El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina
-
Suponete que llegan los 14 JF17... En dos meses terminan la mitad guardados por falta de presupuesto... Y con los eventuales F16 pasaría exactamente lo mismo...
La pauta te la da el hecho de que hay tantas células de A4AR preservadas con muchísimo remanente... Es que nunca hubo guita para mantenerlos operativos a todos juntos... -
@ruben-alas
No te diste cuenta . . . pero hace mucho tiempo que lo somos y no xolo algunos gobiernos . . . sinó mucha gente.
Lamentablemente -
@pincén es terrible yo te juro que escucho o leo algunos comentarios y me quiero morir! Estan enamorados del enemigo! Un típico caso de síndrome de Estocolmo!
-
@ruben-alas dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
@pincén es terrible yo te juro que escucho o leo algunos comentarios y me quiero morir! Estan enamorados del enemigo! Un típico caso de síndrome de Estocolmo!
Lamentablemente es así desde 1806.
En Bs As la ¨gente de bien¨ aplaudía el desfile de las tropas de su graciosa Majestad por la ciudad.
Y esa elite (de contabandistas y traidores a España) dió frutos.
Hoy sus choznos antes sus bisnietos y antes de eso sus nietos e hijos bastardearon nuestra libertad e hicieron negocios para la corona (Inglesa y francesa primero y yanqui despues)
Nunca fueron verdaderos argentinos porque así han logrado sus fortunas y sus privilegios.
La historia se repite, primero como sátira y luego como tragedia -
@osky1963 sin ir tan lejos fueron supuestamente argentinos al funeral de la pirata!
-
@ruben-alas Te comento que a esos cipayos no los dejaron entrar al funeral de la pirata , simplemente por ser argentos , esa nota la lei de un canal espanol , sino me crees , preguntale al forista Teodofredo...
-
@ruben-alas desde el 14 de junio de 1982
-
Esitmados,
Volvamos al reemplazo de los Mirage.
-
@h234
Es fácil estimadoSe descarta todo lo vetable por UK/OTAN. Se descarta todo lo ruso por falta de soporte técnico y bloqueo de Occidente.
¿Que nos queda?
Argentino o ChinoArgentino, es imposible en el corto plazo.
Señores, el próximo avión caza multirol tiene que ser Chino.
¿Cómo se paga? Litio, soja, cerdos, permisos de pesca, oro, cobre, pollos. Base en la Patagonia.
¿Que falta? Decisión política e interés por la defensa nacional.
Abrazos
Juan Martin Pettigrew.
-
Si querés Chino, vamos a tener que esperar hasta enderezar la economía, y dejar de depender tanto de USA. O sea, vamos a tener que esperar lo mismo que si lo hiciéramos seriamente nosotros, o sea, nunca jamás, porque somos una especie de drogadicto con un dealer que la tiene bien clara. Nos van a mantener económicamente vivos, pero dependientes...
Por esto (nos la hicieron re bien, porque el Tío Sam no es un ningún gil), estamos condenados a que sean F16 o la nada misma, porque tampoco podría servir una solución francesa, porque al avión podríamos llegar con plata (ponele que Macrón nos pida comprar Rafales por el famoso tratado con la UE), pero el armamento de un Rafale lo hace todo, absolutamente todo, MBDA, que es un 37.5% de BAE System, o sea que lo tendríamos que usar para disparar cañones u homologarle otra cosa (como le ofrecieron a Colombia). Pero para operar Rafales, y homologarles otra cosa, hay que tener un presupuesto de defensa en serio, mantenerlo en el tiempo, y además, cumplir a rajatabla con el FONDEF por afuera del presupuesto de defensa. Mantenerlo por más de un mandato, suba quién suba.
Y eso, muchachos, no va a pasar nunca jamás de los jamases. El año que viene probablemente para esta altura, estemos hablando de los contratos que se le cancelen a INVAP, como se desmantela el Tronador II y como se usa la planta de agua pesada para producir Fanta.
Nos van a encajar los F16 que quieran. Buenos, malos, con remanente, con 2hs de vida en la células, y al otro día, vamos a almacenar 2/3 de lo que manden porque no va a haber guita para operarlos, como no hubo guita para modernizar a los Mirage (que si hubieran sido modernizados seguirían volando hoy, con posibilidad de incorporar capacidades modernas como las que tienen los Kfir colombianos), como no hubo, no hay, ni habrá guita para los 18 A4AR que quiere poner en línea Isaac. Eso es lo que tiene que cambiar primero. Mientras no cambie eso, podemos llenar mil hojas, y no va a pasar nada.
Y una vez que cambie eso, tiene que haber voluntad para mantener el proyecto de equipamiento y uso en el tiempo, y honradez para comprar lo que realmente conviene, negociando lo que realmente conviene, sin cobrar infinitas cometas... O sea, acá vendría a ser como una utopía pura... más fantasía que la trilogía completa de El Señor de los Anillos.
Pero, podemos delirar un rato... por el bien del debate.
Si apareciera la plata, el compromiso y la honradez, mandaría al ministro en el flamante ARG-01 directo a Israel, a preguntarle a IAI cuánto salen esos Kfir NG 0 horas, si se los puede remotorizar con más de una opción (porque si son muy buenos, tal vez no nos vendan los GE414), y si pueden rejuntar en un solo aparato todas esas cosas maravillosas que quedaron por probar en los Cheetah, los Kfir y el Mirage III NG de todos estos años.
Sería peor que el mejor F16? Seguro. Sería peor el F16 que nos van a vender a nosotros? ni de casualidad, le pintaría la cara. Saldría de Fábrica con el ELTA2052 AESA, FBW, toda la aviónica que tiene los Kfir colombianos (que según ellos en ciertos parámetros supera a la del F16 que les ofrecieron), tendría a disposición Phyton V y Derby/DerbyER, le podríamos homologar los Exocet que tenemos (el Cheetah lo tira) y/o colgarle los Gabriel, y, lo más importante, le podríamos poner lo que queramos, como queramos, cuando queramos, y usarlo (casi) sin pedir permiso (si el motor es un GE414, algo de permiso vamos a tener que pedir).
Ese es el único escenario donde salimos con un avión con capacidades modernas, con un proveedor occidental-friendly que permita que USA nos siga teniendo del cogote pero no ahorcados, y con cierto control sobre la aviónica y el armamento. Pero dudo mucho que salga menos que un JF17, y seguro sale más que un F16 usado, y recontra seguro que hay que esperarlo más tiempo. Ni el prototipo existe, por lo que habría que esperar varios años...
Quedaríamos con un avión único, seríamos los únicos clientes, cosa que no quiere la FAA con cierta lógica. El problema es que somos un caso único en el mundo, de un país bastante peleado con UK, que a la vez quiere ser occidental con todas sus fuerzas. Una situación única, requiere, para resolver todos los puntos, una solución única.
Nada, mi propuesta delirante es esa. Pero es eso, delirio, porque todos, empezando por la FAA, quieren F16. Y F16 vamos a tener.Saludos