Ejército del Aire Español
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16 Pilatus PC-21 más para España
El Consejo de Ministros ha autorizado la modificación de los límites y el número de anualidades para adquirir compromiso de gasto con cargo a ejercicios futuros, en aplicación de lo dispuesto en la Ley General Presupuestaria, para permitir al Ministerio de Defensa llevar a cabo la adquisición de un segundo lote del sistema integrado de enseñanza en vuelo para pilotos (Integrated Training System-ITS).
Este sistema está basado en el entrenador PILATUS PC-21, para sustituir el entrenador E-26 TAMIZ, el cual se utiliza para impartir la Fase I o Elemental de la enseñanza en vuelo para pilotos.
«La modernización de la enseñanza en vuelo permitirá la adaptación de la formación de los pilotos alumnos de la Academia General del Aire a las tecnologías empleadas en las modernas aeronaves operativas, tanto a las ya existentes como a las futuras, satisfaciendo requisitos de formación más elevados y propios de un sistema más eficiente.
Con fecha 30 de enero de 2020, el Ministerio de Defensa formalizó con la empresa Pilatus Aircraft LTD el contrato de suministros cuyo objeto era la adquisición de un sistema integrado de entrenamiento de pilotos para sustituir a la vieja flota de entrenadores C-101 (E-25) de la Escuela Básica de la AGA (Academia General del Aire). Este sistema se encuentra en servicio desde el inicio del curso 2022-2023. Asimismo, en el presente ejercicio, se validó la sustitución de la E-26 por el ‘Avión Entrenador Elemental de la Academia General del Aire’.
La imposibilidad de adquirir un sustituto en tan escaso periodo de tiempo para realizar las funciones de enseñanza de la Escuela Elemental, lleva a la conclusión de que la opción que se considera más favorable y viable es la adquisición de un segundo lote de PILATUS PC-21 (E-27).
Para atender la necesidad, resultaría necesario la adquisición de:
16 aviones PC-21.
10 sets de depósitos externos.
2 simuladores de cabina para entrenamiento de procedimientos.
1 simulador de vuelo FFS (Full Flight Simulator) con la infraestructura asociada.
22 estaciones del sistema de enseñanza asistido por ordenador (CBT) y 15 licencias AST (Aircraft System Trainer).
7 sistemas de planeamiento y debriefing de misiones (MPDS).
Paquete logístico asociado.
Avionrevue
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El Ejército del Aire español pierde temporalmente su capacidad de patrullaje marítimo
Esto se produce después de que Madrid retirara y oficialmente el último P-3 Orion. Es un avión cuatrimotor, turbohélice, antisubmarino y de vigilancia marítima.
El último avión pertenecía al Escuadrón 22 del Ala 11 del Ejército del Aire español en la Base Aérea de Morón de la Frontera en Sevilla. El avión tiene una rica historia y sirvió en España durante casi 50 años. España poseía un total de seis unidades de este avión en diversas modificaciones. España quería que los seis se actualizaran a la versión M. Sin embargo, los recortes presupuestarios permitieron a Madrid invertir solo en la mejora de cuatro aviones. Por lo demás, España poseía dos aviones versiones A y cuatro aviones versión B.
El P-3 Orion es una producción estadounidense de la empresa Lockheed Martin. Fue diseñado en la década de 1950 y en 1959 realizó su primer vuelo. El avión se utiliza principalmente para detectar submarinos. Lo hizo gracias a un distintivo aguijón en la cola que detectaba anomalías magnéticas en los submarinos. Además de las operaciones antisubmarinas, el P-3 Orion se utiliza a menudo para patrullaje marítimo, reconocimiento y guerra antisuperficie.
El último Orion P-3 español, retirado este sábado 17 de diciembre, completó su última misión hace un año, el 1 de enero de 2022. Este avión luchó contra la piratería en el Cuerno de África durante casi 14 años.
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Por ahora los CASA C295 sustituirán a los P3 Orion retirados del Ejército del Aire...y también a los CN-235 que ya estan tambien al fianl de su vida operativa.
Aunque también se esta estudiando agarrar varios de los A320 de pasajeros que algunas aerolíneas dieron de baja prematuramente (algunos bastantes nuevos) y reconstruirlos en aviones de vigilancia marítima, A320 MPA -
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Otro video más completo de la maniobra del accidente:
https://twitter.com/wallstwolverine/status/1659927125460131843?s=20
El Ejército del Aire ya ha confirmado que el Piloto completó una eyección exitosa y se encuentra en observación en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, mientras se recupera de las lesiones en las piernas que presenta. Trasladado por vía aérea al centro médico, no perdió la consciencia en ningún momento y no se teme por su vida.
El piloto del EF-18M del Ala 15 accidentado es el Capitán Daniel Pérez Carmona, a punto de cumplir 16 años de servicio en el Ejército del Aire y del Espacio con más de 1000 horas de vuelo en el modelo.