Noticias de la Armada de la República Argentina



  • @Benedicto-Luna dijo en Noticias de la Armada de la República Argentina:

    @Benedicto-Luna Error, es Bell 212*

    Haciendo clic sobre los 4 puntitos que están a la derecha, podés Editar y corregir.



  • @Benedicto-Luna dijo en Noticias de la Armada de la República Argentina:

    @Benedicto-Luna Error, es Bell 212*

    Tampoco, eran UH-1H. Pero deben quedar un par nada más en la AE



  • Creo que la Armada pretendía comprar UH-1N (212 militarizados) para la Infantería de Marina, al igual que utilizaban los USMC norteamericanos, pero el presupuesto solo daba para UH-1H y ademas por esos años (fines de los '90) entre Ejército y la FAA estaban recibiendo varias decenas de UH-1H a muy bajo precio recién retirados del US Army.



  • @pisciano dijo en Noticias de la Armada de la República Argentina:

    Con respecto a los vetos y que se puede comprar y que no, una vez subi un texto de un forista de ZM que es Brig. Argentina puede adquirir :
    ***- Cañones

    • Blindados
    • Fragatas
    • Fusiles
    • Destructores
      -Artilleria autoprpulsada
    • Equipos de comunicaciones satelitales
    • Helicopteros pesados
      -Helicópteros livianos
    • Entrenadores avanzados
    • Artilleria Antiaerea y que contengan componentes britanicos

    La Argentina NO puede comprar

    • Transportes tácticos
    • Vectores ofensivos multirol con capacidad de reabastecimieto en vuelo que contengan en su diseño componentes de la industria de la defensa britanica ni de alguna de sus subsidiarias

    Aunque no dice nada sobre helicópteros ASW, me imagino que éstos deben entrar dentro de la restriccion de los ingleses

    Creo que esa lista que enumero dicho brigadier es demasiada optimista y permítame ponerla en duda. Por dar un ejemplo permítame dudar de que tipo de destructores o fragatas nos dejarían comprar y con que armamento o tecnologías, si desde Argentina hubiera intenciones serias de invertir en defensa...
    Para mi el brigadier armo esa lista para que no veamos tan malos a los Ingleses y Norteamericanos, ya que dicho Brigadier es un amante confeso del material bélico de procedencia OTAN sobre todo anglosajón...
    También me gustaría ver si desde acá quisieran poner el dinero , que opinaría USA y UK si reemplazaríamos nuestros TAM por 350 K2 Black Panther o Leopard 2 A7, Bloquearían o no dicha compra???
    Que opinan?
    Nos venderían 30 Boeing AH-64 Apache o 30 SeaHawk de ultima hornada???

    Insisto para mi la lista del brigadier es extremadamente optimista y benevolente con la OTAN especialmente con los anglos y no creo que ese intento de lavadita de cara sea casual por parte del militar....
    Pero bueno solo es mi opinión....



  • No es una lista personal, yo cité la fuente, pero puedo citar a otros también. No es una lista personal, es lo que UK permitiría, a eso tenés que agregarle la influencia que podría ejercer la diplomacia de UK hacia países aliados, como por ejemplo EEUU y Francia. No está escrito en ningun lado, pero Francia nunca nos venderá el Rafale aunque pongamos todo el dinero, EEUU no te va a vender un F-16 capaz de hacerle frente a un Typhoon, ni un SH-60 capaz de hundir un Astute. No son reglas escritas, son acuerdos entre ellos. Para nosotros y de parte de UK es esto. No hay que matar al cartero, solo hay que aceptar la realidad

    Creo que está bastante claro, es lo que dice que UK permitiría de sus componentes pueden llevar en ese equipamiento, pero no se autoriza en aviones de combate ni transporte táctico.



  • ¿Otro que se va de baja?

    Incendio en el ARA Canal Beagle el pasado miércoles.

    Personal de PNA, participó de la extinción de un incendio en dos camarotes de un buque de la Armada Argentina ubicado en la Dársena Norte que abarcó dos camarotes y enazaba otros cinco:
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    Info y foto:
    https://www.argentina.gob.ar/noticias/la-prefectura-naval-extinguio-un-incendio-en-un-buque-de-la-armada-argentina



  • Hace apenas 3 meses lo entregaron a la ARA después de hacerle trabajos de mantenimiento. Igual no parece haber sido un incendio que comprometa la estructura del buque

    https://youtu.be/SskXhcgiZv0



  • La estructura general no parece comprometida, pero los arreglos no van a aser menores: manposteria, cableado, mobiliario, cañerias, etc. Va a necesitar como mínimo varios meses de reparación y un presupuesto para hacer los arreglos, lo cual en las FFAA es toda una incertidumbre



  • Se sabe cómo se inició el incendio o no se va a investigar?



  • Tras el incendio del ARA Canal Beagle, se pierde el 25% de los buques para la campaña antártica

    La Campaña Antártica de verano 2020/21 sufrió la baja de un navío a causa de un incendio a bordo. El buque de transporte ARA Canal Beagle, un veterano de la guerra de Malvinas, estaba listo a zarpar con la carga destinada al abastecimiento antártico y un incendio localizado en el camarote de jóvenes oficialas femeninas lo dejó fuera de carrera. El incidente ocurrió en la madrugada del 13 de enero pasado en la dársena Norte del puerto de Buenos Aires. Las llamas tomaron dos camarotes donde materiales como colchones y paneles de revestimiento interior facilitaron la propagación en instantes. La intervención de personal de control de averías e incendio de la tripulación controló el fuego y lograron extinguirlo antes que ganara cubiertas superiores del navío. El comandante del buque, capitán de corbeta Ulises Hoyos, informó al alto mando y esa mañana el jefe de la fuerza, vicealmirante Julio Guardia, inspeccionó los daños junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi. Se ordenó una investigación para conocer el origen del siniestro y si hay responsabilidades del personal que se aloja en los camarotes incendiados. Las primeras especulaciones apuntan a un desperfecto eléctrico causado durante la carga de baterías de teléfonos celulares aunque no se descarta el eterno asunto de cigarrillos mal apagados. Este año pasó tres meses en el astillero Tandanor para tareas de reparación y mantenimiento entre ellas, recambio de chapas del casco, pintura general, recorrido y recambio de válvulas, tareas en las hélices y palas de timón, revestimiento de escapes de los motores principales y limpieza de tanques. Se espera que el astillero pueda reparar a tiempo los daños producidos por el fuego y reincorporar el navío a la campaña.

    La Armada dispuso un esquema de despliegue operativo para la Campaña Antártica de Verano 2020/21 integrado por 4 buques, el Irizar, el Canal Beagle y los avisos de alta mar ARA Bahía Agradable y ARA Islas Malvinas.

    El Canal Beagle tenía la misión de establecer un puente logístico entre el puerto de Buenos Aires y Ushuaia donde se almacena la carga que luego se distribuye en las bases por intermedio del rompehielos Almirante Irizar y dos helicópteros Sea King.

    A raíz de la pandemia y para reducir al máximo la posibilidad de introducir el virus en el continente blanco, el rompehielos hará solamente un circuito de distribución de carga y de relevo de dotaciones en las bases criollas. Por eso la planificación preveía acopiar toda la carga en el puerto fueguino y que el Irizar efectúe solo una singladura de abastecimiento logístico antártico desde ése sitio de Tierra del Fuego. Los avisos Bahía Agradable e Islas Malvinas también forman parte del puente logístico con Ushuaia. El percance incendiario obligó a recargar el esfuerzo en el aviso Bahía Agradable que al mando del capitán de corbeta Tomás Campos, tomará el rol asignado al transporte Canal Beagle. Estos dos avisos (buques de apoyo) junto a sus gemelos ARA Puerto Argentino y ARA Estrecho de San Carlos fueron adquiridos a la Federación Rusa a fines de 2014 y se ganaron el respeto de los marinos criollos por su notable capacidad de transporte y navegación en aguas con hielo.

    El objetivo principal de esta campaña es abastecer y relevar las dotaciones de las seis bases conjuntas permanentes, apoyar las actividades científicas esenciales y honrar compromisos internacionales en la Antártida. Además de replegar residuos históricos en el marco del plan 2020/24, incrementar las reservas de víveres y combustibles e integrar las bases permanentes al sistema satelital de la defensa. Actualmente la Argentina posee seis bases antárticas permanentes vicecomodoro Marambio, Orcadas, Carlini, Esperanza, general San Martín y general Belgrano II) y siete transitorias (almirante Brown, teniente Cámara, Decepción, Petrel, teniente Melchior, Primavera y teniente Matienzo). Está previsto el funcionamiento de las seis bases permanentes pero las siete transitorias que se abren en el verano no lo harán por la emergencia del coronavirus. La base Esperanza, la única habitada por familias, este año solo recibirá al personal militar y científico. (https://elmalvinense.com)


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