El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina

• Hola @Francois
    Gracias por el Video , hacia tiempo que no entraba a
    Mundo de aviación! Buen Aporte!
    saludos

• @Julio-Ricardo-Mosle
    Por cierto, China va a construir dos centrales nucleares, dos hidroeléctricas, es candidata a administrar la hidrovía, es nuestra segunda socia comercial y a alguien le preocupa como va a condicionar la relación dos docenas de aviones de combate? no jodamos...

Totalmente de acuerdo,
    una actualización YA desde 2020 China es el primer Socio Comercial, desplazo a Brasil Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202006/471744-argentina-comercio-exterior-brasil-china.html

Saludos

• Te puedo asegurar que gracias a China los Chilenos y los Ingleses se sacaron de la cabeza cualquier idea que no sea la Antártida...
    Con el nivel de indefensión que tenemos ( no pasaba desde 1810) lamentablemente es lo único que nos queda.
    Una vergüenza y una deshonra para nuestra tan rica historia .
    Es increíble tener que agradecer esa maldita base misilística - satelital en Neuquén

• @Teodofredo El temor respecto a Venezuela radica en la continuidad del ilegitimo gobierno de turno, el cual conserva el poder gracias a influencia de China y Rusia, tal como ocurre en Siria, donde occidente exige elecciones y otro bloque legitimiza un gobernador titere. Se podria decir que es un mercado de influencias.
    No quiero eso para mi pais.
    Yo no veo mal la compra de material asiatico, siempre y cuando sea a traves de una competencia y que China, como oferente, se reluzca respetando al pie de la letra las exigencias de la FAA. Simplemente cerrarias todo tipo de especulacion y el tema estaria finiquitado.
    Sin embargo, una compra politica de tal modelo de caza, solo le daria el pretexto, de por ejemplo, a los britanicos de seguir invirtiendo en defensa en nuestras islas.
    Que pasaria si viene un politico que comienza un litigio comercial con China? esta la posibilidad de que nos bloqueen insumos. Son solo hipotesis.

¿cual es tu solución, cual es la propuesta??
    Desde mi punto de vista, China tendria que adoptar un avance mas lento, digamos que nos venden la celula del avion X y nosotros la equipamos o modificamos a gusto. Que haya un progreso no abrupto y mas inteligente sea cual fuere el gobierno de turno, ya sea de izquierda o derecha, donde tambien haya un consenso total de las politicas de la preidencia y haya continuidad de ellas en el mediano y largo plazo (algo Totalmente Imposible hoy)

¿seguir comprando mas entrenadores desarmados?
    No. Es por eso que tenemos que votar gente competente en cada ministerio. Y no cometer errores del pasado.

¿cerrar los cuarteles y unificar las FF.AA con la policía…??
    Tampoco. Misma respuesta que antes. Aunque para mi las FFAA necesitan participar mas en la defensa de nuestras fronteras.

Sin lugar a dudas, la solucion universal es el desarrollo propio de nuestra defensa. Pero somos un pais derruido en todo sentido y en una posicion en el mundo espantosa. Por lo que la compra de cualquier sistema de armas se tiene que realizar de manera prolija sin levantar humo o haciendo ruido.

• Muchachos, bajemos un cambio. Parece que fuéramos los integrantes de la Comisión de Defensa de la Cámara de Senadores de la República Argentina y que estuviéramos en plena sesión analizando las propuestas hechas por la corporación industrial militar norteamericana y la corporación gubernamental militar china y en realidad es que simplemente somos integrantes de un foro que opina - reitero opina- sobre políticas de Defensa que según nuestro particular criterio, el gobierno nacional debería adoptar. La realidad, es que el gobierno nacional de Argentina adoptará las decisiones que considere conveniente, para bien o para mal de nuestro país.

No somos ni troll, ni integrantes de algún Servicio Secreto, ni de su Majestad británica, ni del Servicio de Inteligencia Exterior o SVR de Rusia, ni del de China (https://www.seguridadinternacional.es/?q=es/content/inteligencia-estratégica-china-partido-comunista-chino-y-ministry-state-security-panorama-1 ) , ni de la C.I.A. americana u otras tantas: somos simplemente opinadores de acuerdo a nuestro leal saber y entender como decimos los Abogados, en un foro que quizás sea leído circunstancialmente por quienes deciden y que muchos integrantes se toman tan en serio las opiniones vertidas, que prácticamente nos transformamos en acérrimos enemigos.

Muchachos, todos en mayor o menor medida, intentamos lo mejor para nuestro país aún cuando opinemos distinto. Y opinar distinto, es parte de la democracia en que gracias a Dios ( o a nuestras leyes si así lo consideran) vivimos.

Con este tema de comprarle o no a China por mi parte doy por cerrada la discusión, ya que me parece no da para más el tema. Estamos repitiendo una y otra vez como loros nuestras propias opiniones sin avanzar en soluciones alternativas.

Les envío un cordial saludo.

• @Hank-R dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:

@Teodofredo El temor respecto a Venezuela radica en la continuidad del ilegitimo gobierno de turno, el cual conserva el poder gracias a influencia de China y Rusia, tal como ocurre en Siria, donde occidente exige elecciones y otro bloque legitimiza un gobernador titere. Se podria decir que es un mercado de influencias.
    Yo no veo mal la compra de material asiatico, siempre y cuando sea a traves de una competencia y que China, como oferente, se reluzca respetando al pie de la letra las exigencias de la FAA. Simplemente cerrarias todo tipo de especulacion y el tema estaria finiquitado.
    Sin embargo, una compra politica de tal modelo de caza, solo le daria el pretexto, de por ejemplo, a los britanicos de seguir invirtiendo en defensa en nuestras islas.
    Que pasaria si viene un politico que comienza un litigio comercial con China? esta la posibilidad de que nos bloqueen insumos. Son solo hipotesis.

¿cual es tu solución, cual es la propuesta??
    Desde mi punto de vista, China tendria que adoptar un avance mas lento, digamos que nos venden la celula del avion X y nosotros la equipamos o modificamos a gusto. Que haya un progreso no abrupto y mas inteligente sea cual fuere el gobierno de turno, ya sea de izquierda o derecha, donde tambien haya un consenso total de las politicas de la preidencia y haya continuidad de ellas en el mediano y largo plazo (algo Totalmente Imposible hoy)

¿seguir comprando mas entrenadores desarmados?
    No. Es por eso que tenemos que votar gente competente en cada ministerio. Y no cometer errores del pasado.

¿cerrar los cuarteles y unificar las FF.AA con la policía…??
    Tampoco. Misma respuesta que antes. Aunque para mi las FFAA necesitan participar mas en la defensa de nuestras fronteras.

Sin lugar a dudas, la solucion universal es el desarrollo propio de nuestra defensa. Pero somos un pais derruido en todo sentido y en una posicion en el mundo espantosa. Por lo que la compra de cualquier sistema de armas se tiene que realizar de manera prolija sin levantar humo o haciendo ruido.

Finalmente coincidimos en casi todo, salvando solo algunos aspectos lógicos en el como llegar a ese punto final (tener la autosuficiencia y la independencia).
    En el tema de como llegar a esa autosuficiencia, es un tema complejo y difícil, pero no imposible (obviamente nada es gratis en la vida, ni en dinero ni en esfuerzo)…Y luego también entender a su vez (y de otros), que nadie regala su esfuerzo e investigación de muchos años. simplemente porque le caemos simpáticos….Y como regalar nadie regala nada, se necesitará de mucha negociación, de una política constante en años, inteligente y perseverante, y de políticos hábiles y expertos negociadores (y nuevamente mi elogio para Paquistan y Egipto), para lograr el máximo objetivo con la menor inversión posible (si se pudiera) y la mas favorable para el país…Como lo demuestran justamente Inglaterra, Francia y EE.UU. que negociaron con la peor China (ideológicamente) en los años 70 y 80 (1972, el presidente Nixon y luego Reagan)…Y no tuvieron empacho en ir a negociar y establecer un camino (ni en China ni en EE.UU.) de la cual hoy China le debe mucho de su desarrollo…Y gracias a ello, fábricas como Boeing o Airbus tiene allí gran parte de su producción (incluso el JF-17 tiene un origen norteamericano), como tampoco tuvieron empachos ideológicos con los “comunistas” Inglaterra o Francia, que viendo la “movida” de EE.UU, rápidamente corrieron a hacer negocios y venderles patentes y licencias de fabricación de aviones y helicópteros)….(el motor RR Spey para el bombardero JH-7 y la fabricación bajo licencia posterior del Xian WS-9) la fabricación bajo licencia de Helicópteros franceses como el SA321 Super Frelon, el AS365 Dauphin y un largo etc… Ellos, que son el origen de nuestras reservas y miedos (justamente ellos) fueron los primeros que corrieron a hacer negocios con “el diablo”…¿Por qué no habríamos de hacerlo nosotros también, 40 años después, incluso y por una cantidad ínfima e insignificante comparado con lo que ellos apostaron (cientos de miles de millones) en inversión y trasferencias ?....,incluidas las militares…Y hasta concesiones geopolíticas a favor de China, como en el caso de Taiwan, (la gran aliada y traicionada) en la que los chinos lograron de EE.UU. la prohibición de venderles F-16)....Y se hizo y ni Taiwan la gran traicionada se murió, ni nadie por ello...(al contrario EE.UU. en compensación envió a Lockheed a fabricarles F-CK-1 Ching-kuo).
    O sea, no estamos inventando la pólvora, simplemente intentando hacer el mejor negocio posible para la Argentina, y como buen comerciante, sin estafar ni dañar a nadie, porque como en todo negocio (y como nadie me regala la plata), voy a comprar a otro lugar lo que un proveedor dejó de venderme…O sea no rompí ningún contrato, ni deje colgado a nadie (ni se perdieron 2.000 puestos de trabajo en Boeing)... Porque si estos no pueden venderme…, simplemente iré a donde me vendan y atiendan mis necesidades…."economía básica y de primaria… 1-0 = 1 …1+1 = 2…"
    Volvamos al principio de la cuestión…lo que nos interesa a todos es romper con la dependencia militar, si no total (que como dice Julio Mosle) que sería casi imposible en los próximos 40 o 50 años, por lo menos (como ocurrió con el Pampa y el Pucará) iniciar un camino (por ahora compartido con algún proveedor), hacia la incorporación paulatina de nuestras industrias…
    ¿Y como sería ese camino? Empezando por comprar aquel avión “QUE NOS SIRVA” para defender nuestro territorio de forma medianamente eficiente (no pretendemos traer Su-35 armados con Kinzhal, pero tampoco entrenadores desarmados) … y que a su vez el proveedor a permitirnos integrarle paulatinamente, nuestra tecnología nacional…hasta finalmente lograr ese soñado SAIA-90…
    Por eso insisto siempre con la misma pregunta…¿pero con quién???
    Y mi opinión es: con el único proveedor que podría hacerlo en este momento y sin trabas ni vetos: China y con el avión que ya nos ofreció varias veces, el JF-17

• @Hank-R dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:

@Teodofredo El temor respecto a Venezuela radica en la continuidad del ilegitimo gobierno de turno, el cual conserva el poder gracias a influencia de China y Rusia, tal como ocurre en Siria, donde occidente exige elecciones y otro bloque legitimiza un gobernador titere. Se podria decir que es un mercado de influencias.

2º parte de mi respuesta:
    Finalmente y en el caso de Venezuela, (un tema OT y que no corresponde a esto que se esta tratando, pero entiendo que conecta con los miedos a ciertos proveedores), solo me extiendo para hacer una comparación, claramente no es Venezuela un ejemplo para desearle a ningún país, pero tampoco es el ejemplo de nada para ningún caso a comparar, no es el peor caso de Latinoamérica de tiranía y corrupción (para mi lo es históricamente Haití, y con la ayuda de EE.UU), ni tampoco es Venezuela el único caso en el mundo por el cual lamentarse de gobiernos corruptos. Sin ir mas lejos justamente estamos tratando el caso del JF-17 y de Paquistan…y nada mejor que recordar el gobierno del general Musharraf, (super aliado de EE.UU. en su guerra contra Iran)…que son o fueron gobiernos asesinos y tiránicos, como son Egipto, Arabia Saudita, Filipinas, Turquía, Irán, Corea del Norte, Birmania y un largo de mas de 27 naciones (apoyadas indistintamente tanto por EE.UU/UE como por China o Rusia) con graves (muy graves) denuncias en su contra al igual que Venezuela o mas….¿Cual es la diferencia de estos otros países corruptos con Venezuela?...
    Claramente en el caso de Venezuela la dependencia es casi total (el 80 %) con EE.UU....Esto no le ocurre a Egipto ni a Pakistan, claro esta, sus economías estan mas diversificada y sus intereses mas variados y difíciles de bloquear…
    El peor error de Chavez en los 90, fue hacer una revolución “de mentira” (solo ideológica y no real) y cuanto te divorcias de una mujer, es para irse de la casa y empezar una nueva vida… y no para seguir conviviendo con ella en al misma casa……O sea el principal error de Chavez y Maduro, fue vivir “pateando en contra” de EE.UU…pero luego seguir dependiendo de ellos para “mantener su casa”, en los años 90 y 2000 el mayor cliente de su petróleo era EE.UU. (incluso hasta una cadena de distribución dentro de EE.UU)…el petróleo que es casi el 70 % de su economía….(el mismo error de Irán en los 80…) Grave error de Chavez…primero tendría que ir separando “los huevos en varias canastas” y luego patear el tablero…Y el mejor ejemplo de esto es Pakistan o Egipto.
    ¿Esta la economía argentina en la misma situación que la venezolana de los 90 y 2000 (cuando Chavez pateó el tablero en el 2005)??....Ni por asomo… Es mas, el principal cliente en el 2020 de Argentina es China

• Finalmente mi reflexión final:
    Dos temas importantes: 1º - que el fin de ese camino, es desembocar en la autonomía de un producto como el Pampa o el Pucará… Y 2º - que para lograr ese objetivo en 20 o 30 años, debemos reestablecer y volver al 2% (2, 2,5 o mas) del PIB como presupuesto para la defensa.
    Finalmente en algunos aspectos ideológicos, no coincidimos, pero como bien dice planeador, de individuos diferentes se hace una sociedad y de eso trata una democracia (a la que todos adherimos sin discusión) del aporte de ideas desde distintos pensamientos.

• Claramente en el caso de Venezuela la dependencia es casi total (el 80 %) con EE.UU....Esto no le ocurre a Egipto ni a Pakistan, claro esta, sus economías estan mas diversificada y sus intereses mas variados y difíciles de bloquear…
    El peor error de Chavez en los 90, fue hacer una revolución “de mentira” (solo ideológica y no real) y cuanto te divorcias de una mujer, es para irse de la casa y empezar una nueva vida… y no para seguir conviviendo con ella en al misma casa……O sea el principal error de Chavez y Maduro, fue vivir “pateando en contra” de EE.UU…pero luego seguir dependiendo de ellos para “mantener su casa”, en los años 90 y 2000 el mayor cliente de su petróleo era EE.UU. (incluso hasta una cadena de distribución dentro de EE.UU)…el petróleo que es casi el 70 % de su ...Saludos.....mi primera interrogante es que tiene que ver Venezuela en la desicion de Argentina de proveerse de cazas de combate de x o y proveedor ? segundo si es una revolucion de mentira como dice usted, por que es tan atacada y vilipendiada desde todos los angulos por el imperio y todo el mundo..a la prueba me remito, es una discucion de cazas de combate y sale a relucir el nombre de mi pais, y si mi pais es peor que le infierno y que no se le puede desear a ningun pais nuestra suerte, por que nos nombra en un topic que claramente no tiene nada que ver con nosotros ?, no me ofendo ni mucho menos si no que me da curiosida por eso de el discurso proyectivo de los medios que al parecer es replicado con mucho enfasis hasta en la sopa como decimos en Venezuela, realmente es algo a tomar en cuenta la capacida de los medios de hacer una insicion en el pensamiento politico de personas de diferentes paises y clases sociales,todos hablan de corrupcion (que la hay como en cualquie pais), hambre,miseria,dictadura y pocos hablan de el bloqueo genocida,robos de activos,dinero, oro y hasta la gasolina por parte de estados unidos,europa y sus "aliados"eso parece no esta en el vocabulario mediatico de algunas personas que ante esos hechos publicos y notorios hacen mutis, termino aqui, no quiero hacer de este topic un debate politico, solo que les pido humildemente que los temas de Venezuela sean tratado donde se deban y ser mas ecuanime en el tratamiento politico dado a mi pais pues si el mar no fuese salado seria un lago, saludos.

• El enlace económico con EEUU por el petróleo fue la peor contradicción de Hugo Chavez

Log in to reply

23

250
Users

209
Topics

3.5k