FONDO PARA LA DEFENSA (FONDEF)
-
Hola. Finalmente parece que pasó a la Comisión de Defensa del Senado de la Nación el proyecto enviado por Diputados para aprobar como ley el FONDEF. La idea es que sea aprobado por ley antes de analizar la Ley del Presupuesto nacional, para ser incorporado al mismo.
https://www.senado.gob.ar/parlamentario/comisiones/info/56
Saludos.
-
@Planeador
-
Estuve viendo el ZOOM de la comisión de defensa, realmente es muy positivo su aprobación para el tratamiento en el senado. Ahora bien no puedo dejar de nombrar la calidad de dicha comisión, la mitad no sabia ni entendia nada de lo que se estaba presentando para votar, un nivel intelectual y de preparación deplorable, el %90 se comen las "S" pronunciaban mal las palabras, cero compromiso con lo que se estaba tratando, gente que se rajaba del ZOOM sin saber nada de lo que se trataba, votaban positivo y se tomaban el palo, Parrilli hablando sandeces y sembrando miedo e incertidumbre sobre el proyecto por que Argentina podría iniciar una carrera armamentística con este presupuesto extra y en el país hay otras prioridades, la presidenta de la comisión se parecía a la almacenera de mi barrio, la verdad no puedo creer como estos Senadores ganan lo que ganan sin tener noción de lo que van a tratar salvo 2 o 3 senadores el resto tranquilamente la verdulera de cualquier barrio los puede reemplazar y superar en rendimiento, intelecto y preparación. Realmente no suelo pegarle de esta manera los políticos pero la verdad después de ver a estos impresentables que ganan fortunas y no tienen la mas minima preparacion y conocimiento de lo que tienen que votar, lo tengo que decir, arcadas me agarraron!! Vergüenza ajena señores.... Los invito si alguno se quiere suicidar por alguna razon ahi tiene el empujoncito final!!! No mentira no lo hagan.....
Pero fuera de joda vergüenza ajena es lo mínimo que sentí....
Los invito a ver el zoom para que se desmoralicen!!! Salvo 2 o 3 excepciones.... -
La culpa no es del Chacho....Los votamos nosotros...Mientras no aprendamos a votar...
-
Los argumentos de Parrilli podrían ser contra argumentados por cualquiera de nosotros tranquilamente, punto por punto, yo le podría explicar como si el fuera un niño de 5 años.
_ Veo un desconocimiento casi total de la situación castrense. Los senadores que apoyan este proyecto tienen tan poca preparación. Menos mal que nadie mira estos videos.
-
@Francois Gracias por compartir ! coincido con tu comentario, por eso mismo no lo pienso ver, no quiero enfermarme. Saludos
-
@Sebjos asi es, lamentablemente
-
@Francois dijo en FONDO PARA LA DEFENSA (FONDEF):
i barrio, la verdad no puedo creer como estos Senadores ga
Cual seria el problema que la senadora se parezca a la almacenera de tu barrio? Es mas, si fuera así, veo muy positivo que una almacenera presida la comisión que impulse la ley que venga a reequipar nuestras fuerzas armadas y ademas con prioritaria participación de la industria nacional. Creo que de eso se trata la democracia.
Vamos muchachos, ahora que se esta por votar, cuestionamos que los senadores se coman las "s"???
Los que tuvieron la mayoría en el senado de la gestión anterior, quizás tenían pinta de intelectuales recibidos en Harvard, hablaban muy correctamente y no se comían las "s", pero las políticas publicas para la defensa nunca aparecieron, todo lo contrario. -
Si, terminaron desmantelando FM (la gente más capacitada la rajaron, discontinuar on hasta la producción de municion) FAdeA no la pudieron vender porque necesitan mayoría especial en el Congreso, cancelaron todos los proyectos espaciales como la serie Tronador, VEX-1B, Grádicom, el Proyecto SARA que era un generador de otras tecnologías como sistemas de guiado, aviónica, sistemas EO/IR, armas stand-off, microturbinas útil para un misil crucero, etc. Realmente fueron gente muy dañina
-
@pisciano dijo en FONDO PARA LA DEFENSA (FONDEF):
Si, terminaron desmantelando FM (la gente más capacitada la rajaron, discontinuar on hasta la producción de municion) FAdeA no la pudieron vender porque necesitan mayoría especial en el Congreso, cancelaron todos los proyectos espaciales como la serie Tronador, VEX-1B, Grádicom, el Proyecto SARA que era un generador de otras tecnologías como sistemas de guiado, aviónica, sistemas EO/IR, armas stand-off, microturbinas útil para un misil crucero, etc. Realmente fueron gente muy dañina
Hay algunas noticias que contradicen lo que vos decís. Veo un negacionismo absoluto de todo lo que hizo la gestion anterior. Aunque no digo que haya sido positiva la gestión, para mí fue en general negativa y mucho con respecto a la ciencia. Pero habia cosas que no funcionaban bien y que habia que reformar. Negar que las empresas estatales eran un refugio de ñoquis y que se llenaron de grandes anuncios y nunca terminaron de afianzar una producción para la defensa, es tapar el sol con la mano. Deberia haber un punto intermedio entre utilizarlas como cartelera política (politica k) y llevarlas al ajuste sin rasocinio (politica MM) porque entre un punto y el otro no llegamos a ningun puerto.
Para argumentar lo que digo:
Exportacion de exposivos Mastermix a Peru (julio/2019):
https://www.infodefensa.com/latam/2019/07/18/noticia-fabricaciones-militares-comienza-exportacion-material-explosivo.html
Modernizacion del FAL en FM (sept/2018):
https://www.fm.gob.ar/?p=1821
Nueva línea de munición de 9mm (dic/2018):
https://www.fm.gob.ar/?p=2092
Resumen de gestión 2016/2019 de FM:
https://www.fm.gob.ar/?p=2702