Navigation

AviacionArgentina.net
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Groups

Novedades de la Aviación de Ejército

Aviación del Ejército
    40
    292
    24730
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • P
      pisciano last edited by pisciano

Yo creo que forma parte de un paquete mayor que EEUU le está dando a las FFAA. Como eran antes los MAP (Military Assist Program), se paga con años de gracia y financiación blanda. El Ejército ni en pedo tiene 34 millones de dolares para gastar en un DA-42 con equipo de ISR (la plataforma apenas sale 600 mil dolares, el resto es el equipamiento que es más caro que el propio avión) y ni por las tapas para comprar Chinooks, sin embargo segun varias fuentes, parece que va en serio la compra, de la unica forma es que EEUU se lo esté cediendo a precio muy amistoso y con facilidades del FMF. En cualquier momento se pueden ir por los Blackhawk con este mismo mecanismo

O 1 Reply Last reply Reply Quote 2
      • O
        osky1963 @pisciano last edited by pisciano

@pisciano pero...¿No son nuevos y de fabricación austriaca?
        En la nota de Infodefensa está la foto de la resolucion donde figura el precio total en $

No sé si son nuevos, pero si son ex (alguna fuerza de EEUU, como por ejemplo la DEA, CIA, NSCA, etc entran en el FMS/EDA. En el listado de pedidos que hizo la agregaduria militar en Washington en el año 2016, figuran los DA-42

Es raro porque no figuraba en ninguna previsión, como tampoco los Chinook. Esto es para que vean que el presupuesto es un manifiesto de intención, pero no porque figure o no figure significa que no se lo va a comprar o si se va a comprar.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • First post
          Last post