Ejército de Francia
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En Francia se realiza el primer disparo de un misil MMP desde el nuevo vehículo Jaguar.
La primera etapa de la integración del misil de medio alcance
MMP (Misil Mediano Portátil) en el nuevo vehículo blindado de reconocimiento y combate Jaguar de Francia se llevó a cabo con éxito cuando el arma se disparó desde la vaina retráctil de la torreta del vehículo y alcanzó un objetivo fijo.
El disparo tuvo lugar el 14 de abril, pero no fue anunciado hasta ayer 11 de mayo por el fabricante del misil, MBDA, y el fabricante del vehículo, Nexter, uno de los tres miembros del consorcio con Arquus y Thales.
La integración del MMP de 140 mm y 33 libras en el Jaguar fue descrita por David Marquette, director del proyecto Jaguar de Nexter, como “un hito importante” para el esfuerzo que se está llevando a cabo por etapas. -
Vieron que el vehículo es un Jaguar 6x6
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El ejército francés presenta oficialmente su nuevo vehículo de combate Jaguar.
El miércoles 9 de febrero, en el campamento de Canjuers, el ejército francés presentó su nuevo vehículo blindado que sustituirá progresivamente al VAB HOT, al AMX10RCR y al ERC90 Sagaie. El Jaguar de 25 toneladas es un vehículo de combate de nueva generación procedente del programa SCORPION. Muy versátil, fuertemente armado y protegido, es también muy móvil con 6 ruedas motrices y un eje trasero direccional.
El Jaguar, que cuenta con tecnologías innovadoras en cuanto a equipamiento y sensores, está destinado a participar en combates en zonas urbanas o montañosas. El Ministerio de Defensa francés anunció el 21 de enero la primera entrega de 20 Jaguar al “1er Régiment de Chasseurs d’Afrique”, un regimiento de caballería del ejército francés.
El desarrollo del Jaguar forma parte del programa SCORPION destinado a renovar las unidades blindadas del ejército francés, con la modernización de los tanques Leclerc (el ejército se quedará finalmente con 200 MBT Leclerc actualizados/modernizados a la norma XLR) y la sustitución del vehículo blindado VAB (Véhicule de l’Avant Blindé) por el vehículo blindado polivalente (VBMR) denominado Griffon (Grifo).
El Jaguar EBRC (Engin Blindé de Reconnaissance et de Combat – Vehículo Blindado de Reconocimiento y Combate) fue desarrollado conjuntamente por las empresas francesas Nexter Systems, Renault Trucks Defense y Thales. El vehículo sustituirá al AMX-10RCR, al ERC-90 Sagaie y al VAB HOT en servicio en el Ejército francés.
El Jaguar EBRC está equipado con una torreta para dos hombres 40 CTAS armada con un cañón CTC de 40 mm con sistema de manipulación de munición (AHS). El cañón de 40 mm tendrá un alcance máximo de 1.500 m. El sistema de armas también incluye una estación de armas remota armada con una ametralladora de 7,62 mm montada en la parte superior de la torreta. El lado derecho de la torreta está equipado con dos lanzadores para el misil MMP (Missile Moyenne Portée – Misil de Alcance Medio). El misil MMP es un misil de tipo “dispara y olvida” con bloqueo antes del lanzamiento y autoguiado automático que tiene un alcance máximo de 4.000 m.
En septiembre de 2020, el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia ha encargado 42 vehículos blindados Jaguar 6×6. En total, el Ejército francés recibirá 300 vehículos Jaguar de aquí a 2030 en el marco de una importante recapitalización de las fuerzas terrestres del país. En 2025 se entregarán 150 Jaguar.
El EBRC Jaguar se demostró en el campamento de Canjuers
Programa SCORPIONEl programa SCORPION tiene como objetivo crear un sistema de combate táctico escalable y flexible, capaz de cumplir todas las misiones operativas presentes y futuras del Ejército. Actualmente, incluye seis operaciones: tres nuevos vehículos blindados (Griffon, Jaguar y Serval), la renovación del carro de combate Leclerc, el sistema de información SICS y el sistema de preparación operativa. La ley de programación militar 2019-2025, promulgada el 13 de julio de 2018, prevé la aceleración del programa SCORPION: El 50% de los nuevos vehículos blindados medios se entregarán antes de 2025.
El objetivo de este proyecto es modernizar las capacidades de combate de rango medio del grupo de combate de armas combinadas, renovando ciertos equipos, desarrollando otros y mejorando el mando gracias a los nuevos medios de información.
SCORPION es el programa de armamento que permitirá al Ejército mantener su superioridad operativa. Pretende renovar y modernizar las capacidades de combate del Ejército. Los objetivos del programa SCORPION son 1.872 vehículos blindados Griffon, 978 Servals, 300 Jaguars y 200 tanques Leclerc XLR. El 50% de los nuevos blindados medios se entregarán antes de 2025.
Programa CAMO
El 21 de junio de 2019 entró en vigor el acuerdo intergubernamental entre los gobiernos francés y belga relativo a la cooperación en el ámbito de la movilidad terrestre: CaMo (Capacaité Motorisée, Capacidad Motorizada). Este acuerdo tiene por objeto entregar al Ejército belga 382 vehículos blindados polivalentes Griffon y 60 vehículos blindados de reconocimiento y combate Jaguar, que entrarán en servicio entre 2025 y 2030. Estos vehículos serán idénticos a los del programa francés SCORPION y, por tanto, totalmente compatibles con sus equivalentes franceses.La asociación estratégica CaMo abre así una nueva y mayor cooperación entre el ejército francés y el belga. Los dos países intercambiarán formación en otros campos relacionados, como el apoyo aire-tierra, la logística, la inteligencia o la ingeniería. Las fuerzas terrestres de ambos países están planeando ahora el compromiso en 2022 de una de sus unidades con sus propios vehículos y bajo SICS con el grupo de combate Scorpion.
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Descubra el nuevo tanque de batalla principal Nexter Leclerc XLR MBT para el ejército francés
El Leclerc es un tanque de batalla principal que fue producido por la empresa francesa Giat Industries. El primer Leclerc MBT de producción se completó en diciembre de 1991 y se entregó al ejército francés el 14 de enero de 1992. Tiene un diseño convencional con el conductor sentado en la parte delantera, la torreta en el centro con el comandante y el artillero, y el paquete de energía en la parte de atrás.
El armamento principal del Leclerc MBT consiste en un cañón de ánima lisa de 120 mm denominado CN 120-26 (o F1) que tiene una cámara del mismo tamaño que la del cañón de ánima lisa de 120 mm instalado en el Leopard 2, M1A1 y M1A2. El arma se carga gracias al uso de un sistema de carga automático que contiene 22 rondas de munición lista para usar normalmente cargada desde el exterior a través de una pequeña escotilla en la parte trasera de la torreta. El cargador automático puede distinguir entre seis tipos diferentes de munición y reconocerá y responderá automáticamente a los comandos de selección de munición.
El Leclerc XLR es una versión modernizada del Leclerc MBT estándar y forma parte del programa Scorpion del ejército francés con el objetivo de adquirir nuevos tipos de vehículos blindados y ofrecer interoperabilidad para todos los vehículos de combate en servicio con el ejército francés.
El Leclerc XLR está equipado con un nuevo tipo de armadura modular activa y pasiva que ofrece más protección contra los modernos misiles guiados antitanque y las granadas propulsadas por cohetes. Los lados del casco y la torreta están equipados con un blindaje reactivo activo, así como un blindaje de listones montado en los lados traseros del casco y la torreta. El tanque también está equipado con un kit de protección contra minas y IED (dispositivo explosivo improvisado). El tanque también está equipado con Galix, que es un sistema de autoprotección con capacidad de enmascaramiento de humo en los dominios visible e infrarrojo (IR) para la protección contra amenazas enemigas, así como el inhibidor IED que genera una señal de interferencia similar al ruido de banda ancha. .
El Leclerc XLR está armado con un cañón principal de 120 mm calibre 52 que utiliza un sistema de carga automática e integra un sistema de munición programable. Gracias a la integración del sistema de carga automática, el Leclerc XLR tiene una tripulación de tres personas, incluido un conductor, un comandante y un artillero. El segundo armamento incluye una ametralladora coaxial de 12,7 mm y una estación de armas belga FN Herstal operada a distancia armada con una ametralladora FN MAG de 7,62 mm montada en la parte trasera de la escotilla del comandante del tanque.
El Leclerc XLR está propulsado por un motor diésel que desarrolla 1.500 CV y está equipado con una suspensión hidroneumática que consiste en cada lado de seis ruedas de carretera, la rueda dentada de transmisión en la parte trasera, la rueda loca en la parte delantera y los rodillos de retorno. Puede funcionar a una velocidad máxima en carretera de 72 km/h, una velocidad todoterreno de 50 km/h con una autonomía máxima de crucero de 615 km.
Armyrecognition
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Francia finaliza el reemplazo de los vehículos Peugeot P4
En el año 2016, el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia comenzó un programa de sustitución de la envejecida flota de vehículos ligeros 4x4 Peugeot P4, que habían servido desde la década de 1980. Desarrollado por ACMAT, una subsidiaria de Arquus (anteriormente Renault Trucks Defense), el vehículo táctico VT4, también conocido como VLTP-NP (Véhicule léger tactique polyvalent - Non protégé), fue el elegido para el reemplazo.
El 27 de julio de 2023, la Dirección General de Armamentos (DGA) de Francia anunció la recepción del lote final de 10 vehículos tácticos VT4 en el Standard 2, completando con éxito el programa de adquisición. La entrega de las primeras unidades estaba programada para el otoño de 2018. El objetivo general del programa VT4 era proporcionar un total de 4,380 vehículos VT4 (500 Estándar 1 y 3,880 Estándar 2) a las tres fuerzas armadas. Esta asignación incluyó 3.980 vehículos para el Ejército, 275 para la Fuerza Aérea, 65 para la Armada, 40 para el Servicio de Combustible de las Fuerzas Armadas (SEA), y 20 para el Servicio Conjunto de Municiones (SIMu).Peugeot P4
El vehículo táctico VT4 representa una mejora significativa con respecto a su predecesor, el Peugeot P4, que ofrece características mejoradas de comodidad y seguridad para sus ocupantes. El VT4 esta desarrollado en base al SUV civil Ford Everest. Cuenta con una cabina con aire acondicionado y aislamiento acústico, lo que garantiza un entorno confortable durante las operaciones exigentes. Además, se han incorporado características de seguridad de última generación como asistencia de arranque en pendiente, control de descenso, sistema de frenos antibloqueo (ABS) y programa electrónico de estabilidad (ESP) para brindar un mayor control y estabilidad durante los viajes por carretera. Las adaptaciones a los requisitos específicos del uso militar incluyen capacidades todo terreno reforzadas, preequipamiento para la integración de dos estaciones de radio PR4G con cifrado integrado, un sistema de posicionamiento por satélite, como el DAGR (Receptor GPS avanzado de defensa), y sistemas de información operativa SITEL, la adición de ganchos permite el transporte aéreo (para rápidos despliegues), así como soportes para armas y protección de vidrio extraíble.El VT4 cumple varias misiones críticas, incluidos los enlaces operativos, la protección de instalaciones militares y sensibles, y el apoyo al entrenamiento y las maniobras. La introducción de este vehículo moderno y versátil sin duda fortalecerá las capacidades de las fuerzas armadas, asegurando que estén bien equipadas para enfrentar los desafíos del futuro. El VT4 es un testimonio de la exitosa colaboración entre la industria y el ejército, lo que subraya el compromiso de Francia de mantener una fuerza de defensa de vanguardia y operacionalmente efectiva.
Características principales:
Largo: 5,30 mt
Ancho: 2,16 mt (1,86 mt sin espejos)
Altura: 2,06 mt
Peso en vacío de 2,66 tn
Peso Bruto (PTAC) de 3,5 tn
Peso Bruto del Tren (PTRA) de 4,25 tn
Capacidad de carga útil: 770 kg.
Velocidad máxima: 165 km/h
Autonomía de 800 km con un solo depósito. -
Viendo ese vehículo de un ejército digamos de primer nivel, desarrollado a partir de uno civil la idea que se tuvo con las Hilux modificadas militarizada era muy buena. Más si es un modelo muy extendido en e territorio, o incluso producido en el pais
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@navaja-95 dijo en Ejército de Francia:
Viendo ese vehículo de un ejército digamos de primer nivel, desarrollado a partir de uno civil la idea que se tuvo con las Hilux modificadas militarizada era muy buena. Más si es un modelo muy extendido en e territorio, o incluso producido en el pais
Si estuvo buena la idea, pero al final resulto un vehiculo muy caro para un bolsillo muy ajustado y se cancelo el programa. Yo creo que deberian haberlo reformulado y hacerle menos reformas a la Hilux, con elementos mas estandares. Se le saco la caja por completo y se fabrico una caja nueva. Se cambiaron circuitos electricos y se la reforzo con una estructura tubular. Muchas cosas que en definitiva hicieron que sea inviable. Al final terminaron "modernizando" los MB230G que tienen una tecnologia de 40 años. Estaban para el museo, pero ...
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Sucede que el FONDEF, prima la recuperación por sobre la compra. Sumado a lo que bien decís Darwin (costo). Igualmente el Mercedes tiene cuerda.