Navigation

AviacionArgentina.net
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Groups

Argentina negocia la adquisición de helicópteros S70i

Aviación del Ejército
    28
    95
    4682
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • D
      Darwin last edited by Darwin

La verdad deja mucho que desear el informe de ese oficial de EA y seria bastante vergonzoso que el Ejécito y el MinDef se base sólo en ese informe para seleccionar un SdA (aunque solo veamos el resumen).

Las omiciones son aberrantes para alguien que es profesional del Ejército.
      Como dijo @xavicas79, casi todos los paises montañosos utilizan el Mi-17 y su antecesor el Mi-8 (Paquistan, Iran, India, China, Afganistan, etc). E incluso Perú al que menciona tiene regiones de alta montaña!!
      Mucho antes de que la FAA utilice los Mi-171 en la Antártida con excelentes resultados, Rusia los utilizaba en el Ártico. incluso tambíen Finlandia ha utilizado los Mi-8, pais algo fresco por si no loconocen.
      alt text
      Reproduzco textual "H215 Super Puma: Esta nueva versión del Super Puma solo cuenta con nuevos motores más potentes y cabina digital. No tienen un gran salto tecnológico" Es una burrada total. El H215 es el estado del arte de los helicópteros y bien lo refleja su precio. Dice solo cambiaron motor y aviónica! Son el corzón de la aeronave. Pero no dice o no se enteró de que los bastidores principales estructurales fueron reforzados y está equipado con un tren de aterrizaje de alta absorción de energía, junto con tanques de combustible autosellantes y resistentes a los choques. Respecto a la aviónica, cuenta con copkit totalmente digital y entre los principales recursos cuenta con un sistema de control de vuelo automático (AFCS) de doble dúplex de 4 ejes que proporciona una precisión y estabilidad excepcionales, incluso con un solo motor en funcionamiento!
      En cuanto a supervivencia, los asientos de la tripulación son blindados y absorben energía de choque, mientras que la cabina puede equiparse con placas blindadas en los suelos y paredes. un receptor de advertencia de radar, un sistema de advertencia de aproximación de misiles, un receptor de advertencia láser y dispensadores de bengalas / chaff. Los escapes del motor pueden equiparse con supresores de infrarrojos, con protección contra la arena y el hielo También se aplicaron nuevos materiales compuestos en la estructura del helicóptero. Respecto del mantenimiento: Indica Airbus "Los motores de turboeje Safran Makila 2A1 tienen un diseño modular para facilitar el mantenimiento, y la cabeza del rotor principal de fibra de vidrio Spheriflex de Airbus es fácil de ajustar."
      El H125 es muy utilizado por las guardias costeras y para suministro de plataformas off shore por lo cual tendiran una cobertura anticorrocíon al igual que el de los Black Hawk el cual remarca como ventaja solo para ese modelo.
      alt text
      H125 de la Finnish Border Guard
      Respectp de los Black Hawk no indica si el costos es superior o menor que los otros analizados, dato importantísimo. Respecto de su mantenimiento mayor, tampoco indica donde se haría.

La verdad parece el analisis de un youtuber más que el de un oficial del EA

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • C
        chucho last edited by

Deben ser dificiles de igular las capacidades generales de un Mi 171, y adquiriendo una cantidad razonable seguramente se puedan atender aca.
        Los rusos los usan en Siberia me imagino, no?

• P
          pisciano last edited by

Fue solo una síntesis que hice yo de la nota, no es para que critiquen así, lo hizo un piloto de la AE que estuvo en el tema y asesorando a DeySeg sobre la elección del S70i. A mi me pareció muy buena. Si quieren la versión completa esta en el nro 93 de la revista

El_Peca 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • El_Peca
            El_Peca @pisciano last edited by

@pisciano No tenes el link a mano?

• P
              pisciano last edited by

No, no hay link

• P
                Pepinillo last edited by

Tendrán que leer la nota para mayor información, el primero que la encuentra que la suba por favor .

• Teodofredo
                  Teodofredo last edited by Teodofredo

Hay dos detalles que en esta nota no es cierto, los MI-8 / Mi-17 / 17, no son los mejores helicópteros para zonas cálidas ( pérdida de potencia de los motores a alta temperatura) aunque gracias a su robustez y fiabilidad, se bancan sin problemas esas labores... Siempre digo que los aviones y helicópteros son diseñados en origen, de acuerdo a las necesidades del país fabricante...Y justamente el calor no esta en las necesidades de Rusia, donde mas del 80 % de su territorio tiene temperaturas 9 meses al año, por debajo de los -0º en promedio y las máximas en verano rara vez superan los 20º... Lo real es que mas de la mitad de todos los MI-8/17 operativos en el mundo (unos 800 en Rusia, 150 en Ucrania, 150 en Bielorrusia, etc, etc,,,) estan operando en zonas frias o heladas...
                  Luego otra cosa que no se puede afirmar como regla, es que los Mi-17 son caros y hay que mandarlos a Rusia, para su mantenimiento...y si se los manda a Rusia es porque se quiere, porque también hacen mantenimiento en Colombia y Perú... Pero que esa es la regla general de cualquier aeronave en el mundo (rusa, francesa, polaca o norteamericana), nadie va a venir a ponerte un taller de mantenimiento al país, por uno o dos aviones, sea un Bell o un Airbus, da lo mismo...

• Caronte
                    Caronte last edited by

En México los S70i son tan malos que ya no vuelan y están almacenados. Acá puro Mil Mi17V1A1 y V5

C D 2 Replies Last reply Reply Quote -1
                    • C
                      chucho @Caronte last edited by

@Caronte
                      Y el clima calido no es un problema me imagino.
                      Combinar 412 con Mi 171 seria lo ideal para las dos fuerzas.

D 1 Reply Last reply Reply Quote 1
                      • D
                        Darwin @chucho last edited by

@chucho dijo en Argentina negocia la adquisición de helicópteros S70i:

@Caronte
                        Y el clima calido no es un problema me imagino.
                        Combinar 412 con Mi 171 seria lo ideal para las dos fuerzas.

Y ambos operaron en la Antártida y en el resto del país in ningún problema. Sería la combinación "ideal" para nuestro presupuesto

• First post
                          Last post