Armada de Corea del Sur
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Corea del Sur comenzará los trabajos de un portaaviones ligero en 2022
La Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA) anunció el 23 de febrero que el trabajo en el futuro portaaviones ligero de próxima generación de la Armada está programado para comenzar oficialmente en 2022 y completarse para 2033.
Citando una decisión tomada el día anterior por el Comité de Promoción de Proyectos de Defensa del país, DAPA dijo que alrededor de KRW 2.3 billones (USD 2.07 mil millones) se han asignado tentativamente para el proyecto, que anteriormente se conocía como LPX-II pero ahora ha cambiado de nombre a CVX.
La agencia señaló que el costo total del proyecto “será revisado /confirmado a través de un estudio de factibilidad” que será realizado por el Ministerio de Economía y Finanzas.
DAPA dijo que el proyecto CVX tiene como objetivo asegurar el primer portaaviones ligero del país en "suprimir las provocaciones en aguas en disputa" y responder rápidamente a "diversas amenazas de seguridad" mediante el uso de aviones de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL).
Los últimos desarrollos se producen después de que RoKN presentara un diseño conceptual revisado del portaaviones el 3 de enero. El último diseño, que confirma que la embarcación no tendrá un salto de esquí, presenta una disposición de islas gemelas.
Las imágenes generadas por computadora (CGI) también parecieron confirmar que se planea operar el F-35B desde la embarcación. En el portaaviones también se pueden ver helicópteros navales, algo similar en apariencia al Sikorsky / Lockheed Martin MH-60R Seahawk.
La Marina señaló, sin embargo, que el último diseño conceptual puede revisarse más durante las etapas de diseño básico y detallado.
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Creo que las fechas de inicio y finalización están equivocadas: inicio 2022, finalización 2033. No van a tardar 11 años en construirlo.
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Supongo que se refiere al proyecto completo, aparentemente terminaron el proceso de pre-viabilidad, luego tienen la etapa de viabilidad, definición del proyecto y selección de equipos, proyecto detallado o ingeniería de detalle, construcción y pruebas.
Para un buque de esa complejidad todo eso puede llevar entre 9 y 12 años tranquilamente. -
Lo llamativo es que nuestros politicos elogian a paises como corea del sur, taiwan, japon, etc. por su nacionalismo,
capacidad y tenacidad.
Pero cuando hay que invertir plata y bregar por algun proyecto nacional, enseguida se bajan del caballo y dicen hay que traerlo de afuera en lugar de gastar tiempo y plata, y de paso agarrar algun vuelto. -
A mí me hace ruido que estos portaaviones ligeros basen todo su GAE en el F35B. No digo que sea un mal avión, pero su capacidad de defender el barco se basa por completo en sus cualidades para el combate BVR. Si un futuro cercano los sensores de la contra neutralizan o limitan la ventaja que le da la furtividad, estamos hablando de un avión que no puede hacer maniobras a más de 7g (a diferencia del F35A que puede hacer maniobras de 9g y es el único "dogfihter" de los 3).
O sea, está bien si enfrente tenés un país sin amenazas aéreas importantes, o si hacés equipo con otro portaaviones de USA o Francia, y te cuidan los F/A18 E-F o los Rafales, pero si estás solo, no sé si está tan bueno que todo dependa de la ventaja tecnológica del F35B.
Un barco así te dura tranquilamente 40 años... Las ventajas de la furtividad del F35 van a durar tanto tiempo?
Un CATOBAR me parece que siempre será más flexible.Saludos
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Video de presentacion del CVX y grupo de batalla de la Marina de Corea del Sur
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Interesante
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@w-antilles dijo en Armada de Corea del Sur:
A mí me hace ruido que estos portaaviones ligeros basen todo su GAE en el F35B. No digo que sea un mal avión, pero su capacidad de defender el barco se basa por completo en sus cualidades para el combate BVR. Si un futuro cercano los sensores de la contra neutralizan o limitan la ventaja que le da la furtividad, estamos hablando de un avión que no puede hacer maniobras a más de 7g (a diferencia del F35A que puede hacer maniobras de 9g y es el único "dogfihter" de los 3).
O sea, está bien si enfrente tenés un país sin amenazas aéreas importantes, o si hacés equipo con otro portaaviones de USA o Francia, y te cuidan los F/A18 E-F o los Rafales, pero si estás solo, no sé si está tan bueno que todo dependa de la ventaja tecnológica del F35B.
Un barco así te dura tranquilamente 40 años... Las ventajas de la furtividad del F35 van a durar tanto tiempo?
Un CATOBAR me parece que siempre será más flexible.Saludos
También podrían tener los F35C que son los que EEUU usa en los Nimitz... pero el problema no es comprar el avión, el problema es que te presten las catapultas...
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@julio-ricardo-mosle El F35C tiene apenas menos limitaciones que un F35B. Ni armamento interno tiene (refiriéndome al cañón). Tiene más alcance por la mayor área alar, y no penaliza por todos los sistemas asociados al despegue vertical, pero también basa su ventaja en la furtividad. Por eso los GAE de la US Navy no tienen planeado sacar a los F/A18 E/F de los buques.
Aparte, la catapulta siempre te va a permitir salir más cargado que en un STOBAR o un S/VTOL.Saludos
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El submarino KSS-III Batch 2 de Corea del Sur contará con baterías AIP y de Ion-Litio
Según los informes, la velocidad sumergida y a profundidad de snorkel pueden alcanzar 20 nudos y 12 nudos respectivamente, y los submarinos Batch-1 tienen seis celdas de Sistema de Lanzamiento Vertical (VLS) para misiles balísticos lanzados desde submarinos (SLBM) y seis torpedos, explicó un ingeniero de HHI. le dijo a Naval News que Batch-1 adoptó el sistema de propulsión independiente del aire (AIP), y también mencionó que los diseños de los tres submarinos Batch-1 de HHI y DSME son idénticos.
Nos enteramos durante una entrevista con HHI en MADEX 2021 el 10 de junio de 2021, que los tres submarinos han sido construidos por ambas empresas de construcción naval a su vez. DSME estuvo a cargo del diseño detallado de la clase y construcción del primer y segundo submarinos. El ingeniero confirmó que el segundo de DSME se lanzó en noviembre de 2020 y se entregará a la Armada de la República de Corea (ROKN) en 2022.
El tercer y último submarino del primer lote aún está en construcción en el astillero HHI en Ulsan. El corte de acero tuvo lugar en 2017 y la quilla el 11 de abril de 2019. Se espera que el lanzamiento tenga lugar a finales de año. Mientras tanto, el primer submarino de la clase, ROKS Dosan Ahn Chang-ho, continúa las pruebas en el mar.
En 2019, la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA) decidió elegir a Hanwha Defense como proveedor de baterías de iones de litio para submarinos KSS-III Batch-2. Durante una entrevista con el ingeniero jefe de investigación de Hanwha Defense, Moon-hee Jang, en MADEX 2021, confirmó que el proyecto estaba en el cronograma y que la compañía comenzará la revisión de la preparación de la prueba de la batería de iones de litio este mes, preparándose para pruebas en tierra para 2022. Indicó que se instalará en el primer submarino del KSS III Batch-2 en 2027.
El sistema de batería de iones de litio para los submarinos KSS III Batch-2 se compone de lo siguiente:
24 celdas por bandeja
8 bandejas por módulo
X (número no revelado de) módulos por cadena
X (número no revelado de) cadenas
Las cuerdas se dividen en dos grupos de baterías: unas 100 cuerdas ubicadas hacia adelante y otras 100 cuerdas ubicadas hacia atrás, en la parte inferior del casco del submarino.
Las celdas provienen de Samsung SDI y se basan en la tecnología COTS (comercial disponible en el mercado), similar a las baterías de los teléfonos celulares. Como explicó el ingeniero jefe de investigación, es probable que esta solución sea más asequible en comparación con las de los competidores, Japón y Europa.Naval news