¿Que otros aviones de China pueden interesar a la FAA?



  • Interesante el L-15 de ataque parece que tiene linda ferretería, no llegue a leer que radar tiene, alguien lo sabe??? Será un Grifo??
    Habría que ver la autonomía que logra con los 2 motores con post combustión y si podría tener sonda de repostaje en vuelo...
    Tambien habria que ver que tan lejos queda en costo comparándolo con un Jf-17 block 2..

    1- Si la ferretería es decente como parece
    2- Si posee un radar decente..
    3- si se le puede agregar sonda de repostaje en vuelo
    3- Si el costo es considerablemente inferior a un Jf-17 Block 2

    No sería para nada descabellado pensar en venderlo en América Latina con soporte oficial y ensamble en FAdea. seguramente todos lo usuarios y los que fueron usuarios del Dragonfly estarian mas que interesados y nosotros obviamente, de movida Perú, Uruguay, Nicaragua etc



  • Un dúo económico podría ser el FTC 2000 G Mountain Eagle en reemplazo de los A 4 Ar, y el FC 1 Xiaolong en reemplazo de los Mirage.
    Como dato interesante, los 2 derivan del Mig 21.



  • A pesar de que todas las fábricas son del estado, hay en las distintas fábricas de aviones, una gran lucha por sobrevivir y la necesidad de producir un avión que supere al otro dentro de una feroz competición interna…Chengdú, Shenyang, Shamxi, Xian, Hongdu, Shangai, Change, Guizhou, Harbin, etc, etc… Los mas “avanzados del grado”, parecen ser los aviones de Chengdú, que se estan llevando los contratos mas jugosos (J-7, JF-17, J-10, J-20…),… Shenyang le pelea fuerte, ya que ha obtenido los contratos, históricos, para fabricar todo lo que sea Sukhoi ruso, Su-27SK, SKM, Su-30MKK, J-11, J-15….desde el año 1990….y últimamente desarrolla el J-31 de 5º generación…
    En todo este mosaico de fábricas, estratégicamente hubicadas en cada región autónoma… (y por eso la pelea es mas fuerte…), Hongdú pelea por el reparto de aviones, no tuvo casi ningún desarrollo importante, e no ser el JL-8 o K-8 del que han construidos unos 700 y ahora se lanzaron hace unos años con el L-15, una entrenador de gama superior al JL-8 y que lo complementa con sus casi 8.500 kilos de empuje total con poscombustión y velocidad supersónica de mach 1.5….(muy parecido al coreano T-50) y necesarios para dar el salto a los futuros 4º ++ generación…(algo que por ahí Argentina tenga que replantearse en un futuro no muy lejano…)y el avión que le pelea el mercado dentro de China es el J-9 de la Guizhou Aircraft Industry Corporation, el otro entrenador avanzado que compite contra el L-15
    Por cierto llevo tiempo tratando de descifrar las designaciones de letras y números que utiliza China, la “J” esta claro que corresponde a caza y “JJ” a caza biplaza de entrenamiento, la “L” a entrenador y “JL”a entrenador de ataque

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    L-15

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    JL-9

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    FC-1

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    J-10C

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    J-11 (Su-27SKM)

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    J-11BS (Su-30MKII) “S”significa "Shuangzuo", o biplaza en Chino

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    J-15 (Su-33)

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    J-20

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    J-31



  • Aunque no para la FAA, este es el J-18 un caza VTOL que sería el F-35 chino, que usa mucho de la tecnologia o sistema de propulsión como el del YAK-141 Freestyle ruso. Averigué algo de este avión a partir de la propuesta que subi sobre el criterio de reequipamiento militar que hizo un Capitán de Navio. Lo propuso como caza para reemplazar a los SUE/SEM y de porta a un LPH de la clase Juan Carlos I. Segun algunos sitios chinos, hizo su primer vuelo en agosto del 2018, está en desarrollo todavía

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  • Por eso decía en el otro tópico Julio, que China ya esta hoy en otros proyectos mas ambiciosos y que "seguirles el tren" sería lo lógico, porque en un futuro puede haber algo de esos proyectos que nos puedan alcanzar...
    Esta claro que hoy China, nos no va a vender un J-20 ni un J-31 ni este VTOL que muestras, pero si hacemos el camino de ser clientes, en unos años, algo puede alcanzarnos...
    Lo decía (en el otro tópico) ante la duda, si nos venderían el J-10 y que transferencia tecnológica se conseguiría...Asi como el J-10 hace unos años, no lo vendían (era una de sus armas estratégicas), hoy 10 años después incluso ofrecen una versión modernizada (J-10C) para la exportación...Y es que China no se detiene y los J-20 están ya ahora en producción y destinados a constituirse en su caza de punta, asi como lo era hace 10 años el J-10...
    Por eso es muy importante, "subirse hoy a ese tren", si queremos dentro de 10 o 15 años, "pescar" algunos de estos avances....



  • Este es el avión para Tandil, tiene un diseño alar y soluciones aerodinámicas muy parecida al Gripen o al "frustrado" Kfir (que no llegó en el 2015) a la Argentina...Si aquellos Kfir o los Grioen NG que venían a Tandil nos servían... (en el caso del Kfir, con todas sus limitaciones y ambos aviones el Kfir solo 8.500 kilos de empuje y el Gripen NG actual con sus apenas 10.000 kilos... imaginen este avión con toda la electrónica, armas y sistemas del siglo XXI (como el Gripen NG) pero además con su motor actual de 13.500 kilos de empuje (casi el doble del Kfir y un casi 40 % mas que el Gripen...)
    Siempre les recuerdo que el Chengdu J-10, fue "hasta hace 2 dias" la punta de lanza de la defensa aérea de una potencia como China....

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  • @Teodofredo dijo en ¿Que otros aviones de China pueden interesar a la FAA?:

    Este es el avión para Tandil, tiene un diseño alar y soluciones aerodinámicas muy parecida al Gripen o al "frustrado" Kfir (que no llegó en el 2015) a la Argentina...Si aquellos Kfir o los Grioen NG que venían a Tandil nos servían... (en el caso del Kfir, con todas sus limitaciones y ambos aviones el Kfir solo 8.500 kilos de empuje y el Gripen NG actual con sus apenas 10.000 kilos... imaginen este avión con toda la electrónica, armas y sistemas del siglo XXI (como el Gripen NG) pero además con su motor actual de 13.500 kilos de empuje (casi el doble del Kfir y un casi 40 % mas que el Gripen...)
    Siempre les recuerdo que el Chengdu J-10, fue "hasta hace 2 dias" la punta de lanza de la defensa aérea de una potencia como China....

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    ![alt text]

    Es lo que (https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/64/Chengdu_J-10.svg/1280px-Chengdu_J-10.svg.png)

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    Es la vacuna que recomienda el médico para todas las gripes y malestares que están dando vuelta...
    El tema es el paciente.....Muuuuuy cabeza dura.....
    Sigue con aspirinas y genioles....
    Cómo lo hacemos entrar en razón???
    Es bravo y muy controvertido el dilema...
    Se necesita decisión y convencimiento...
    Veremos....



  • Por qué China miró al Lavi de Israel para su J-10 "Dragón Vigoroso"

    Why China Looked To Israel's Lavi Jet For Its J-10 'Vigorous Dragon'

    https://nationalinterest.org/blog/reboot/why-china-looked-israels-lavi-jet-its-j-10-vigorous-dragon-160931#anchor(title)

    El F-16 de China: conoce al J-10 (posible gracias a Israel)

    https://nationalinterest.org/blog/buzz/chinas-f-16-meet-j-10-fighter-possibly-thanks-israel-48727



  • Vistos desde abajo, el diseño del J-10 chino, se parece mucho al Saab 37 Viggen (diría que mucho mas que al F-16)

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    Y obviamente también al Kfir

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  • Esta claro que en el caso del chengdú J-10, estamos en presencia de un verdadero cazador.
    El JF-17 es un buen avión, como ya lo demostró en las últimas escaramuzas entre la India y Pakistan, pero el J-10 puede hacerlo aún mejor, claro esta (y mas aún en el caso nuestro que tendremos que medirnos con vecinos que tienen o tendrán, Gripen NG, F-16 Bl.50/52 y Eurofigther Typhoon…(nunca esta demás contar con los mejores medios posibles)
    Y además, porque sería un digno heredero de los deltas en Tandil y un guardían de un inmenso espacio aéreo como el nuestro…

    Comparado con lo que hay en el barrio ( o va a haber)
    El J-10C puede volar a 18.000 metros de altura y a una velocidad de mach 2.2 (2.500 km/h.)
    Tiene un alcance de 3.500 kilómetros (su radio de acción armado con 4 misiles AA. tiene que estar en el orden de los 800 o 900 kilómetros)
    Y en total puede cargar hasta 6.000 kilos de armas
    Su super maniobrabilidad es una de sus mejores cartas de presentación, gracias a su diseño aerodinámico, su potente motor de 13.500 kilos de empuje (el motor actual), dotado de aletas canard y controles de vuelo FBW ( +9g / -3g)…Aunque en este tema, todo depende de la integración piloto/ máquina y de la cantidad de horas de entrenamiento que tengan…


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