Navigation

AviacionArgentina.net
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Groups

MI-171 en la FAA

Fuerza Aérea Argentina
    23
    102
    13214
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • pisciano
      pisciano last edited by

Hay una alarmante seguidilla de accidentes de Mi-17. Ayer uno de la Marina Mexicana, el 7 de uno de la FAP junto con otro de la IAF, donde murió el jefe de estado mayor de la IAF y el mes pasado uno de Rusia

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • ?
        A Former User last edited by

Entre cuantos de estos bichos dando vuelta en el planeta???? Por otro lado todos estamos seguro que todos los helicópteros militares OTAN el planeta cuando se accidentas salen en multimedios de cada pais??? Es solo una pregunta, ehhh
        Por otro lado hay que ver la antigüedad del helicóptero, si su mantenimiento fue el optimo y un millón de etc
        Algo similar pasaba, creo que michos perdieron la memoria, se acuerdan aproximadamente unos 10 años atrás cuando todos los días aparecían noticias de accidentes de F-16???
        Ahhhhhh, pero eran F-16 el de la culpa era el piloto o el mecánico....
        Bueno en fin después de su investigación se sabrá si fue falla mecánica provocada por un error o negligencia humana o fue falla del helicóptero por problemas cronicos del modelo mal atendidos

1 Reply Last reply Reply Quote -1
        • Teodofredo
          Teodofredo last edited by

Transfiero a este lugar, la noticia que se da de la Campara Antártica sobre la base Petrel, para desgranarla o aclararla...
          Habla en esa noticia, que que basaran de manera permanente "2 helicópreos Mi-17"... ¿se refieren a los Mi-171 de la FAA...??
          ¿O acaso se piensa comprar dos nuevos Mi-17 para la Armada...?? https://www.aviacionargentina.net/topic/159/campaña-antártica-argentina/31

C 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • Caronte
            Caronte last edited by

Pues nuestros Mil Mi-17 tienen más de 20 años y aunque se les dio su MLU el uso duro que se les da combatiendo al narco, en sismos, vigilancia y desastres de incendios o inundaciones les ha agotado sus horas remanentes.

• C
              checho32 @Teodofredo last edited by

@teodofredo dijo en MI-171 en la FAA:

Transfiero a este lugar, la noticia que se da de la Campara Antártica sobre la base Petrel, para desgranarla o aclararla...
              Habla en esa noticia, que que basaran de manera permanente "2 helicópreos Mi-17"... ¿se refieren a los Mi-171 de la FAA...??
              ¿O acaso se piensa comprar dos nuevos Mi-17 para la Armada...?? https://www.aviacionargentina.net/topic/159/campaña-antártica-argentina/31

Se refieren a dos nuevos Mi-171 que rotarán con los dos existentes, bajo la dependencia del Comando Conjunto Antártico, del cual dependen la totalidad de las bases antárticas desde 2018, ninguna base antártica depende de una fuerza determinada son todas conjuntas. Dentro del proyecto de reforma de Petrel está la compra de dos nuevos Mi-171, tendrán base permanente en Petrel/Marambio todo el año, uno en Ushuaia y el cuarto en mantenimiento. Los Twin Otter no volverían a operar habitualmente en Antártida el Hangar de Marambio sería adaptado para poder ingresar 1 Mi-171, pero en Petrel se construiría el hangar más importante que alguna vez tuvo Argentina en Antártida con capacidad para dos Mi-171 dos helos livianos y un nave de ala fija del tamaño del Twin Otter.

Medio ambicioso pero totalmente necesario el proyecto.

J Teodofredo 2 Replies Last reply Reply Quote 7
              • J
                Jorge @checho32 last edited by

@checho32 @ el hangar que se aprecia en las imágenes de petrel, parece bastante grande se reutilizara o se ampliara ese mismo

C 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • C
                  checho32 @Jorge last edited by

@jorge dijo en MI-171 en la FAA:

@checho32 @ el hangar que se aprecia en las imágenes de petrel, parece bastante grande se reutilizara o se ampliara ese mismo

Tiene 43,5mts x 25mts, 1 Mi-171 tiene 25mts de largo y los rotores tienen 21mts de ancho, por lo que ingresan los dos helos pesados justito justito. Parece que la idea es restaurar ese y hacer otro nuevo.

1 Reply Last reply Reply Quote 2
                  • Teodofredo
                    Teodofredo @checho32 last edited by

@checho32 dijo en MI-171 en la FAA:

@teodofredo dijo en MI-171 en la FAA:

Se refieren a dos nuevos Mi-171 que rotarán con los dos existentes, bajo la dependencia del Comando Conjunto Antártico, del cual dependen la totalidad de las bases antárticas desde 2018, ninguna base antártica depende de una fuerza determinada son todas conjuntas. Dentro del proyecto de reforma de Petrel está la compra de dos nuevos Mi-171, tendrán base permanente en Petrel/Marambio todo el año, uno en Ushuaia y el cuarto en mantenimiento. Los Twin Otter no volverían a operar habitualmente en Antártida el Hangar de Marambio sería adaptado para poder ingresar 1 Mi-171, pero en Petrel se construiría el hangar más importante que alguna vez tuvo Argentina en Antártida con capacidad para dos Mi-171 dos helos livianos y un nave de ala fija del tamaño del Twin Otter.

Medio ambicioso pero totalmente necesario el proyecto.

Gracias por informar Checho

• pisciano
                      pisciano last edited by

Los helicópteros en Marambio se usan principalmente para distribución y abastecimiento de cargas al resto de las bases antártica. Con los Bell 212 estaban muy justos, los Mi-171 son cargueros y van mucho más para esa tarea y ahora se sumará Petrel, cuyo proyecto para convertirla en la base principal de la Antártida veo que se ha retomado

1 Reply Last reply Reply Quote 3
                      • ?
                        A Former User last edited by A Former User

Yo la única duda existencial y perdonen por la ignorancia en la pregunta que es la siguiente y no es que dude de los pilotos que utilizaron estas bestias para viajara al continente blanco:
                        Los Mi-171de las FFAA tienen la electrónica suficiente como para hacer un viaje seguro desde el continente a la Antártida? hablo de electrónica y sensores o solo confiamos en la robustez de su mecánica???
                        Mi pregunta se basa en los instrumento y sensores electrónicos suficientes como poder predecir el viaje mientras se lo realiza..
                        Que diferencia de instrumentos electrónicos para la seguridad en la navegación hay entre uno de nuestros nuevos Bell 412 y los MiMil-171???

Por otro lada no seria bueno tener el mismo helicóptero pero el que posee MORRO para poder tener un buen radar que también sirva como estación meteorológica para poder reproducir fielmente lo que esta sucediendo mas adelante y a los alrededores del helicóptero, hablando en sentido climatológico y geográfico.
                        Quizás sean burradas pero me gustaría despejar ciertas dudas y desconocimientos al respecto...

Dentro de la protuberancia del Bell y del Mil que hay, son los dos equivalentes???

rtr4kqlr.jpg

fichero_17115_20190117.jpg

C 1 Reply Last reply Reply Quote 1
                        • First post
                          Last post