El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina
-
@marcoaurelio
No es tanto recular en chancletas, sino intentar negociar con Pzifer sin poner en garantía medio pais...
Igual no le veo mucho futuro igual a ese acuerdo. Mucho menos engancharlo con la provisión de un caza. Ni de casualidad.El caso de China y Rusia me parece muy distinto porque podría acercar aún mas las posiciones para incorporar un caza. Siempre y cuando no quede todo en los ofrecimientos de siempre a los que el Gobierno descarta (ademas de la FAA con su reticencia al material no occidental)
-
En el caso de la Armada, creo que no tienen tan mala impresión del material ruso. Teniendo en cuenta los buques clase Neftegaz y el resultado que les está dando a pesar de los años que tienen encima.
Está claro, no son buques de guerra ni de patrulla armada, pero en los usos que tiene en la actualidad son más que suficientes. -
La verdad yo no creo que la Armada quiera material ruso, aún después del uso y abuso que le están dando a los Neftegaz. Esos buques se los impusieron. Cada vez que hay que incorporar algo, si es usado, miran que está largando la US Navy. Si es nuevo, les gusta lo alemán.
No garpa ir a pasar frío a Rusia para aprender a usar un barco. Mejor hacer un ejercicio en Pensacola.
Si viene algo ruso o chino va a tener que ser por imposición política, no por iniciativa de la Armada. Los submarinos alemanes que quieren contra toda lógica así lo demuestra. Y sobre el avión, la Armada quiere F/A 18 C o D o Rafale M. Para tirar qué, no sé. Pero siempre quisieron eso, y quieren eso...Saludos
-
@w-antilles dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
La verdad yo no creo que la Armada quiera material ruso, aún después del uso y abuso que le están dando a los Neftegaz. Esos buques se los impusieron. Cada vez que hay que incorporar algo, si es usado, miran que está largando la US Navy. Si es nuevo, les gusta lo alemán.
No garpa ir a pasar frío a Rusia para aprender a usar un barco. Mejor hacer un ejercicio en Pensacola.
Si viene algo ruso o chino va a tener que ser por imposición política, no por iniciativa de la Armada. Los submarinos alemanes que quieren contra toda lógica así lo demuestra. Y sobre el avión, la Armada quiere F/A 18 C o D o Rafale M. Para tirar qué, no sé. Pero siempre quisieron eso, y quieren eso...Saludos
OT: Los Neftegaz estan muy bien conceptuados en la Armada pero en rigor de verdad, son buques construidos en Polonia con motores Sulzer (de origen suizo pero construidos en Polonia). Incluso Astilleros Rio Santiago tiene la licencia de fabricación de motores Sulzer.
Además, buena parte de su equipo electrónico de navegación es de la marca Furuno, de origen japonés.
Eso si, se los compró a una empresa rusa y el Gobierno ruso ofició de intermediario.Si hubiesen sido 100% rusos, no se si hubiesen llegado.
Mientras yo le sigo prendiendo velas al MIG 35
-
Repitan conmigo a ver si se nos da!
Padre Putin que estas en el Kremlin
Santificado sea tu caza
Venga a nosotros tu Mig 35
Hágase tu voluntad así en nuestro aire como nuestro mar
Danos hoy nuestra alegría que vendrían
Perdona nuestra política exterior, como también nosotros perdonaremos al gobierno de cientificos si vienen
No nos dejes caer en los aviones de la USAF
Y líbranos del veto AnglosajonAmen
-
@heinekenfernet dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Repitan conmigo a ver si se nos da!
Padre Putin que estas en el Kremlin
Santificado sea tu caza
Venga a nosotros tu Mig 35
Hágase tu voluntad así en nuestro aire como nuestro mar
Danos hoy nuestra alegría que vendrían
Perdona nuestra política exterior, como también nosotros perdonaremos al gobierno de cientificos si vienen
No nos dejes caer en los aviones de la USAF
Y líbranos del veto AnglosajonAmen
🖒🖒🖒🖒
Cómo me hiciste reír..... -
@pincén dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
@heinekenfernet
Creería que el COAN debería tener 10/15 MIG 35 por la superficie a " defender " ( puede viajar mas lejos ) y por el armamento a portar y porque sería un golpazo a la aviación inglesa . . . quisiera estar en el pensamiento de ellos al saber que nuestros pilotos les pueden hacer pasar calor otra vezEn ese caso, la versión naval es el Mig-29K
-
@marcoaurelio dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
@fernando-l7d dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Curiosamente, los dos proveedores que acercaron ofertas de cazas, también son paises productores del bien mas preciado del momento como son las vacunas contra el COVID-19 y a su vez son los dos mayores proveedores de vacunas para la Argentina. Mas aún, ambos cerraron acuerdos con Argentina para la fabricación local de la vacuna. Es todo un combo...
Ojo que si nos vamos a fijar en eso de las vacunas, el gobierno está nuevamente negociando con Pfizer para traerlas acá (reculando en chancletas) y también negociando por las AstraZeneca.
Y eso no significa que vayamos a tener F16 o Typhoon.
Son cosas que van por carriles distintos.Los que recularon fueron los de Pfizer que aceptaron volver a negociar sin cláusulas de garantía por activos soberanos.
Y esto fue luego de la visita del encargado para América Latina del presidente Biden, tratando de recomponer el vínculo con Latinoamérica luego del abandono de la administración de Trump que permitió que China y Rusia avancen y sobretodo con la diplomacia de las vacunas
No sólo Pfizer sino también van a liberar vacunas de Astrazeneca retenidas en USA que eran para Argentina -
Aqui el portal Infodefensa profundiza sobre la visita de la delegación china para ofrecer el JF-17
Se destaca nada menos que la visita del viceingeniero en jefe de JF-17, otro ingeniero de JF-17 y un piloto de combate de JF-17 (este último debe ser piloto de pruebas), además de varias autoridades de CATIC de las áreas de venta, logística y mantenimiento.
Todos los visitantes son chinos, no hay paquistaníes. Se desprende que, si se hace, el negocio es 100% con China.
-
Tenemos mucho que aprender de ellos, y ver como sin tener la mejor opción para ofrecer y aún con cierta dependencia justamente de Rusia, pueden ganar su apuesta…
En este pequeña disputa por una docena de aviones con Argentina, los veo muy adormilados a los rusos, teniendo en cuenta que en aviación militar tecnológicamente están por delante de los chinos (por lo menos en esta pequeña disputa JF-17 vs. Mig-35), pero veo que comercialmente los chinos se mueven mas rápido y mejor… Y no debería extrañarnos…2.500 años de tradición y aprendizaje en este sentido (salvando su oscuro periodo del siglo XVIII al XX), los ratifican como una de las culturas comerciales mas relevantes de la historia de la humanidad, desde la cultura de los Han (S.ii AC), pasando por la época veneciana y la ruta de la seda, hasta nuestros días… Y nuevamente parece, que en el siglo XXI vuelven a ser los mejores…