El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina
-
@sam dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
@bnd Cualquiera lo puede usar es de uso libre, igual que el sistema GPS, de hecho hay varias marcas de Smartphones que lo utilizan.
Como todo, las marcas Americanas no fabrican receptores para GLONASS y lógicamente lo tiran al bombo.
Al igual que el sistema GPS la versión para uso militar es restringida.Buenas, el Glonas en Argentina tiene un error de 1 metro, contra casi 10 del GPS.
El sistema Glonas es de orbita polar, al contrario del GPS, la antena mas cercana del GPS esta en Brasil.
Desconsco el error del sistema chino.
La empresa donde trabajo, en busca de precision para geoposicionar plantas reguladoras y valvulas enterradas contrato el sstema Glonas. Con una mochila al hombro y su antenita de 1 metro de alto con un honguito en el extremo nos da una precision casi absoluta. Es un sistema pago, no gratuito pero no prohibitivo tampoco.
Supongo que al ser de orbita polar por eso querran poner una antena aca para cubrir mas y preciso hacia el ecuador. -
@teodofredo dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
@darwin dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Vi varias bombas planeadoras guiadas por una combinación de sistemas INS/GPS que dicen ser muy certeras y con rangos de alcances de 100 km. Hoy dia pocos sistemas SAM desplegados tienen un alcance tan elevado y solo están en lugares muy estratégicos. Eso hace que los aviones puedan lanzar sus armas sin temor a las defensas antiaéreas, siempre y cuando no haya protección aérea.
Me parece muy ingenuo tu planteamiento...Y te vuelvo a preguntar, ya que anteriormente eludiste la respuesta para volver a insistir en el tema ¿para que sirve un INS/GPS militar a las FF.AA argentinas...?? ¿para lanzar armas...??
Le sirve para lo mismo que le sirve al resto del mundo o porque´te pensas que empresas gastan millones en desarrollar esas armas?
Todavia tenemos A4-AR y Pampa para tirar algo. -
¿Error de 10 metros en GPS?
Eso es para los teléfonos celulares. -
Bueno ya estoy al limite del OT, Las antenas de posicionamiento global "están en óbita", es una constelación de satélites que como carga útil llevan relojes atómicos de increíble precisión y envian señales codificadas que son interpretadas como coordenadas por receptores en tierra y luego mostradas en aplicaciones como mapas etc.
Los receptores en tierra pueden ser desde un pinche celular, el Garmin que llevás para pescar, el sitema de navegación del Irízar o de un Minuteman III.
Las antenas en tierra son para controlar la "constelación de satélites" no para enviar señales GPS, de todos modos el posicionamiento y la navegación en la práctica se realiza mediante varias técnicas combinadas.
Ejemplo tonto, si voy en el velero y se me jode el GPS, puedo mirar el cielo, si está nublado buscar un faro, usar un brújula y cartas de navegación, si hay señal puedo usar radiofaros o antenas de celular. -
-
@sam dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Bueno ya estoy al limite del OT, Las antenas de posicionamiento global "están en óbita", es una constelación de satélites que como carga útil llevan relojes atómicos de increíble precisión y envian señales codificadas que son interpretadas como coordenadas por receptores en tierra y luego mostradas en aplicaciones como mapas etc.
Los receptores en tierra pueden ser desde un pinche celular, el Garmin que llevás para pescar, el sitema de navegación del Irízar o de un Minuteman III.
Las antenas en tierra son para controlar la "constelación de satélites" no para enviar señales GPS, de todos modos el posicionamiento y la navegación en la práctica se realiza mediante varias técnicas combinadas.
Ejemplo tonto, si voy en el velero y se me jode el GPS, puedo mirar el cielo, si está nublado buscar un faro, usar un brújula y cartas de navegación, si hay señal puedo usar radiofaros o antenas de celular.Es mas o menos como comentas con la aclaracion que los satelites envian señales y son captadas por los receptores terretres y de cuantos mas satelites reciben señal, mas precisa es la geoposicion ya que trabajan por triangulacion de satelites, se necesita recibir señal de al menos 4 satelites para tener un buen geoposicionamiento en tres dimensiones.
Las atenas colaboran como repetidoras de los satelites proporcionando un "ajuste" en la pocicion del receptor, se suele utilizar en zonas montañosas, de tuneles (donde perdes toda señal de posicionamiento), etc. Las señales de todos los sistemas de posicionamiento son verticales, no horizontales como la de telefonia GSM, por eso en tuneles y bajo ciertos techos no hay señal.
Glonas consta de 31 satelites contra 24 del GPS."Corrección diferencial GPS
Los receptores GPS mejoran la precisión usando dos receptores porque los receptores terrestres pueden tomar medidas precisas del error. Siempre que el receptor GPS estacionario detecte las mismas señales, de satélite que su receptor GPS puede enviarle datos de corrección basados en su ubicación exactamente estudiada.
Este sistema aumentado transmite el error corregido en tiempo real junto con la señal GPS. De hecho, esta es la idea principal de un sistema de aumento basado en satélites (SBAS) y puede proporcionar precisión GPS sub-métrica."
https://acolita.com/la-precision-del-gps-como-funciona-y-cuales-son-sus-errores/MarcoAurelio el sistema GPS libre tiene ese error y mucho mas al sur, es mayor.
" Los receptores GPS de Garmin tienen una precisión de 15 metros (49 pies) el 95% del tiempo con una vista clara del cielo. En general, los usuarios verán la precisión dentro de 5 a 10 metros (16 a 33 pies) en condiciones normales."
https://support.garmin.com/es-AR/?faq=IcyYpjUzRZ8vwH6C107CE8 -
Si. Yo me refería al GPS de uso exclusivamente militar. Y por supuesto, en el norte es más preciso.
-
Ya digo GPS militar...teniendo a EE.UU como su dueño y gendarme...Solo los que anelan ser colonia lo toman como algo posible...
Y vuelvo a repetir mi opinión, si un producto no me sirve para lo que quiero, pues entonces me guardo el dinero y lo gasto en otra cosa, que me haga falta... -
Volviendo al tema de este tópico ¿Qué novedades hay sobre el JF-17 en el plano internacional??...Pocas y solamente hasta ahora, al único usuario y socio del proyecto..
Argentina deshoja la margarita, escuchando ofertas (Jf-17, Mig-35, F-16), pero en lo que toca a este tópico, digamos que una de las principales novedades del JF-17 Block 3 es el misil de medio alcance PL-12 (similar al AIM-120C) que actualmente está integrando Pakistan a sus fuerza aérea…Y la experiencia debiera ser muy tomada en cuenta por nuestra FAA, ya que Pakistán, posee también una numerosa flota de F-16 armados con misiles AMRAAM…Asi que los resultados de la comparación y la experiencia de ellos podrán tener, será fundamental para los aviadores de nuestro país…poder usar y probar los dos misiles al mismo tiempo en prácticas de tiro reales, será fundamental para Pakistan, habida cuenta que la India (su enemigo) posee también misiles AIM-9 y 120C AMRAAM…
Y en el caso nuestro, los resultados de esas pruebas PL-12 vs. AMRAAM (si llegáramos a comprar JF-17), sería de gran utilidad, sabiendo que nuestras principales HHCC (F-16 y Typhoon) disponen de misiles AIM-120…. -
Dentro de nuestras HHCC tambien hay que tener en cuentan los misiles MBD Meteor. Pero lo fundamental respecto a la intersepcion aerea es el rango del deteccion del radar, que en el caso de los Typhoon llegan a los 180 km con el radar actual (con el radar AESA mejorado superan los 190km). Si te detectan antes te disparan antes. A eso hay que añadir toda la suite de sistemas ECM de cada avion para comparar la capacidad de superar al otro. A mi me queda claro que el JF-17 no esta a la altura de un Eurofighter y a lo sumo pude emparejar un F-16. No solo es la capacidad individual. China por mucho tiempo y hasta ahora compenso capacidad con cantidad, Algo que nosotros no vamos a poder hacer. Aspiramos a una docena como mayor objetivo y del otro lado de la cordillera hay mas de tres decenas de F-16 + F-5 Tiger II. El JF-17 nunca sera el mejor avion para la FAA, es el avion para el que nos alcanza la billetera, es asi de pragmatico, lo maximo a lo que el poder politico aspira a dar a la fuerza.
Hay una sola forma de compensar las capacidades tecnicas y numericas de cualqiuer rival y es con el trabajo conjunto con un avion de alerta temprana. Es por eso que vengo diciendo hace años que debe ser prioridad para la FAA, junto con los cazas adquirir un avion con radar embarcado (AEW), se beria hacer en paralelo con la compra del nuevo caza.