilitada y certificada por la empresa (que no recuerdo el nombre) a hacerlo a terceros no?
-
@Navaja-95 dijo en Uruguay adquiere dos C-130 Hercules:
Momento para que Fadea ofrezca a precio accesible para Uruguay la actualización y puesta a punto de componentes como con nuestros Hércules. Total tengo entendido que ya está habilitada y certificada por la empresa (que no recuerdo el nombre) a hacerlo a terceros no?
Los Hercules Españoles ya estan modernizados.
-
No habría dos mas para nuestra FAA?
Ademas de la aviónica e instrumentos de navegación modernizados, están equipados con alerta radar (RWR) y contramedidas (dispensadores de chaff y bengalas) que los nuestros no tienen. -
@Darwin dijo en Uruguay adquiere dos C-130 Hercules:
No habría dos mas para nuestra FAA?
Ademas de la aviónica e instrumentos de navegación modernizados, están equipados con alerta radar (RWR) y contramedidas (dispensadores de chaff y bengalas) que los nuestros no tienen.-España esta vendiendo los (10) C-130 que tiene
(4) C-130H, (1) C-130H-30 y (5) KC-130H, algunos
de estos "Dumbos" como se los denomina en el EdA
habrían sido ofrecidos a la FAA en la actual administración
y la respuesta como siempre fue NO GRACIAS.
-Con estos dos C-130 la FAU pasara a tener (2) C-130 Bravo
y (2) C-130 Hotel, los "Bravo" han sido modernizados por
ENAER por lo que les queda bastante vida util.Saludosss
Roberto -
@pulquiia33 dijo en Uruguay adquiere dos C-130 Hercules:
@Navaja-95 dijo en Uruguay adquiere dos C-130 Hercules:
Momento para que Fadea ofrezca a precio accesible para Uruguay la actualización y puesta a punto de componentes como con nuestros Hércules. Total tengo entendido que ya está habilitada y certificada por la empresa (que no recuerdo el nombre) a hacerlo a terceros no?
Los Hercules Españoles ya estan modernizados.
Si asi es, fueron actualizados y modernizados en MAESE (Maestranza Aérea de Sevilla) en el 2016...Lo que hay que hacerles a estas primeras unidades que se van de baja (lógicamente las mas voladas...), es una revisión de tipo "D" para extenderle su vida operativa...
-
@Teodofredo Que ventaja le podría ofrecer España a la Argentina en una oferta de C130 por encima de lo que hace EEUU desde FMS?
Yo lo pensaba desde el desconocimiento, pero teniendo Argentina la experiencia del acuerdo de modernización de L3, incluso recuerdo los mismos estadounidenses nos habían ofrecido revolearnos dos o tres chanchas por la cabeza a precio simbólico sólo para que le demos el contrato de modernización de las mismas a L3...
Entiendo que los C130 españoles vendrían "llave en mano", pero no se si a la argentina le debería interesar ir a buscar aviones hasta allá cuando tiene el puente armado con EEUU y todavía la oportunidad de resucitar alguno en la primera.
-
El Ejército del Aire Español si tiene algo es cuidado con el material. Yo YAAAAA!!! los compraría...Es un golazo....Los modernizás en FADEA y tenés transporte por 30 años más sumando a que la 1° y 2° Brigada vuelven a ser lo que alguna vez fueron ( sumando 737 como parece que viene)
-
No se si seria lo ideal comprar los C-130 españoles si bien están modernizados pero no hay compatibilidad de cabina con los nuestros, obviamente se puede operar no hay problemas, pero al no haber compatibilidad de cabina, osea la modernización en los sistemas de la cabina no es igual al L3 de nuestros C-130 modernizados, creo (mi opinion) seria mejor comprar aviones en buen estado pero sin modernizar y luego modernizarlos en FADEA y compatibilizarlos con lo que ya tenemos en servicio...
-
Uruguay es uno de los últimos operadores de C-130B que queda en el mundo, con 2 ejemplares que andan por los 60 años de vida. Son los últimos sobrevivientes de los C-130B ex USAF vendidos a precio casi simbólico a Argentina, Chile y Uruguay en los '90 (creo que un ejemplar chileno todavía sigue en servicio pero no estoy seguro después de la compra de los últimos 2 C-130H, uno de los cuales se accidentó fatalmente camino a la Antártida).
Los uruguayos habían recibido una modernización de aviónica y sus motores fueron actualizados al modelo del C-130H, pero estructuralmente deben estar llegado al fin de sus horas.
La FAA necesita 2/3 Hercules adicionales, pero antes que eso la prioridad la tienen los transportes a reacción para reemplazar a los F-28 (con un Boeing 737 en camino) y reemplazar a los F-27 (con Airbus C-295 o ATR como se viene mencionando).