FAdeA - Pampa III
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Efectivamente
Se rematriculo el A-700 como A-706 para que la linea comenzase con el A-701 -
El Pampa nació como un proyecto que iba a tener respaldo de EEUU a cambio de la entrega del Condor II, en ese momento nos bajamos los lienzos barato y conseguido el objetivo los yanquis nos dijeron "no Pampas, thanks"
Aprendimos a los sopapos que meterse en ese negocio de pesos pesados no es broma, el aparato en sí puede ser bueno o malo, ahora meter un producto así en el mercado es otra cosa y que es un gran verso que el mercado es "oferta y demanda".
Si el Pampa o el que fuera, no se toma como una política de Estado y se lo impulsa con fiereza nunca va a prosperar, después el FLIR, el misil etc. es una discusión secundaria. -
@stalder muchas gracias!!
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@sam Hola SAM, el proyecto IA 63 nació durante el gobierno de facto, a fines de los ´70. Los primeros aviones volaron ya en el primer gobierno democrático, es decir inicios de los ´80 y lo que vos planteas es en los ´90 cuando se desmantela el Cóndor.
El único punto de contacto que hubo entre el Pampa y USA fué cuando desde la FMA, Fábrica Militar de Aviones, hoy FADEA, se intentó vender el avión dentro del programa Joint Primary Aircraft Training System, J-PATS, Programa Conjunto de Sistemas de Entrenamiento Aéreo. Para eso la FMA firmó un acuerdo con la Vought , generando una variante denominada PAMPA 2000. El avión que eligió USA fue el Pilatus PC 9 de Suiza, en una variante denominada a partir de allí Beechcraft T-6 Texan II. -
Sí @corvacho, se que el IA 63 no nació en los 90 pero hubo un ofrecimiento de compra a cambio de la cancelación del Condor, busco las fuentes y las posteo, saludos