EAM - Escuela de Aviación Militar



  • Una noticia interesante para Argentina y su Escuela militar de aviación, es la decisión de Brasil de modernizar al estándar AMB-312M sus antiguos T-27.
    ¿Como influye en Argentina esta novedad?, ¿hay posibilidad de acordar con Embraer una futura modernización de nuestros Tucanos??

    alt text

    LA FORÇA AÉREA BRASILEIRA ESTÁ MODERNIZANDO AL MENOS PARTE DE SU T-27 TUCANO.

    Avionslegendaires.net - 6 de noviembre de 2020

    Al no encontrar un sucesor real para ellos, Brasil está pasando por un lavado de cara que se parece más a un cauterio sobre una pata de palo. Este miércoles 4 de noviembre de 2020, el grupo Albatros voló el primer Embraer T-27 Tucano modernizado para las necesidades de la Força Aérea Brasileira . A largo plazo, se modernizarán cuarenta y dos de las ciento dos máquinas actualmente en uso en la aviación brasileña . Un sitio mínimo, sin embargo, con verdaderos agujeros en la raqueta.

    Entró en servicio entre septiembre de 1983 y marzo de 1993, los Embraer T-27 Tucano de la Força Aérea Brasileira ahora están realmente agotados. La mayoría de estos aviones están desgastados por casi cuatro décadas de servicio activo en uno de los entornos más duros para los aviones: el clima ecuatorial y su altísima humedad.
    Por lo tanto, un proyecto de modernización en 2020 parecía completamente lógico.

    Excepto que interviene mucho más en la aviónica que en las propias células. De hecho, la empresa Albatros está modificando radicalmente las cabinas, añadiendo nuevos equipos de asistencia al pilotaje, pantallas LCD y un sistema de comunicaciones cifrado. Lo que sobre el papel es muy bueno para preparar mejor a los futuros pilotos para volar en los ultramodernos Saab F-39E / F Gripens que actualmente se aceptan . Los asientos eyectables también se revisaron a cero. Se coloca una buena capa de pintura fresca en cada uno de los que ahora se llaman T-27M Tucano. Actualmente existen dos, están en la finalización de las pruebas en Albatross y serán entregados a la Força Aérea Brasileira en enero de 2021.

    ¿Y la celda? Nada. Por lo tanto, solo tienen derecho a un poco de pintura y plantillas nuevas. A muchos en Brasil les hubiera gustado un poco más de profundidad en el proyecto de modernización, comenzando por los propios instructores. También debe observarse que el presupuesto sólo se refería a cuarenta y dos aviones de los ciento dos que todavía se encuentran en condiciones de vuelo. ¿Qué pasará con los sesenta T-27 Tucano que no se han modernizado? ¿Serán enviados a desguace? ¿Permanecerán en servicio? ¿Serán canibalizados? Nadie lo sabe o nadie lo comunica.

    alt text
    En esta foto se ve claramente el estado real del T-27 Tucano. Y no es brillante.

    El trabajo actual debe finalizar a fines de 2022 y permitir que estos T-27M Tucano se mantengan en vuelo al menos hasta mediados de la próxima década. Para entonces Embraer sin duda habrá tenido tiempo de diseñar un sucesor.
    Especialmente este caso muestra hasta qué punto el Ministerio de Defensa brasileño está recortando créditos en la formación de sus pilotos, prefiriendo apostar todo por lo que se ve: el F-39E / F Gripen y el KC-390.



  • La FAA tiene pensado la modernización de sus Tucano, para el año que viene ( era para este, pero se postergo). Todo hacia creer que la modernización se inclinaba hacia como la hizo Colombia, con refuerzos en las alas, y la inclusión de aviónica digital. Veremos que decisión toma la Fuerza Aérea.



  • Según el Jefe de la FAA dijo que le pidió un ajuste al presupuesto que presentó Embraer



  • Parece que esta versión AMB-312M, es un upgrade oficial de fábrica ( o una nueva versión para el escalón intermedio de la FAB (Neiva, Tucano, Super Tucano), a diferencia de otras modernizaciones hechas por fuera y en forma particular.
    Es una nueva versión presentada por Embraer y supongo que pronto estará a la venta. En el caso de la FAB, utilizarán las células que ya tienen usadas, y en el caso nuestro (igual) seria la modernización de las células que ya tenemos y que bien podrían hacerse en FAdeA...



  • Y bue... seguimos con avionetas con asteroides y anfetaminas....Si ese es el camino empecemos a fabricar cantidad de Puelches y los artillamos como Canadá.... Qué colonización y sometiento tienen nuestros Brigarcas!!!!......
    Rojas, Leonardi y Aramburu junto a Churchill y Marshall brindan con Champu en la tumba.....
    La hicieron bárbara.....Los aplaudo de pie.....


Log in to reply
 

52
Online

278
Users

250
Topics

5.6k
Posts