Tecnología e industria Nacional



  • @caballito dijo en Tecnología e industria Nacional:

    con la oferta de mano de obra que hay aquí dedicar recursos a una impresora 3d para hacer casas me parece una reverenda bol....
    El ejercito tienen impresoras 3d ? para no importar piezas o armas al extranjero?
    Basteiro es un muy buen administrador que se fije como optimizar los recursos de gigante astillero

    Si son tan económicas las casas porqué ningún laburante se puede comprar una? El ultimo promedio de salario era de $36.695. La mayoria gana menos que eso. Es importante que se pueda realizar construcciones economicas, al menos para borrar las villas miserias de este pais



  • @Darwin correcto lo que decís pero no lo vas a solucionar con una impresora 3d gigante, además la casa individual es mucho mas costosa y tiene mas impacto ambiental, por eso siempre prevalecieron los complejos habitacionales, sin duda un plan estatal, como los que hubo en el viejo mundo podrían ser la solución y un dinamizador de la economía, pero bueno es otro tema



  • @caballito
    Si te referis a "complejos habitacionales" a las torres de departamentos, son una alternativa barata en grandes urbes donde el m2 es caro. Esta ya no es una buena solucion ya que seguir sobrepoblando las ciudades trae problemas con los servicios que estan saturados (cloacas, distribucion electrica, escuelas, hospitales, transporte, etc). En las localidades a la periferia del AMBA y en el interior del pais (Formosa, Chaco, Santago del Estero, etc, etc,) hay otras alternativas mas baratas y las nuevas construcciones 3D son de las mas economicas y de menor tiempo de ejecucion.
    Obviamente la impresora 3D no es la solucion final, es una mas de muchas acciones que se deben tomar para solucionar el deficit habitacional, dentro de un plan general a largo plazo y federarl.

    La primera comunidad de casas impresas en 3D queda en México
    https://cnnespanol.cnn.com/video/casas-impresas-3d-comunidad-pkg-digital-original/

    Casas prefabricadas impresas en 3D en 24h: así es la siguiente revolución del sector
    https://www.eleconomista.es/status/noticias/10944951/12/20/Casas-prefabricadas-impresas-en-3D-en-24h-asi-es-la-siguiente-revolucion-del-sector.html



  • para pequeñas ciudades siguen siendo mejor y para pobladores aislados lo prefabricado, saludos



  • 9 de Julio es el partido bonaerense con mayor cantidad de empresas de maquinaria agrícola

    alt text
    Según el relevamiento IERAL de Fundación Mediterránea, el partido concentra el 12,2% del total de firmas fabricantes de ese rubro en la provincia.

    El Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de Fundación Mediterránea realizó un relevamiento estructural del sector de fabricantes de maquinaria agrícola y agropartes en la provincia de Buenos Aires donde se destaca la existencia de 163 empresas, de las cuales 42 son agropartistas, 101 se dedican exclusivamente a la fabricación de maquinaria agrícola y 20 fabrican tanto maquinaria agrícola como agropartes.

    En ese marco y desde el punto de vista geográfico, las empresas del sector se concentran principalmente en cinco partidos que suman el 42% del total de firmas a nivel provincial:

    • 9 de Julio (20 empresas, el 12,2% del total)
    • Tandil (15 empresas, el 9,2% del total)
    • Pergamino (13 empresas, el 7,0% del total),
    • Colón y Tres Arroyos (10 empresas cada uno, el 6,1% del total) suman el 42% del total de firmas a nivel provincial.

    En la distribución de empresas por producto fabricado, 16 son de acoplados, 11 de silos y secadoras, 7 de tolvas, 7 de fertilizadoras, y 5 de sembradoras de grano fino y grueso combinadas, entre las más destacadas.

    En relación al empleo, la industria emplea cerca de 3.600 personas en la provincia en forma directa, como también en la forma en la que se distribuye en lo referente al tipo de trabajo (producción, comercialización, trabajo permanente o temporal)

    Donde el sector más influye en relación al empleo es en el partido de Colón, donde el trabajo generado por las empresas del sector representa 2,10% de la población económicamente activa (PEA), seguido de cerca por las localidades de Carmen de Areco y 9 de Julio con 1,82% y 1,51% respectivamente.

    “En relación a la antigüedad de las empresas, los datos resultantes del relevamiento permiten conocer que hay al menos 25 empresas de más de 55 años en actividad y 10 empresas que iniciaron sus actividades entre 2011 y 2020“, detalla el informe (infocampo).



  • FABRICA DE PANELES SOLARES EN SAN JUAN

    alt text
    Con una oferta de $1.300 millones, adjudicaron la fábrica de paneles solares.

    Proyecto. La fábrica de paneles solares lleva años de espera. En plena pandemia, la gestión uñaquista dio el puntapié inicial y licitó la obra.

    Tras poco más de un mes de evaluar las ofertas que se presentaron, la empresa estatal Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) adjudicó la construcción de la primera etapa de la fábrica de paneles solares. Según confirmó el presidente de la entidad, Víctor Doña, la empresa ganadora de la licitación fue la sociedad conformada por Senda y Bilbao Construcciones, ambas locales. La Unión Transitoria de Empresas (UTE) se hizo de la compulsa al haber ofrecido hacer las tareas por 1.300 millones de pesos.

    Según Doña, se trató del menor monto entre los oferentes. Con la adjudicación, quedaron afuera las empresas César Borrego y Proyección Electroluz; Sigma – Galvarini – Chiconi; Petersen Thiele y Cruz junto a Industrias Metalúrgicas Jaime; la que conformaron Perfil y Diamante Giuliani Construcciones; y Cicón.

    Con la adjudicación realizada, el presidente del EPSE indicó que, a más tardar, en marzo se firmará el contrato de obra, mientras que la empresa ganadora ya comenzó a realizar tareas en el terreno que está ubicado en el predio que tiene EPSE sobre calle Maurín y Calle 6, en Pocito.

    La primera fase de la fábrica contempla el edificio que contendrá los equipos para la producción de paneles. Con un plazo de ejecución de 14 meses, las autoridades provinciales esperan que la fábrica entre en producción para 2022 .

    FUENTE: DIARIO DE CUYO


Log in to reply
 

25
Online

447
Users

345
Topics

11.0k
Posts