Los cazas Rusos vs el costo de la Defensa Nacional
-
¿Porqué no se puede contar con el JF-17 con motor RD-93MA?
China no se unió a ninguna sanción contra Rusia y hay una gran frontera entre los dos y China necesita el petróleo y gas ruso.El J-20 chino ya es producido con motores chinos WS-10, así que si han alcanzado el desarrollo necesario en este motor, pronto lo tendrán en el WS-13 y en el resto.
-
Creo que mientras China siga con su economía sin restricciones, el gas y petróleo ruso llegarán a EEUU, Europa y el resto del mundo a través de los productos chinos.
No es el fin de Rusia. La presión de EEUU es tremenda en todos los medios, una señal de debilidad tal vez. -
Con lo pabote que somos a nivel dirigencial con esta situacion mundial si llega a venir algo no creo que sea chino o ruso. Creo casi imposible. Una lastima porque ademas habia muchas oportunidades con los rusos que podian ser a nivel espacial, militar y en infraestructura y lo chino bueno vamos a tener que ser muy cuidadosos la cosa va estar muy suseptible ademas se vienen las elecciones va estar todo muy dificil con lo que no sea occidental. La ultima visita a Rusia y las declaraciones posteriores de Alberto me habian generado espectativas pero con lo que esta ocurriendo ahora tiro todo abajo.
-
@jda_arg dijo en Los cazas Rusos vs el costo de la Defensa Nacional:
@teodofredo dijo en Los cazas Rusos vs el costo de la Defensa Nacional:
No hay caso...Y aunque todo indica, que el JF-17 es el avión que tendrá la FAA....si no se lograra ese arreglo con los chinos (ojo a la ley de la oferta y la demanda, caido Rusia, solo ellos quedan en carrera)...será nuevamente mas chatarra usada e inservible de occidente...
Teo, pero cómo quedaría el hecho de que el JF-17, al día de hoy, lleva motores de procedencia Rusa? Me refiero a que no es un motor que China "copia", sino un motor que Rusia provee para el programa JF-17.
Me pregunto esto, porque dado que tenemos los Helos rusos parados por el tema de los motores, lo del JF-17 no sería muy diferente......o no?
En primer lugar y en el caso del RD-93 (un motor "exclusivamente" hecho para China), yo no se donde se le hace el overhaul...pero teniendo en cuenta las capacidades industriales de China y la cantidad de motores adquiridos hasta el momento (mas de 400) no creo que China o Pakistan, necesiten enviar esos motores a Rusia y que ellos no le puedan hacer mantenimiento local en sus empresas...
En segundo lugar y tratándose de una potencia tecnológica y comercial del tamaño de China...(casi como hablar de EE.UU)...no creo que vayan a dejar a sus socios (Pakistán) "tirados en la cuneta" y con media flota de la PAF en tierra....
Pero aun así, tengo entendido que el soporte logístico del RD-93 lo hacen desde China e Incluso desde la PAC de Pakistán (donde además hacen overhaul a motores CFM-56 y P&W de la linea 4000 desde hace por lo menos 20 años)...Y no creo, que justamente en su arma estratégica (y en guerra con India) esten a expensas de si Rusia, puede o no puede hacerles mantenimiento a sus motores...
En tercer lugar el JF-17 siempre fue ofrecido el WS-13 Taishan... Y no sabemos muy bien en que estado de desarrollo se encuentra el motor chino, certificado desde el 2015. y además teniendo en cuenta que ya trabajan en evoluciones avanzadas (al estilo F-414) de mayor empuje...
.https://web.archive.org/web/20150617051423/http://www.janes.com/article/52308/paris-air-show-2015-jf-17-fighter-flying-with-indigenous-chinese-turbofan -
Cthulhu y Osky1963 Borré sus mensajes y por favor sigan con los aviones y dejen de insultarse porque sino habrá que darles licencia por unos días.
Saludos