Armada de India
-
Los motores y la aviónica son autóctonos, no s si tiene algun componente o subsistema de otro origen.
-
Ya con eso firmo....Lo demás es cambiable fácilmente.....
-
@Sebjos Después de Ecuador y su experiencia con ese Heli prefiero que no.
https://www.defensa.com/ecuador/ecuador-deshace-problematicos-helicopteros-indios-dhruv
-
Parecía acorde a nuestros requerimientos pero bueno... A esperar... Es un sistema que se necesita con suma urgencia....En 5 años más vamos a necesitar recambio...( o antes )...
-
En cierta manera es cierto que el helicóptero indio ha tenido muchos problemas, para también es cierto que por ahí a esta altura del partido ya los han solucionado, como ocurrió también con el Tejas y que parece que ya esta en producción y sin problemas (y sino que lo digan los norteamericanos con su cadena de desastres aeronáuticos)...
Pero también es cierto que a nosotros no nos sobra la guita para andar haciendo experimentos...
La HAL acumula desde el 2002, 16 accidentes de sus helicópteros Dhruv de un total de 80 fabricados....
Ecuador adquirió en el 2009, 7 Dhruv a la India (5 en 2009 y 2 en 2011)... de esos 7 se le cayeron 4... Por eso en el 2016 decidieron rescindir el contrato con HAL.
Según lo publicado por Ecuador (y publicado en el viejo foro), el gobierno de Correa, decidió rescindir el contrato por 'incumplimiento de HAL de las obligaciones de mantenimiento contratadas y que el gobierno se reservaba el inicio de acciones legales (una demanda) contra HAL (multas por el cumplimiento del contrato)... Si bien HAL contestó a la demanda diciendo que los accidentes fueron a causa de errores de pilotaje, lo cierto es que solo dos de los accidentes se han atribuido a un error del piloto, uno se debió a una falla mecánica, mientras que el del cuarto aún se debatía en los tribunales.
Digamos que con este panorama, no estamos como para ir a probar y ver si ya han solucionado su fiabilidad.... -
@pulquiia33 dijo en Armada de India:
@Sebjos Después de Ecuador y su experiencia con ese Heli prefiero que no.
https://www.defensa.com/ecuador/ecuador-deshace-problematicos-helicopteros-indios-dhruv
Un cambio importante fue el motor, por uno aparentemente mucho mejor y de mayor potencia. Tambien la avionica mejor mucho. Deben ser confiables para que los utilicen para la Guardia Costera y la Armada (mayormente sobre el mar)
-
India aprovechará el 'triángulo de litio' Latinoamericano para baterías en sus submarinos
Mientras que India y Bolivia están en conversaciones para tener una base de fabricación conjunta para las baterías, tanto Chile como Argentina están en conversaciones sobre exploración y exportación de litio.
Siguiendo los pasos de las armadas japonesa y surcoreana, la Armada de la India ha emitido un RFI en busca de detalles de las baterías de iones de litio. Estas baterías se instalarán en todos los futuros submarinos de la Armada de la India que se están diseñando para utilizar esta tecnología.
El desarrollo de baterías de iones de litio se encuentra en una etapa avanzada con todos los fabricantes de submarinos líderes a nivel mundial y se podría suponer que para fines de esta década, todos los SSK modernos estarán alimentados por baterías de iones de litio.
“Los submarinos indios todavía no tienen propulsión independiente del aire (AIP) ni siquiera en los últimos submarinos de la clase Kalvari. El DRDO de la India está desarrollando un sistema AIP de pila de combustible autóctono, pero el montaje en un submarino aún está a cierta distancia ”, dijo el veterano de la Armada de la India, el comodoro Anil Jai Singh, a Financial Express Online.
Financial Express Online ha estado informando sobre las visitas exploratorias de India a las naciones del 'Triángulo del Litio' (Argentina, Bolivia y Chile) para cumplir con su objetivo de tener vehículos eléctricos para el 2030. Y fue por esta razón que en 2019, el gobierno formó 'KABIL 'consorcio que tiene tres empresas estatales: National Aluminium Company (NALCO), Hindustan Copper (HCL) y Mineral Exploration Corp Ltd., (MECL).
Toda la nota: https://www.elsnorkel.com/2020/12/india-aprovechara-el-triangulo-de-litio-latinoamericano-baterias-submarinos.html
-
La Marina India incorpora su primer escuadrón con el helicóptero nacional Dhruv ALH Mk III
La Armada de la India comisiono su primer escuadrón aéreo naval equipado con el helicóptero ligero avanzado Dhruv Mk III (ALH) diseñado y construido de forma autóctona, en una ceremonia celebrada el 19 de abril en INS Hansa en Goa, en la costa suroeste de la India.
Denominada 'Indian Naval Air Squadron (INAS) 323', la unidad por ahora desplegará los tres helicópteros entregados al IN por el fabricante estatal Hindustan Aeronautics Limited (HAL) el 5 de febrero, último día del Aero India 2021. exposición de defensa en Bangalore. Entre otras tareas, los helicópteros se utilizarán para vigilancia costera, patrullas armadas y operaciones de búsqueda y rescate.
Los helicópteros bimotores son los primeros de 16 del tipo ordenados por el servicio en 2017. En ese momento se ordenaron otros 16 ALH para la Guardia Costera de la India (ICG), y HAL también entregó los primeros tres ejemplos al servicio a principios de Febrero.
Janes
-
Puesta de quilla para la segunda fragata del proyecto 1135.6 de la Armada india
La quilla de la segunda fragata del buque del Proyecto 1135.6 para la Armada de la India fue colocada en una ceremonia el 18 de junio de 2021 por el Vicealmirante G Ashok Kumar, Vicejefe del Estado Mayor Naval.
Los barcos en construcción en Goa Shipyard Ltd (GSL) son parte del programa de construcción naval indígena que se está ejecutando en virtud del Acuerdo Intergubernamental con el lado ruso para la construcción de dos fragatas avanzadas para la Armada de la India. El contrato se firmó el 25 de enero de 2019 entre el Ministerio de Defensa y Goa Shipyard Limited.La quilla del primer barco se colocó el 29 de enero de 2021. El primer barco se entregaría en 2026 y el segundo barco posteriormente después de 6 meses.
El Vicealmirante Jefe Invitado G Ashok Kumar destacó que era la primera vez que estos buques, con tal complejidad tecnológica, se estaban construyendo de forma autóctona en GSL y marcó como un hito importante. Añadió además que una gran cantidad de equipos importantes se están sustituyendo por equivalentes autóctonos, además del uso de material de construcción autóctono importante. Todos los cascos de los barcos también se están construyendo con acero autóctono. También destacó los principales logros del Astillero y elogió la profesionalidad mostrada por los empleados de GSL (www.navalnews.com).
Acerca de las fragatas P.1135.6
También conocido como la clase Talwar, el Proyecto 1135.6 es una clase de fragatas de misiles guiados construidas para la Armada de la India con asistencia de Rusia. Son una modificación de las fragatas clase Krivak III, el Proyecto 1135.6 está equipado con una serie de subsistemas «Make in India». Los barcos en construcción en el astillero Goa Shipyard Ltd (GSL) serán la clase más grande de barcos en servicio que exhibirán equipos autóctonos como el sistema de sonar, el sistema de gestión de combate, etc.
Las dos fragatas siguientes del Proyecto 1135.6 integrarán el sistema de misiles de crucero BrahMos en lugar del misil antibuque 3M-54E Klub-N y los “sensores avanzados”.
Los buques de guerra del Proyecto 1135.6 son capaces de alcanzar velocidades máximas de 30 nudos, tienen una autonomía de alrededor de 30 días. Tienen una longitud de 124,8 metros y un desplazamiento de unas 4.000 toneladas. Están equipados con una cabina de vuelo para llevar un helicóptero para misiones de guerra antisubmarina.
Las nuevas fragatas reforzarán profundamente las capacidades de la Armada de la India en la Región del Océano Índico (IOR), ya que el servicio está lidiando con una escasez de 10 fragatas de las 24 que necesita. La Armada de la India opera actualmente seis fragatas clase Talwar (). -
El portaaviones autóctono indio "Vikrant" sera incorporado a la flota en 2022
El primer portaaviones de la India, "Vikrant", se pondrá en servicio en el primer semestre de 2022, dijo el ministro de Defensa, Rajnath Singh, después de revisar el trabajo de construcción del portaaviones en el astillero Cochin hoy.
“Se revisó el trabajo en curso en el portaaviones indígena, que es el orgullo de la India. El IAC ha logrado avances significativos. La puesta en servicio de la IAC el próximo año será un tributo apropiado a los 75 años de independencia de la India ”, tuiteó Rajnath Singh hoy.
El Ministro de Defensa Rajnath Singh visitó el sitio de construcción y se le informó sobre los exitosos ensayos completados en noviembre de 2020. También se le informó de los avances logrados en la integración de varios sistemas de navegación, comunicación y sistemas operativos desde entonces, mientras se prepara para sus primeras pruebas de contratista en el mar (CST), que se espera para los próximos meses, según un comunicado oficial.
El ministro de Defensa declaró que IAC tiene casi un 75 por ciento de contenido indígena, desde el diseño hasta el acero utilizado en la construcción y las armas y sensores clave.
Defense World