El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina



  • Asi como señalé a algunos pro-occidentales/OTAN en la FAA, también es justo reconocer a otros que son patriotas y no se dejan llevar por la ideología como el Comodoro (VGM) Carlos Codrington, curiosamente un apellido inglés, piloto de A-4C. Estaba a cargo del proyecto Antares (desarrollo de una constelacion de micro satelites y UAV estratosféricos de 6 meses de autonomía para vigilancia de todo el territorio y ZEE desde satélites) donde trabajaron universidades, CONAE, CNEA, INVAP y varias que no recuerdo, que tenia grandes diferencias con el gobierno de CFK pero también sabia que ambos trabajaban para el interés nacional. No llegó a Brigadier se retiró antes.



  • Nunca habia escuchado del Proyecto Antares, se sabe en que quedo?



  • @pisciano La vigilancia con satelites nunca funciono. Al menos como se lo tiene entendido aca. Un satelite nunca podria reemplazar a un radar 3D. Mediante vigilancia satelital solo se podria scar una foto de determinado terreno, para luego analizar si un punto de interes corresponde a una montana o a un emplazamiento SAM. De montar una antena tradicional de radar (la banda que sea) y apuntar para abajo, la enorme cantidad de clutter (rebtes en el terreno), hace que cualqueir esperanza de rastreo, tracking o mas aun, solucion de disparo sea imposible. Piensen que el primer radar Look down, shoot down fue puesto en produccion en un caza en los 70. Antes de eso, solo podian mirar al frente y arriba. En esa linea, una red de satelites generando informacion requeriria miles de horas de personas analizando imagenes o cantidades industriales de energia para alimentar a computadoras (que no tenemos) para correr algoritmos de deteccion. Proyecto destinado al fracaso. Prefiero invertir en una red de hidrophonos y asegurarme que al menos me entere cuando me espien la base de MDQ, como siempre lo hicieron (ahora ya no tienen motivo)
    Respecto a las bandas de los radares, estan basicamente determinadas por lo que esperan encontraro o estan disenados para trackear. Los cazas de 4ta y 5ta gen tienen (en un 95%) radares de banda X. La longitud de onda de estos los hace ideales para rastrear objetos pequenos y rapidos. Tienen un alcance relativamente corto. Los radares de banda L, son mucho mas grandes, tienen mayor alcance y muchas veces se ayudan de la reflexion de la atmosfera para seguir la curvatura de la tierra (depende mucho de la potencia y la antena). Hasta donde yo conozco, solo el Su57 monta antenas de banda L en los slats. Algunos dicen que es un mito. Creo que no va a ser facil saberlo.
    Ahora bien, AFAR no es una tecnologia nueva, sino simplemente las siglas de Active Electronically Scanned Array, en ruso. Nada mas.
    Mas alla de eso, un AESA puede saltar de frecuencia en frecuencia (dentro de la misma banda) haciendo casi imposible su deteccion. Para ponerlo en terminos mas simples, un Typhon podria trackear a un A4 desde 5kmts o 80kmts y el RWR de la suite APG63 AR ni se enteraria. Es decir, cuando los typhon de Mlvn sean tranche 4, (si ya no lo son) nos van a poder detectar a piaccere. Igual que en 82.
    Volviendo a la tecnologia AESA, tambien puede agrupar emisores de una misma antena para barrer una determinada area o dividirlos para apuntar a un blanco en tierra y seguir a otro en el aire al mismo tiempo. La referencia tipica es comparar nuestra vision con la de una mosca, que tiene 800 pares de ojos. El siguiente paso, es dotar a un caza de multiples antenas, compartiendo un unico procesador, para tener una vision 360. De nuevo, dicen que el Su57 tiene antenas laterales. Imposible saberlo. El F35 tiene una cobertura 360 pero es en el espectro visual y en el IR, mediante el sistema electro optico EOTS. Otra cosa. Otro universo.
    Encuentro esa interfase web bastante mala, asi que no entro tan regularmente como antes. Me pueden escribir a [email protected] Abrazo



  • No es solo con satélites sino con UAV estratégicos que tienen una autonomía de 3 a 6 meses propulsados por energia solar y otros UAV que vigilen a alturas menores, cosa que cuando hagan una detección, despachen un buque y/o Avion de patrulla marítima al lugar

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  • @Morgan estás un poco errado, en el 82 si nos hubieran detectado como vos decís, no hubiéramos undido , es más ni siquiera despegado para atacar la flota, no la sigo con tu mail porque tampoco me gusta tu interfase
    Saludos cordiales


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