FADEA (Fábrica Argentina de Aviones)



  • Pregunta, las empresas que proveen a Fadea ( igual que a Invap) ,obtienen algún certificado de producción de alta calidad con normal y demás igual que las 2 empresas antes mencionadas?
    Es decir si tiene suerte y una política de negocios buena pueden producir para afuera del país también me refiero.



  • @BND Hola BND. Lo que no se dice es que fabricar nuevas plataformas del Pampa es poner en funcionamiento una estructura de producción que cuesta mucho dinero y que hoy FAdeA no lo tiene. El sistema de producción del Pampa tiene muchos años y adaptarlos a la tecnología actual llevará su tiempo y dinero. No tengo conocimiento por ejemplo, del estado funcional de la gran fresadora que construye los planos de las alas (se realizan sobre un bloque macizo de aleación de aluminio) y que en su época fue extraordinaria y si la misma no estuviera en buenas condiciones, el costo de su reparación estimo es enorme.

    Respecto a la pregunta de Navaja-95, certificar bajo normas internacionales - cuyo objetivo fundamental es poder exportar - no es competencia de FAdeA, dado que no es una empresa "certificante de sistemas" , materia que está circunscripta a consultoras internacionales u organismos estatales o para-estatales. FAdeA si podría decir que determinada empresa privada se ajusta a los requerimientos tecnológicos exigidos por la empresa estatal (para lo cual exigirá las acreditaciones pertinentes) , pero ello debería estar avalada por el hecho de que la propia FAdeA esté a su vez certificada internacionalmente.

    Por supuesto, todo es una cuestión de costo/beneficio y dependerá de las posibilidades comerciales que tengas por estar o no avalados con los certificados ( que son muchos y específicos para cada caso y bajo muchas normas internacionales de calidad) de allí que no solo que debes "saber hacer" sino también poder "acreditar que sabes hacerlo" y ello por supuesto, lleva también su tiempo.

    Saludos.



  • @cntct3000 dijo en FADEA (Fábrica Argentina de Aviones):

    Tengo una consulta que me anda dando vueltas hace un tiempo, los turbo hélices PW Canadá son vetables por USA? es decir, si se quisiera fabricar un entrenador en la categoría del PC-7/9 se podría comprarlos a Canadá directamente? la misma duda la tengo respecto al Walter M601 debido a que el dueño ahora es GE.

    Linda pregunta, pero creo que sin respuesta y que además también a mi me gustaría conocerla…El dilema de siempre, entre lo formal y lo real…P&W Canada es una empresa canadiense…filial desde 1975 de la norteamericana Pratt & Whitney Aircraft…
    Pero (atención) fue fundada por Pratt & Whitney Company, Ltd. en noviembre de 1928 para actuar como centro de servicio para motores de aviones P&W en Canada, aunque en los años 60 se independizó de P&W y pasó a denominarse UAC (United Aircraft of Canada) pero ya en el 75 nuevamente P&W compró la parte de capital canadiense y (otra vez) pasó a estar controlada totalmente por P&W de los EE.UU….
    Si te refieres al motor PT-6, fue un motor nacido en Canadá, desarrollado por ingenieros de UAC (de aquella época), pero hoy ya es todo de propiedad de P&W (aunque el motor se ha fabricado siempre en Canadá)…
    ¿Qué pasaría si EE.UU. impone un veto a Argentina sobre los motores PT-6…?? ¿Entre lo legal y lo real quien manda…?
    Que es lo mismo si me preguntarás: ¿si Lockheed fuera dueña de FAdeA y EE.UU. impusiera un veto a alguna venta del Pampa..¿a quien respondería Lockheed??
    Legalmente sería una fábrica argentina, pero en la práctica obedecería al gobierno de EE.UU. por ser de quien vive y depende la empresa



  • @Planeador dijo en FADEA (Fábrica Argentina de Aviones):

    @BND Hola BND. Lo que no se dice es que fabricar nuevas plataformas del Pampa es poner en funcionamiento una estructura de producción que cuesta mucho dinero y que hoy FAdeA no lo tiene. El sistema de producción del Pampa tiene muchos años y adaptarlos a la tecnología actual llevará su tiempo y dinero. No tengo conocimiento por ejemplo, del estado funcional de la gran fresadora que construye los planos de las alas (se realizan sobre un bloque macizo de aleación de aluminio) y que en su época fue extraordinaria y si la misma no estuviera en buenas condiciones, el costo de su reparación estimo es enorme.

    Respecto a la pregunta de Navaja-95, certificar bajo normas internacionales - cuyo objetivo fundamental es poder exportar - no es competencia de FAdeA, dado que no es una empresa "certificante de sistemas" , materia que está circunscripta a consultoras internacionales u organismos estatales o para-estatales. FAdeA si podría decir que determinada empresa privada se ajusta a los requerimientos tecnológicos exigidos por la empresa estatal (para lo cual exigirá las acreditaciones pertinentes) , pero ello debería estar avalada por el hecho de que la propia FAdeA esté a su vez certificada internacionalmente.

    Por supuesto, todo es una cuestión de costo/beneficio y dependerá de las posibilidades comerciales que tengas por estar o no avalados con los certificados ( que son muchos y específicos para cada caso y bajo muchas normas internacionales de calidad) de allí que no solo que debes "saber hacer" sino también poder "acreditar que sabes hacerlo" y ello por supuesto, lleva también su tiempo.

    Saludos.

    Hola, de todos modos si van a seguir fabricando aviones, van a tener que tener herramental y conocimientos actualizados.
    No sé si hay alguna negociación con México por la venta del Pampa y debería haber y seriamente, México fabrica el motor que usa el avión, cosa importante y aparte algo que me gustaría tener para la Infantería de Marina , fabrica los. CB-90, debería haber una negociación amplia.



  • @BND dijo en FADEA (Fábrica Argentina de Aviones):

    @Planeador dijo en FADEA (Fábrica Argentina de Aviones):

    @BND Hola BND. Lo que no se dice es que fabricar nuevas plataformas del Pampa es poner en funcionamiento una estructura de producción que cuesta mucho dinero y que hoy FAdeA no lo tiene. El sistema de producción del Pampa tiene muchos años y adaptarlos a la tecnología actual llevará su tiempo y dinero. No tengo conocimiento por ejemplo, del estado funcional de la gran fresadora que construye los planos de las alas (se realizan sobre un bloque macizo de aleación de aluminio) y que en su época fue extraordinaria y si la misma no estuviera en buenas condiciones, el costo de su reparación estimo es enorme.

    Respecto a la pregunta de Navaja-95, certificar bajo normas internacionales - cuyo objetivo fundamental es poder exportar - no es competencia de FAdeA, dado que no es una empresa "certificante de sistemas" , materia que está circunscripta a consultoras internacionales u organismos estatales o para-estatales. FAdeA si podría decir que determinada empresa privada se ajusta a los requerimientos tecnológicos exigidos por la empresa estatal (para lo cual exigirá las acreditaciones pertinentes) , pero ello debería estar avalada por el hecho de que la propia FAdeA esté a su vez certificada internacionalmente.

    Por supuesto, todo es una cuestión de costo/beneficio y dependerá de las posibilidades comerciales que tengas por estar o no avalados con los certificados ( que son muchos y específicos para cada caso y bajo muchas normas internacionales de calidad) de allí que no solo que debes "saber hacer" sino también poder "acreditar que sabes hacerlo" y ello por supuesto, lleva también su tiempo.

    Saludos.

    Hola, de todos modos si van a seguir fabricando aviones, van a tener que tener herramental y conocimientos actualizados.
    No sé si hay alguna negociación con México por la venta del Pampa y debería haber y seriamente, México fabrica el motor que usa el avión, cosa importante y aparte algo que me gustaría tener para la Infantería de Marina , fabrica los. CB-90, debería haber una negociación amplia.

    Tal cual. La renovación es una inversión permanente si es que pretendes estar actualizado.

    Por otro lado, creo que México es claramente mejor partner que Brasil para Argentina, cuyas industrias pueden complementarse muy bien.

    Saludos.



  • Arriba a FAdeA Fokker 50 peruano para su conversión

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    (17/09/20) - En el día de hoy arribó a las instalaciones de FAdeA el Fokker 50 matricula AE-567 perteneciente a la Aviación Naval del Perú para su conversión a plataforma de Inteligencia de Señales (SIGINT).
    Los trabajos de modificación estructural de la aeronave correrán a cargo de FAdeA, mientras que los referentes a la instalación y calibración del nuevo equipamiento de inteligencia correrán a cargo de la firma israelí IAI a través de su subsidiaria Elta Systems.
    Fotos: Nicolas Ramirez / https://twitter.com/nramirez36
    Información adicional: https://aviacionline.com/2020/09/llego-a-cordoba-el-fokker-50-de-la-marina-de-guerra-del-peru-para-su-conversion-a-plataforma-sigint/



  • Bien....Esto es el futuro de FADEA+ ÍNVAP+ISRAEL....
    Acá tenemos años de estudios y relaciones entre empresas y países... Acá podemos ver la ganancia necesaria para sustentar proyectos autóctonos...



  • @Sebjos dijo en FADEA (Fábrica Argentina de Aviones):

    Bien....Esto es el futuro de FADEA+ ÍNVAP+ISRAEL....
    Acá tenemos años de estudios y relaciones entre empresas y países... Acá podemos ver la ganancia necesaria para sustentar proyectos autóctonos...

    Hay que recordar que este proyecto se cerró con la gestión anterior, junto con el negocio del mantenimiento de flotas comerciales (ahora trunco por la pandemia). Digo, porque se repite todo el tiempo que no se hizo nada y que se tiró para atrás la fábrica para cerrarla, sin argumentos.



  • @Darwin dijo en FADEA (Fábrica Argentina de Aviones):

    @Sebjos dijo en FADEA (Fábrica Argentina de Aviones):

    Bien....Esto es el futuro de FADEA+ ÍNVAP+ISRAEL....
    Acá tenemos años de estudios y relaciones entre empresas y países... Acá podemos ver la ganancia necesaria para sustentar proyectos autóctonos...

    Hay que recordar que este proyecto se cerró con la gestión anterior, junto con el negocio del mantenimiento de flotas comerciales (ahora trunco por la pandemia). Digo, porque se repite todo el tiempo que no se hizo nada y que se tiró para atrás la fábrica para cerrarla, sin argumentos.
    Si, ya cerrar el vínculo comercial con los israelíes sería muuy alevoso...Por más que te esfuerces en defender tú voto es en la historia como defender a Juárez Celman, Cavallo , Martinez de Hoz o Alvear.. y te digo que me quedaría corto en la relación tiempo gobernando - desastre histórico .
    Igual te lo respeto y te admiro por la convicción.
    Los libros en 15 años dirán otra cosa y le tendremos que explicar nuestea ignorancia cívica a nuestros hijos y nietos...
    Volviendo al tema, con Israel no se José y son aliados por una cosa u otra hace más de 40 años guste o no...Sobran muestras de todo tipo..

    Lo se INVAP es de ahora...



  • @Sebjos dijo en FADEA (Fábrica Argentina de Aviones):

    @Darwin dijo en FADEA (Fábrica Argentina de Aviones):

    @Sebjos dijo en FADEA (Fábrica Argentina de Aviones):

    Bien....Esto es el futuro de FADEA+ ÍNVAP+ISRAEL....
    Acá tenemos años de estudios y relaciones entre empresas y países... Acá podemos ver la ganancia necesaria para sustentar proyectos autóctonos...

    Hay que recordar que este proyecto se cerró con la gestión anterior, junto con el negocio del mantenimiento de flotas comerciales (ahora trunco por la pandemia). Digo, porque se repite todo el tiempo que no se hizo nada y que se tiró para atrás la fábrica para cerrarla, sin argumentos.
    Si, ya cerrar el vínculo comercial con los israelíes sería muuy alevoso...Por más que te esfuerces en defender tú voto es en la historia como defender a Juárez Celman, Cavallo , Martinez de Hoz o Alvear.. y te digo que me quedaría corto en la relación tiempo gobernando - desastre histórico .
    Igual te lo respeto y te admiro por la convicción.
    Los libros en 15 años dirán otra cosa y le tendremos que explicar nuestea ignorancia cívica a nuestros hijos y nietos...
    Volviendo al tema, con Israel no se José y son aliados por una cosa u otra hace más de 40 años guste o no...Sobran muestras de todo tipo..

    Lo se INVAP es de ahora...

    Respeto todo lo que pienses, pero te pido que no opines de lo que no sabes, para empezar a quien vote. Me parece una falta de respeto ponerle "carteles" a la gente, mucho mas cuando no se las conoce. Tal vez los obsecuentes piensen que defender algo te pone de un lado o del otro, para nada es mi caso. Me siento con bastante inteligencia para saber que fue un gran paso desarrollar radares en INVAP (iniciativa de Nestor) y no por eso me siento Kichnerista y de la misma manera con cualquier otro pensamiento que tenga no me hace preso de ningún signo pollito. Fin de OT

    Saludos


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