Cuando la FAA probó el F-7M Airguard chino en 1987



  • Exactamente, ese debiera ser el rumbo de la FAA y de los gobiernos...porque nada es regalado y todo hay que pagarlo (y luego mantenerlo)...¿de que nos sirve tener los hangares y depósitos llenos de chatarra (A4AR, SUE, SEM, Mirages, 707, C-130...y con los barcos de la Armada pasa otro tanto...), de la que en un 95 % es material ya inservible y sin posibilidades de recuperación... Y encima, lo poco que tenemos operativo, no tiene criterio ni se sabe muy bien que función cumple (Texan II, Grob, etc...)...¿que estuvimos haciendo hasta ahora y en que malgastamos los pocos recursos disponibles...??. Esa debiera ser la primera pregunta.
    (como le decía un viejo jefe de un taller a algunos empleados..."poco..., mal hecho y encima lleno de mir..a).
    Tenemos que parar la pelota y empezar a ser racionales...ver que se necesita, en que se gastan los escasos recursos y pensar para que nos sirven...



  • Gran verdad, es necesario tener una política de estado, tener un norte y planificar la defensa del país, sin importar que gobierno sea el de turno, asuma quien lo haga, tiene un objetivo en común y que la sucesión de los mismos, no sea el dar un portazo a todo lo realizado, también en este aspecto debe estar la política exterior, porque el horizonte que se elija, debe ser apoyada por un brazo fuerte para el momento de tener que discutirse los intereses de la nación, de lo contrario son simples declamaciones para la gilada pero sin resultar relevantes, como es el caso de las distintas resoluciones de naciones unidas para que el reino unido se siente a negociar con nuestro país por el tema Malvinas y los okupas hacen caso omiso y el organismo internacional no hace nada para que se cumplan sus resoluciones, muy distinto sería si fuéramos una nación fuerte y determinada hacer valer sus derechos. Otra situación es tener una industria desarrollada para la defensa para lo cual el poder legislativo tendría que tener como objetivo, controlar que se cumplan toda la planificación trazados para el año y que no se desvíen los recursos a otro fin.



  • Decían algunos foristas, que hay que tratar de esperar una solución y ver si nos venden F-16 usados... Si ocurriera así, otra vez estaríamos repitiendo la experiencia de los años 90 con los A4AR...
    Comprar aviones caros, castrados (como los A4M) y pendientes siempre de algún embargo...Bonitos pilares para nuestra defensa aérea !!!
    Mas arriba Litio justamente comenta, que Brasil aún mantiene dignamente sus F5E operativos (no podemos compararnos...) Brasil y Chile, corren por otro circuito al nuestro, por eso ellos los siguen actualizando...
    También Perú justo en esa época que nosotros compramos los A4M, salió a comprar, tras el conflicto con Ecuador material "usado"...A diferencia de nosotros, ellos no compraron material occidental (mas Mirages 2000) y fueron a comprar material ruso a Bielorrusia, solo que a ellos esa chatarra usada les fue mas útil que a nosotros (por lo menos, es lo que se ve, en el resultado 20 años después…)
    Cuando en 1985 Perú había comprado Mirage 2000 nuevos (recien incorporados por la Armée de l'air, 3 años antes en 1982)... Y Perú compró 12 de ellos, algo que solo lo habíamos hecho nosotros con los Mirage IiI en 1973…
    Por eso sorprendió luego la decisión de Parú de incorporar Mig-29, encima usados...a menos que la experiencia con los Mirages 2000 nuevos haya sido muy mala, no se entiende el cambio (si tan buenos , confiables y duraderos son), mas aún teniendo ya logística asimilada y sus pilotos entrenados para esos SdA....(será que están muy loquitos)
    En el caso de los Mig-29, fue distinto, la desintegración de la URSS, hizo que muchas de esas ex-repúblicas, como Bielorrusia, vendieran mucho material excedente que ya no les servía… obviamente, no van a vender lo mejor, sino solo aquello que no les sirve…
    Hoy ya están reorganizados, pero en 1990, 91 o 92, aquello era un verdadero caos, se pirateaba y robaba material militar a cuatro manos, EE.UU. se hizo de montón de ese material, gracias a mafias organizadas que vendían de todo, hasta aviones de combate incluidos…
    Y Perú a causa de esto, la pasó mal al principio, para mantener en vuelo y hacer el mantenimiento de estos aviones, con una seguridad relativa… Finalmente Perú pudo ponerse en contacto con las autoridades rusas y aunque ellos no habían vendido esos aviones, se negoció dignamente una modernización profunda de aquellas células que tuvieran un remante de vida aprovechable…hoy 25 años después de los 18 Mig-29 usados comprados a Bierlorrusia, hay 11 vivos, (7 de ellos modernizados al estándar SMT) + 6 mas, quedaron sin modernizar (no valía la pena gastar dólares con pocas horas remanentes y dos 2 se perdieron en accidentes. el último hace un año)…lo que indica realmente, que de 18 comprados a Bielorrusia, solo 5 de ellos fueron descartados porque no servían o agotaron muy rápidamente sus horas.… Miremos nuestros A4AR y saquemos nuestras cuenta, para ver de los 36 cuantos vuelan… ¿y todavía hay gente…que tiene el morro de decir que los aviones rusos luego de comprados no se los pueden mantener… que la calidad del material occidental…que los motores rusos durann 4 horas, que te los venden pero luego no te dan mantenimiento…y bla,bla,bla, bla…..mentiras y mas mentiras, que algunos les sirven para mantener sus chiringuitos y otros estúpidos (los idiotas útiles) repiten como loritos…



  • Recuerdo como en el viejo foro, aya por el 2016 algunos foristas barajaban la posibilidad de tener en la FAA Typhoon Tranche 1 provenientes de la madre patria, que lo locura .. no?? como cambia todo.



  • Por eso, hay que cambiar el chip, de occidente lo básico que no incide en los sistemas estratégicos, nosotros debemos privilegiar nuestros intereses.


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