Super Etendard: SUE-SEM
-
12 millones por cada avión es un disparate. Cada F-16 daneses ofrecidos a la FAA valen menos de 10 millones de dólares. No tiene ninguna proporción ese gasto. Es más, creo que con esa plata te compras F-18 Hornet ex Kuwait
-
Si los Exocet están vencidos y no se pueden recuperar de forma autóctona, empieza a perder sentido la recuperación de los aviones directamente.
Sin Exocet, solo para tirar bombas tontas (porque la capacidad de los SEM de armamento guiado es para ataque a tierra), no pueden cumplir el rol antibuque que es el necesario del COAN.
No estamos pudiendo resolver el tema de los asientos desde hace como 6 años... No quiero ni pensar lo que tardaríamos en desarrollar un misil antibuque y un aire aire autóctonos, y en homologarlos...
Si ponerlos en vuelo sale realmente 12 palos por avión... Le termino dando la razón a los que piden auditorías y que quieren hacer denuncias... No entiendo cómo no se pudo prever lo de los asientos.
Con las carencias que tiene el COAN, y si ese es el costo, tal vez debería olvidarse del avión de ataque y concentrarse en los helicópteros y los aviones de patrulla... Salvo que el amor de USA llegué hasta algunos Harpoons, y queramos asumir el costo de la homologación...
Muy oscuro todo... Una lástima... -
La repotenciacion de los Exocet se hizo. Lo que hay que hacer es cambiar el motor de los AM.39, eso se puede hacer acá. Como una mejora reemplazar el sistema de guía.
Los cartuchos de los asientos están tratando de hacerlos en CITEDEF, porque obviamente no se va a gastar los 12 palos por avión que pide la empresa Norteamericana
-
@pisciano dijo en Super Etendard: SUE-SEM:
12 millones por cada avión es un disparate. Cada F-16 daneses ofrecidos a la FAA valen menos de 10 millones de dólares. No tiene ninguna proporción ese gasto. Es más, creo que con esa plata te compras F-18 Hornet ex Kuwait
Decir que son 12 millones es el disparate, no llegaba a 1,2millones, eran 7 millones para asientos de 5 aviones lo presupuestado.
-
Chisme de FB de una página sobre el ARA 25 de Mayo un ex tripulante comenta que en Enero volverían a volar
-
@pisciano ese precio tiene olor a metida de cola inglesa, lo q les molesta es q tengamos algo q hunda uno de sus barcos, por eso (y también por castigo) no tenemos nada, ni misiles, ni la posibilidad de hacer ingeniería inversa porque como explicaste todo se canceló (Gradicom, planta de combustible sólido, etc.).
-
@infernal Yo no apostaria dinero a lo que acabas de postear , esos faltantes pueden aparecer de golpe y sin aviso...
-
@fire-fox si son 12 millones por avión me parece que va a ser difícil que aparezcan, y peor con un presidente que quiere recortar 15 puntos del PBI. Saludos.
-
Ya retrocedió con eso y ahora dice que van a ser 5.
Alguien en su sano juicio creyó que eran posibles esas propuestas?Sobre el costo de 12 millones por avión para ponerlos en vuelo nuevamente (eso es lo que costaron los 5 más todas las toneladas de repuestos) me pareció mucho, es lo que dijo Cimino de Full Aviacion
-
@pisciano dijo en Super Etendard: SUE-SEM:
Chisme de FB de una página sobre el ARA 25 de Mayo un ex tripulante comenta que en Enero volverían a volar
SEM
Desde hace un par de meses, corre el rumor que la Armada haría volar en diciembre 2023 un SEM. Si bien es un rumor, este cada vez cobra mayor fuerza. En qué condiciones? Sinceramente no lo se. No obstante, suena que están en eso.FUENTE: Marcelo R Cimino Argondizzo
La Armada se maneja con mucha reserva. De hecho, nos enteramos de la firma del contrato por la compra de los P-3C/N Orion noruegos de la noche a la mañana, literalmente.
El tema SEM generó mucha polémica, con lo cual probablemente le aplicaron mas hermetismo para no alimentar versiones. Quizás se concretó alguna de las posibilidades que se habían barajado, como la de la estadounidense TASK Aerospace. Pero el hermetismo es total, aunque aumentan los rumores.