Armada de Israel
-
Nuevo buque "Magen" de la Clase Sa´ar 6 será entregado a la Marina en Diciembre
En diciembre de 2020, la Armada israelí recibirá el buque de guerra "Magen" de clase Sa'ar-6, el primero de un astillero en Alemania. Se entregarán tres barcos Sa'ar-6 adicionales en los próximos dos años. AP News informó que en 2015 el Ministerio de Defensa israelí ordenó a la compañía ThyssenKrupp Marine Systems cuatro barcos de la clase Sa'ar-6, corbetas construidas con tecnología furtiva para hacer que los barcos sean difíciles de detectar por radar.
Es una tecnología basada en una combinación de radar, sonar e infrarrojos. El barco tiene 90 metros de largo y 13,2 metros de ancho con un desplazamiento de 2.000 toneladas. World Defense News informa que el Sa'ar-6 está armado con
-un cañón Oto Melara de 70 mm,
-dos estaciones de armas Typhoon,
-16 lanzadores de misiles Barak 8,
-40 celdas para sistemas de defensa,
-16 misiles mar-mar,
-EL / M- 2448 radar y
-dos lanzadores de torpedos de 324 mm.
El barco también tiene una plataforma para helicópteros SH-60.Israel Defence
-
Israel Shipyards presenta la corbeta Saar S-72
Israel Shipyards presentó su corbeta “Saar-72”, la nueva generación de buques de combate Saar, en la exposición Euronaval 2020 que se celebró digitalmente este año.
Según la página web de World Defense, el Saar S-72 está equipado con el radar avanzado EL/M 2258 ALPHA de ELTA, así como con ocho misiles antibuque Harpoon o Gabriel, 16 misiles mar-aire Barak-8, un cañón naval Otobreda de 76 mm y seis tubos para el lanzamiento de torpedos Mark-46.
Más sobre el Saar-72: Está propulsado por dos motores diesel, y su parte trasera sirve como plataforma para helicópteros.
El barco tiene una velocidad máxima de unos 30 nudos y un alcance operativo de 5.500 km. Tiene 72 metros de largo y un desplazamiento de 800 toneladas.
El barco puede permanecer en el mar durante 21 días consecutivos con una tripulación de 50 oficiales y marineros, así como acomodar a 20 comandos u otros visitantes.
israel noticias
-
800 toneladas y todo eso le cargaron? Armada hasta los dientes la corbeta.
-
@Navaja-95 dijo en Armada de Israel:
800 toneladas y todo eso le cargaron? Armada hasta los dientes la corbeta.
Mas o menos como nosotros. Nos conformamos con un cañon de 30mm y una 7'62.
Habrás visto lo que lleva una Sa'ar 6 mas arriba.
¿La estupidez que cultivamos, es fomentada por los gobiernos, o es propia de nosotros? -
Llega a Israel la primera Sa´ar 6
La empresa alemana ThyssenKrupp entregó hoy (miércoles) a Israel el barco de misiles Sa’ar 6, el Magen, el primer barco de la flota de misiles israelí.
La entrega tuvo lugar en una ceremonia a la que asistieron el comandante de la fuerza naval, el general Eliyahu Sharvit y el jefe de la división de adquisiciones del Ministerio de Defensa, Avi Dadon. Durante la ceremonia, la bandera israelí fue izada en el nuevo barco.
https://israelnoticias.com/militar/buque-de-misiles-saar-6-llega-a-israel/
-
Lo sigo diciendo, le pusieron todo lo que pudieron que tire los israelíes.
-
ThyssenKrupp entrega la corbeta Saar 6 INS Oz a la Armada israelí
La corbeta está basada en la Meko 100
En presencia de Jeremy Issacharoff, el embajador de Israel en Alemania, su esposa, Laura Kam Issacharoff, nombró por primera vez al barco “INS Oz”. Posteriormente, el Director Gerente de ThyssenKrupp Marine Systems, Dr. Rolf Wirtz, entregó oficialmente el barco a la Armada de Israel en una ceremonia que se mantuvo pequeña debido a la pandemia. En el mundo del transporte marítimo, es una tradición favorecida transmitir los nombres de los buenos barcos. Con la Armada israelí, sin embargo, el "INS Oz" es el primer buque en recibir este nombre.
Las corbetas de clase SA'AR 6 formarán la columna vertebral de la Armada israelí durante los próximos 30 años. ThyssenKrupp está construyendo los barcos en una empresa conjunta con German Naval Yards Kiel. El contraalmirante Ariel Shir había llegado a Kiel con motivo del nombramiento y la entrega: “Hoy es un gran e histórico día para el Estado de Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel y, por supuesto, la Armada de Israel. Este es un día en el que una visión se convierte en realidad. Un día en el que podamos ver esta visión en toda su grandeza, gracias al arduo trabajo aportado incansablemente por tantos ”.
El contrato para la entrega de 4 corbetas SA'AR 6 se firmó en mayo de 2015. Después de la fase de diseño, la fase de construcción comenzó con la ceremonia de primer corte del buque tipo en febrero de 2018. Solo 15 meses después de que se cortó el primer acero, el el barco estaba desacoplado. En mayo de 2019, el “INS Magen” recibió su nombre en Kiel y fue entregado en noviembre de 2020. Las siguientes dos unidades de la serie también están programadas para su entrega en 2021.
La Armada israelí está equipando las corbetas con radar y sistemas de armas.
El diseño del Sa'ar 6 se basa en la corbeta de patrulla MEKO 100 de fabricación alemana, capaz de llevar a cabo una amplia gama de misiones.
El Sa'ar 6 tiene un desplazamiento de casi 1.900 toneladas a plena carga y mide 90 m (295 pies 3 pulgadas) de largo.
El Sa'ar estará propulsado por un sistema de propulsión combinado diésel y diésel (CODAD) que integra dos motores diésel MTU junto con dos hélices de paso controlable (CPP). El barco puede alcanzar una velocidad máxima de 26 nudos con un rango de crucero máximo de 2.500 millas náuticas.
-
Estados del Golfo realizan los primeros ejercicios navales conjuntos con Israel
Los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein han lanzado ejercicios navales conjuntos con Israel por primera vez, en medio de tensiones con Irán, dijeron el jueves funcionarios militares estadounidenses e israelíes.
Las maniobras de cinco días se están llevando a cabo en el Mar Rojo, un año después de que los dos países árabes del Golfo normalizaran los lazos con Israel.
Los ejercicios, que comenzaron el miércoles, incluyen entrenamiento de abordaje, búsqueda e incautación en el USS Portland, un muelle de transporte anfibio.
Es la primera cooperación militar anunciada públicamente por los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein con Israel desde que establecieron relaciones diplomáticas en septiembre del año pasado.
Los acuerdos de normalización rompieron con décadas de consenso árabe sobre la ausencia de vínculos diplomáticos con el estado judío sin una resolución del conflicto palestino.
Un oficial militar israelí, que se negó a ser identificado, dijo que los simulacros también tenían como objetivo mantener seguras las rutas de navegación, incluso frente al archienemigo de Israel, Irán.
Israel, los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y los Estados Unidos comparten preocupaciones sobre Irán, que anteriormente ha sido acusado de orquestar ataques contra el transporte marítimo en la región.
El ejercicio naval conjunto "aumentará la cooperación y la seguridad del mar, no solo del Mar Rojo, porque estamos lidiando con el terror iraní", dijo el funcionario. “Este terror tiene muchas dimensiones como viste con el (camión cisterna) de Mercer Street hace un par de meses”, agregó.
'Disuasión'
Se culpó a Irán de un ataque con drones el 29 de julio en el petrolero MT Mercer Street operado por una empresa con sede en Londres propiedad en última instancia del magnate naviero israelí Eyal Ofer. El ataque mató a un exsoldado británico y a un rumano. Irán negó ser responsable de ese ataque o de otros en la zona.
El Mar Rojo está vinculado al Mediterráneo a través del estratégico Canal de Suez y limita con Yemen, donde una coalición liderada por Arabia Saudita ha estado luchando junto a las fuerzas gubernamentales contra los rebeldes respaldados por Irán desde 2015.
Se encuentra junto al Golfo de Adén, que sufrió una serie de ataques contra la navegación por parte de piratas con base en Somalia en la primera década del siglo XXI antes de que las patrullas de las armadas de todo el mundo los detuvieran en gran medida.
El oficial militar israelí dijo que los simulacros servirían como "disuasión" y también demostrarán "capacidades de defensa cuando sea necesario".
Irán lanzó esta semana sus propios ejercicios navales cerca del estratégico Estrecho de Ormuz, un punto de estrangulamiento para los envíos mundiales de petróleo.
The defense post
-
El secreto de los submarinos israelíes: los nuevos Dolphin-II podrían tener VLS
20 enero, 2022 RedacciónLa Marina israelí mantiene un alto nivel de secretismo en torno a sus capacidades submarinas. Y el último barco, el INS Dragon, es más secreto que la mayoría. Esto puede ser impulsado por las nuevas capacidades de armamento, posiblemente incluyendo un sistema de lanzamiento vertical (VLS).
El último submarino israelí de la clase Dolphin, el INS Dragon (“Drakon” en hebreo), que se encuentra en pruebas de mar en Kiel (Alemania), es extremadamente tímido ante las cámaras. Es posible que el submarino haya aumentado su eslora en comparación con los barcos anteriores de la misma clase. Lo mismo podría ocurrir con los 3 barcos siguientes que se están encargando actualmente. Esto coincidiría con los rumores de que el nuevo submarino ha sido equipado con un sistema de lanzamiento vertical (VLS).
Los medios de comunicación israelíes informaron el 18 de enero que el coste de los submarinos de Israel ha aumentado considerablemente. Aunque los informes se refieren a los tres barcos siguientes, esto coincide con el aumento del tamaño y la capacidad de los submarinos desde el INS Dragon en adelante. Es el último de una cadena de pequeños indicios sobre los nuevos submarinos de Israel.
Un VLS implicaría un salto significativo en las capacidades. Los submarinos israelíes de clase Dolphin-I y Dolphin-II ya están equipados con torpedos y misiles de crucero. Pero se disparan a través de los tubos de los torpedos. La inclusión de un VLS implica más armas, o nuestra apuesta, nuevas armas.
Si es correcto, el submarino israelí es sólo el segundo submarino moderno equipado con AIP en el mundo diseñado con esta capacidad. El primero es la clase surcoreana KSS-III, que acaba de entrar en servicio. Las dos clases pueden considerarse parte de una tendencia más amplia a equipar con VLS los submarinos de propulsión convencional.
Submarinos israelíes, funciones en evolución
Al principio, en la década de 1960, Israel utilizaba submarinos de la Marina Real. Entre ellos se encontraban los “Super-T”, altamente modificados, que añadían capacidades refinadas de fuerzas especiales. Fue un primer indicio de que los submarinos de Israel se adaptarían a sus necesidades específicas. Esto dio lugar a embarcaciones diferentes de las que operan otros países.
En la década de 1970 se empezaron a entregar los primeros submarinos de diseño específico, los de la clase Gal del tipo 540. Estos se adaptaban mejor a las necesidades de Israel, ya que eran mucho más pequeños para operar mejor en aguas poco profundas. A partir de finales de la década de 1990 fueron sustituidos por la clase Dolphin-I.
Se trataba de un submarino mucho más grande y sofisticado, pero todavía compacto en general. Y añadió una capacidad totalmente nueva, la disuasión nuclear.
Se cree que los submarinos israelíes llevan el brazo marítimo de la disuasión nuclear del país. Israel no es un Estado nuclear declarado, pero hace tiempo que se le considera como tal. Como dice ArmsControl.Org, “Israel… no admite ni niega tener armas nucleares”. Sin embargo, “se cree universalmente que Israel posee armas nucleares”.
La última clase, el Dolphin-II, es esencialmente un Dolphin-I ampliado. Se han alargado para acomodar el AIP (poder independiente del aire) basado en pilas de combustible. El INS Dragon es el tercero y último de ellos, pero como hemos indicado, se espera que vuelva a tener una longitud diferente. Y ese puede ser el gran problema.
¿Qué hay en el VLS?
No parece improbable que el VLS pueda llevar misiles con armas nucleares. ¿Pero qué misiles? Históricamente se cree que Israel despliega una variante del misil de crucero Turbo Popeye en la función de ataque estratégico a tierra y/o ataque nuclear. Los cuatro primeros barcos de la clase Dolphin-I/II están equipados con cuatro tubos lanzatorpedos más grandes de 650 mm, además de los seis tubos normales de 533 mm (21″). Se cree que estos cuatro tubos adicionales varían los misiles desarrollados por Israel.
Para llevar un VLS se estima que los submarinos se ampliarán entre 2,4 y 4 metros en total (8-13 pies). Es probable que el aumento se deba a la separación de las cuadernas del casco (es decir, el espacio entre los anillos de refuerzo). En él cabrían entre cuatro y seis tubos de lanzamiento verticales, dependiendo de su diámetro. 650 mm sería una estimación razonable en esta fase.
Si damos un paso atrás, podemos explorar algunas explicaciones. La primera es que los cuatro misiles de los barcos actuales no se consideran suficientes para las necesidades futuras, y que el VLS representa ranuras adicionales. Sin embargo, es poco probable que el misil actual del tipo Turbo-Popeye, diseñado para ser expulsado de un tubo de torpedo, pueda también lanzarse simplemente en vertical.
Y en cualquier caso, ese misil es relativamente antiguo. Así que es posible que el VLS traiga consigo un nuevo misil. Esto puede representar el futuro de la disuasión marítima de Israel, una nueva arma que llevarán los Drakon y los barcos posteriores. Podría ser otro misil de crucero, o posiblemente un misil balístico. Podemos especular que se relaciona con la tendencia de las armas hipersónicas.
Explicaciones alternativas
Hay que tener cuidado con dar demasiada importancia a los rumores. Es posible que cualquier aumento de tamaño esté relacionado con otras tecnologías, como la propulsión. O que los rumores se confundan entre el último barco de la clase Dolphin-II, Dragon, y el siguiente lote. Sin embargo, la teoría del VLS ha sido persistente y no puede ser ignorada. Al fin y al cabo, donde hay humo, a veces hay un Dragon.
H I Sutton
-
No tengo mayores fundamentos que mi opinión, pero DUDO, DUDO, DUDO SERIAMENTE, por más aliados que sean que EEUU permita que Israel equipe sus submarinos con cabezas de guerra nucleares, es casi imposible, eso supondría un cambio radical del equilibrio estratégico mundial en contra de EEUU.