Noticias Ferrocarriles Argentinos
-
Me sorprende que obras del FFCC se hayan derivado a GCBA, reconozco que no lo sabia. Un gran error de la administración anterior, que también hizo con otras oras como por ejemplo las viviendas, que con el cambio de gobierno quedaron en el limbo muchas ya terminadas y sin entregar.
Como sea que no funcione un tren debe ser una preocupacion de nivel nacional que en este caso como decís es corresponsable el GCBA.
No cambia el resto de lo que dije, falta planificación para que haya continuidad en proyectos que son importantes para el pais. -
@darwin Perdón, quien dijo que el viaducto del San Martín no esta terminado??? el fin de obra lo dieron en el 2019. Definitivamente tiene errores estructurales serios, y no se lo controlo. De hecho, creo que hay una denuncia en Comodoro Py por este tema. Dietrich cumplió con los contratos de Randazzo, no es que los continuo. De hecho, dio de baja muchísimos contratos. Ni cerca de ser una buena gestión. No por eso, lo que vino después mejoro algo...
-
¡Esta publicación está eliminada! -
@el_peca dijo en Noticias Ferrocarriles Argentinos:
@darwin Perdón, quien dijo que el viaducto del San Martín no esta terminado??? el fin de obra lo dieron en el 2019. Definitivamente tiene errores estructurales serios, y no se lo controlo. De hecho, creo que hay una denuncia en Comodoro Py por este tema. Dietrich cumplió con los contratos de Randazzo, no es que los continuo. De hecho, dio de baja muchísimos contratos. Ni cerca de ser una buena gestión. No por eso, lo que vino después mejoro algo...
Esto menciono @Cthulhu
las obras de las estaciones Villa Crespo y La Paternal de la línea San Martín, que están paralizadas desde hace dos años. -
es muy interesante ver como el forista de boton rojo ataca como guerrero y defiende como monja cuando se trata de la anterior administracion,afirma que estos hacen todo mal y a los otros le sacaron punto y medio de coparticipacion en pandemia (que fue un DIBUJO del año 2017)y aun asi hicieron,continuando con la construccion de un mundo solo de palabras sin hacer nada en el mundo real este es mi pequeño aporte para continuar con la destruccion de lo poco que queda tengan buen dia
-
@darwin dijo en Noticias Ferrocarriles Argentinos:
@jorge dijo en Noticias Ferrocarriles Argentinos:
@darwin En la ciudad de la plata esta pasando lo mismo, se genéraron asentamientos en el acceso a YPF del tren que ingresa a copetro y y puertos que es el dueño de los terrenos no realizo la denuncia de apropiación hoy ya hay casi tres barrios
Llegara el momento en que el tren deje de pasar, es asi de sencillo. La ineptitud de nuestros politicos no tiene limite
Y la justicia ???
-
Después de años, rescatan del olvido los vagones doble piso del tren Sarmiento
Tandanor es la empresa encargada de reacondicionar los coches.
Fueron toda una novedad de la vieja concesionaria TBA, pero en 2015 se dejaron de usar. Los están reparando.
Luego de siete años en desuso, los vagones de doble piso que en algunas oportunidades se utilizaron en las líneas Sarmiento y Mitre vuelven a ubicarse en el centro de la escena en materia de transporte público.
Es que desde hace unos días, los coches abandonaron los talleres ferroviarios de Haedo en los que quedaron inutilizados hace un tiempo para ser trasladados hasta el astillero estatal Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor), donde ya son readecuados y reacondicionados para que, a futuro, vuelvan a ser usados en las formaciones.
"Lo que se está haciendo es un prototipo en uno de los coches. Va a ser reformado en materia de seguridad y confort. Hay un par de aspectos para cambiar y mejorar, como el sistema anticaballamiento y la ampliación de los baños. Cuando ese prototipo esté, se van a reformar los demás coches del parque", adelantan desde Trenes Argentinos.
En en total son 28 los vagones de doble piso a recuperar. Entre otras cuestiones, los paragolpes, las puertas y los sistemas neumático y eléctrico son las instalaciones apuntadas a revisar y modificar.
La restauración
"Para Trenes Argentinos ensayamos, bajo una norma europea, vagones de doble piso para pasajeros. Ya los tenemos en un banco de pruebas. Estamos trabajando intensamente para ponerlos en funcionamiento a corto plazo", aseguró, en diálogo con Télam Radio, el presidente de Tandanor, Miguel Angel Tudino.En ese contexto, la idea es que en un período de entre 120 y 150 días los coches estén en condiciones de volver a circular por los rieles. Se estima que podrían conformarse nueve formaciones de tres vagones cada una "más un cuarto que suministraría la energía para las luces, el aire acondicionado y los equipajes", señalan desde Trenes Argentinos.
https://www.clarin.com/zonales/anos-volveran-vagones-doble-piso-sarmiento_0_1RQ-_Alor.html
-
Seria ideal que sean usados para larga y media distancia esos coches. Y en trayectos interurbanos, tipo Zarate-ballester, Merlo-Lobos, Victoria-Capilla del Señor usar coches motores de 3-4 vagones, tipo Materfers como los usados en Tren Patagonico que es la última versión por así decir que corrigió todos los errores anteriores de las duplas. Además aunque el lapso de entrega sea algo largo hasta que se construyan cambiar las vías.
-
Trenes Argentinos Operaciones recibió de Materfer la primera de dos locomotoras que fueron adquiridas. Este importante paso que da TAO no solo ratifica el impulso a nuestra industria ferroviaria sino que además deja un mensaje claro sobre el rumbo que esta tomando esta etapa que esta llevando adelante el Ministerio de Transporte y el cuerpo directivo de Trenes Argentinos.
El pasado lunes llego la primera Locomotora MTF 3300 (#MF 104) a Retiro, proveniente de la ciudad de Córdoba, durante la jornada de hoy la citada locomotora fue trasladada al deposito de Haedo, perteneciente a la Línea Sarmiento, lugar donde se realizara la puesta en servicio. -
Nación se hará cargo de las obras de dos estaciones de trenes abandonadas por Ciudad
El Estado Nacional se hará cargo de las obras de dos estaciones que fueron abandonadas por Ciudad hace cuatro años. La situación afecta a más de 90 mil usuarios.
13 DE OCTUBRE, 2021 | 18.09
Nación se hará cargo de las obras de dos estaciones de trenes abandonadas por CiudadEl Estado Nacional se hará cargo de las obras de culminar dos estaciones que fueron abandonadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de las estaciones de La Paternal y Villa Crespo que quedaron en un estado calamitoso luego de la inauguración del viaducto San Martín que contemplaban esas obras. Esta decisión beneficiará a más 90 mil usuarios diarios.
El viaducto San Martín se inauguró en la previa de la PASO 2019 y previo a esa inauguración se contemplaba que la Ciudad se iba a hacer cargo de esos trabajos. Sin embargo, nunca se avanzó y ambas estaciones quedaron en un completo estado de abandono. Esta situación despertó la quejas de vecinos, vecinas y pasajeros del tren que vieron como quedaron eliminadas las paradas de cercanía.
Cae otra operación de Clarín: archivan denuncia contra Gils Carbó
Ante esta situación, el Estado nacional, a través de Trenes Argentinos Infraestructura se hará cargo y comenzará con algunos trabajos preliminares de manera urgente. La búsqueda será una batería de obras para la modernización y puesta en funcionamiento. Desde la construcción de escaleras, losas de andén, mobiliario, habilitación de ascensores hasta la infraestructura general. Primero que nada se trabajará en las condiciones para la seguridad de las estaciones y de las vecinas y vecinos de la zona.El reclamo por las obras inconclusas por parte del Gobierno de la Ciudad es recurrente. En las últimas semanas hubo un "banderazo" en la estación Villa Crespo, justamente, para exigir la terminación y la reapertura de esa estación. Sin embargo, esos comentarios eran desoídos. En octubre, por otro lado, se cumplieron cuatro años desde que fue cerrada.
Uno de los principales problemas con la situación de ambas estaciones de tren es en parte a la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de delegar las obras en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, no se terminaron nunca las obras que completaban las estaciones.
Fuente: El Destape