Avión regional de pasajeros eléctrico



  • Y ahí si el transporte aéreo sería para todos...



  • Supongo yo que hasta el propio motor debe tener algún sistema de auto generación de energía eléctrica, por la dinámica misma de ser una hélice. Capaz es una burrada lo que digo igual. El Alemania ya se presentó un blindado de propulsión híbrida.



  • En realidad no se esta inventando nada descabellado ni inalcanzable, ya que hoy muchos autos eléctricos ( Hyundai Nexo, Tesla model S, Toyota, KIA, Mercedes, etc, etc,,). Ya están trabajando en automóviles con motores mas eficientes y que alcanzan unos 600 kilómetros de autonomía, que traducido en aviación significaría disponer de una autonomía de 6, 7 u 8 horas de vuelo...Un avión con 7 u 8 horas de vuelo a 300 / 400 km/h puede volar a una distancia de 2.000 a 2.500 kilómetros...
    El segundo problema que plantean los coches, es que luego de agotar las baterías, tendrán que quedarse varias horas para recargarlas... Pues ese problema en aviación ya no existe, porque los aviones una vez que realizan un vuelo (sean de motor a pistón o motores a reacción) deben quedar fuera de servicio para hacer un mantenimiento mínimo en línea...por lo que el tiempo ese, (en el caso de los eléctricos) , también lo aprovecharían para recargar sus baterías eléctricas... Por esto, creo, ( creo) que el motor eléctrico se adaptaría mejor a la aviación que a los automóviles...ya que el usario de un coche (aquellos que trabajan con el, como un taxista), no pueden quedarse 2 horas de brazos cruzados esperando que se recarguen las baterias... en cambio en el avión, es algo normal que luego de un vuelo, el avión se pare para hacer mantenimiento (y mientras recarga baterías...)



  • @Sebjos dijo en Avión regional de pasajeros eléctrico:

    Y ahí si el transporte aéreo sería para todos...

    Si el motor eléctrico no tuvo mas éxito en la utilización en automóviles o en aviación, fue por una cuestión de las fuentes de energía y su almacenamiento, mientras que la nafta podes almacenarla en un depósito o tanques, en la electricidad necesitas de acumuladores (baterías) y para que te den una gran autonomía, lo que hacía muy pasado el sistema.
    Porque en cuanto a historia, ambos motores nacieron y se desarrollaron casi al mismo tiempo
    Siemens patentó en 1866 el motor eléctrico y Nikolaus Otto en 1863 patenta el motor de combustión interna… aunque ambos motores (sus principios) ya se conocían desde hacía 100 años antes…Sin embargo en la aviación y el automóvil el petróleo le ganó a la electricidad durante 100 años…Ahora veremos como sigue la película, ya con problemas de contaminación y cambio climático (y además el fin previsible de los combustibles fósiles) hacen que se busquen nuevas alternativas….



  • @Julio-Ricardo-Mosle dijo en Avión regional de pasajeros eléctrico:

    @Teodofredo Tenés idea cuánto reduce esto los costes operativos? digo... pensándolo en abstracto...

    Ala alta, 19 asientos y propulsión eléctrica... es la plataforma ideal para vuelos de fomento como los de lade... y si me apurás para que algunas provincias tengan sus propias aerolíneas regionales... Claro, si es que esto abarata de verdad los costos... no sólo por el combustible sino por la durabilidad de muchos componentes que supongo que sería mayor... cómo serán de autonomía?

    Creo, aunque lo desconozco, que el motor eléctrico es mucho mas sencillo y fácil de mantener, que un motor de combustión interna...son principios totalmente distintos y "solo" el hecho (en el caso de un motor de combustión interna) de tener que mantener cámaras de combustión limpias (con inyectores y difusores, sometidos a altas temperaturas y presiones) con rodamientos y cojinetes (en le caso de los discos de la turbina), sometidos a 1.200º grados y a una presión brutal, hacen que el mantenimiento cada vez que se para un motor, sea muy delicado y exhaustivo (y que lleve varias horas)...
    No veo tantos problemas en un motor eléctrico y que obliguen a tantas revisiones...lo vemos a diario con un motor eléctrico de cualquier máquina ...funciona años sin parase, mientras que un motor de tu coche tenes que hacerles constantemente revisiones periódicas (refrigerante, filtros, aceites, hidráulicos, frenos, embrague, distribución, válvulas..y un largo etc..)
    Hasta ahora el problema de los eléctricos, era como almacenar mucho tiempo la energía (5, 6 o 7 horas)...pero una vez que solucionen eso, un motor eléctrico (si quieren) puede ser prácticamente interminable y casi sin mantenimiento....


Log in to reply
 

23
Online

249
Users

204
Topics

3.5k
Posts