El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina



  • Tendríamos que traer tres como Nigeria para conocerlos... Despues más...



  • buen dia a todos:es inutil dar respuestas que nadie creera,esa es la verdadera grieta.la colonizacion del sentido comun,pisciano tiene razon pero no es atendible porque quien cree en la otra version simplemente no puede escuchar los argumentos expuestos,solo ve mentiras y su verdad es unica.pero tenemos nuestra version de las cosas,pero la verdad no es patrimonio de nadie HL



  • @Sebjos dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:

    Tendríamos que traer tres como Nigeria para conocerlos... Despues más...

    Nigeria compro tres como pedido inicial pagando el costo de introducción del nuevo SdA. No es para probar porque su compra ya está decidida. La intención de ellos es comprar 40 JF-17



  • JF-17: ¿el arma clave de Paquistán contra India?

    JF-17_3.jpg

    La escaramuza fronteriza entre India y Pakistán de 2019 resultó en grandes reorganizaciones dentro de la Fuerza Aérea India. La narrativa más aceptada, la de la pérdida de un MiG-21 Bison de la IAF sin pérdidas de la Fuerza Aérea de Pakistán, es un mal augurio para la IAF. Pero curiosamente, según en una entrevista hecha en julio, la escaramuza marcó uno de los primeros usos "calientes" de los nuevos cazas chinos JF-17 "Thunder" de Pakistán.

    El JF-17 es un caza monomotor relativamente nuevo, destinado a competir contra otros cazas ligeros como el F-16, Gripen y MiG-29. Como la Fuerza Aérea de Pakistán es el único gran usuario, la información más sólida sobre la aeronave proviene de documentos de marketing chinos. Pero la entrevista a un piloto en julio nos da la visión de cómo el JF-17 se compara con sus adversarios más comunes, desde Sukhois hasta F-16.

    El alcance del uso "caliente" del JF-17 es por la escaramuza que fue en las patrullas cerca de la frontera.
    En algunos incidentes, el piloto dijo que durante estas patrullas, estaba obteniendo un Su-30MKI en rangos de más de 100 kilómetros.

    Sin embargo, esto no significa que un JF-17 pueda derribar con un misil a ese alcance. El armamento principal más allá del alcance visual (BVR) del JF-17 es el misil PL-12, que aún se está integrando (a partir de febrero de 2019). Durante la escaramuza aérea fronteriza real, los PAF F-16 lanzaron misiles AIM-120C-5 AMRAAM a distancias similares, lo que obligó a los aviones de la IAF a ponerse a la defensiva para esquivarlos, pero no se registraron bajas. Como se dice que el PL-12 tiene un rango similar al AMRAAM, es probable que su rendimiento cinemático en el alcance sea similar, y tampoco podría anotar una baja.

    Pero si el JF-17 permite al piloto "lanzar" un misil a aviones a tales distancias, aún podría estar un paso por delante de los Su-30MKI de la IAF. Según un informe de NDTV, los misiles rusos R-77 no pueden atacar objetivos más allá de los 80 km.

    A pesar de las limitaciones de los misiles del Su-30, el piloto del JF-17 dijo que el Su-30 era una de las amenazas más formidables que enfrenta la PAF. Es probable que esto se deba a los potentes motores y la capacidad de maniobra del Su-30, que le permite recuperar energía rápidamente después de maniobrar y hace que sea difícil derribarlo en combate dentro del alcance visual (WVR).

    Curiosamente, el piloto luego afirma que no le teme tanto al Su-30 porque fue entrenado contra los F-16 con AMRAAM, que cree que es un misil muy superior. El piloto también afirma que el MICA en el Mirage también es una amenaza significativa.

    Esto sugiere que el piloto probablemente piensa que la pelea será decidida en gran medida, o influenciada en gran medida en la etapa del combate BVR y que las capacidades del JF-17 en esa área son comparables al F-16 y Mirage. Sin embargo, el piloto dice que la capacidad de misiles BVR del JF-17 es su principal debilidad, ya que la mayoría de los modelos del JF-17 solo pueden transportar 4 misiles, en comparación con el Su-30MKI, que puede transportar 8 o más.

    El piloto también le da buenas calificaciones al JF-17 por su confiabilidad, características de vuelo y mantenimiento. Como el JF-17 es uno de los diseños de "diseño limpio" de China, esto es un buen augurio para las características de confiabilidad de la generación actual de aviones chinos. Sin embargo, el JF-17 todavía usa un motor ruso, y el PAF rechazó las ofertas para usar motores chinos en sus JF-17 en 2015. Los motores siguen siendo una debilidad crítica en la industria aeroespacial china.

    National Interest



  • mas allá de lo que aporten al tema muchos medios extranjeros, yo creo que la visión dual y por lo tanto una visión imparcial, es la misma Pakistan, ya que en ellos se da el balance perfecto, defienden sus JF-17...pero también tienen "sus" F-16 Bl.50/52...No se trata de la visión (o la preferencia) de un ruso sobre el F-15 o la de un norteamericano sobre un Su-35...sino que ellos tienen a manos los elementos para hacer la mejor evaluación... Que sería algo parecido a comparar entre argentinos los Mirages y los Skyhawks.... ¿alguien puede dudar de su objetividad??


Log in to reply
 

19
Online

521
Users

387
Topics

14.2k
Posts