Argentina negocia la adquisición de helicópteros S70i
-
@H234 Creo que en este caso particular no es un tema de presupuesto, sino de necesidades. Un ejemplo son los Hercules, se los usan para absolutamente todo, pero como contrapartida les agotamos su vida util veriginosamente; la adicion del 737 puede compensar esa disparidad.
Lo mismo puede ocurrir con los Mi17.
Ademas que se los puede usar para diferentes funciones vitales dentro de la FAA. -
@Hank-R dijo en Argentina negocia la adquisición de helicópteros S70i:
@H234 Creo que en este caso particular no es un tema de presupuesto, sino de necesidades. Un ejemplo son los Hercules, se los usan para absolutamente todo, pero como contrapartida les agotamos su vida util veriginosamente; la adicion del 737 puede compensar esa disparidad.
Lo mismo puede ocurrir con los Mi17.
Ademas que se los puede usar para diferentes funciones vitales dentro de la FAA.Entiendo a lo que apuntás. Pero igualmente, la AE no puede darse el lujo de tener tan diversificada la línea de helicópteros.
Ahora tiene los UH-1H, el 212, 206 B3, 206 B1y los LAMA (a ser remplazados en el corto plazo) y no cuento el Puma porque una sola unidad no marca ninguna diferencia.
Si a eso le sumás dos líneas más (Blackhawk y los Mi-17), es una ensalada terrible al momento de establecer el tren logístico. Y si empezás a sumar los modelos en las otras fuerzas, peor...
Repito, me encanta el Blackhawk. Halagado por todo el mundo, pero hoy (repito, hoy), hay que compartir el Mi-17 en conjunto con la FAA. Lográs rendimientos de escala y evitás muchos problemas asociados.
Y no es una cuestión de imperialismo estadounidense o ideológico. Simplemente costos...
Lo bueno de todo esto, es que está el tema en discusión y ojalá se avance en cualquier línea.
-
@H234 Por mas que trates de estandarizar toda la flota de helicopteros por solamente Mi17 vas a incurrir en vacios o grises que tal modelo no abarca, e incluso mas costos. Ya se trata de una comparativa entre modelos. Un 206 no coincide con un Mi17 o BH por ejemplo.
Los UH1, Lama y Sea Kingya son otra categoria en la que coincide un heli de porte medio. Aca si vendria bien la estandarizacion.
Lo Mi17 simplemente llegaron para reemplazar a los CH47.@H234 dijo en Argentina negocia la adquisición de helicópteros S70i:
Y no es una cuestión de imperialismo estadounidense o ideológico.
Y no, en este caso afortunadamente no lo es. Tiene bandera verde para continuar.
-
@Hank-R dijo en Argentina negocia la adquisición de helicópteros S70i:
@H234 Por mas que trates de estandarizar toda la flota de helicopteros por solamente Mi17 vas a incurrir en vacios o grises que tal modelo no abarca, e incluso mas costos. Ya se trata de una comparativa entre modelos. Un 206 no coincide con un Mi17 o BH por ejemplo.
Los UH1, Lama y Sea Kingya son otra categoria en la que coincide un heli de porte medio. Aca si vendria bien la estandarizacion.
Lo Mi17 simplemente llegaron para reemplazar a los CH47.@H234 dijo en Argentina negocia la adquisición de helicópteros S70i:
Y no es una cuestión de imperialismo estadounidense o ideológico.
Y no, en este caso afortunadamente no lo es. Tiene bandera verde para continuar.
Nunca dije estandarizar todo con Mi-17 (eso lo dice usted). Claramente, ese extremo es ridículo. Pero se podría elegir entre las tres fuerzas (siempre que sea lógico) una plataforma para cada nicho. Es decir un modelo liviano, uno mediano-liviano, y finalmente uno mediano.
Lo que sí afirmo, es que pese a las diferencias entre un Blackhawk y un Mi-17, de estos sí se puede elegir un solo modelo (salvo la ARA que utiliza plataformas sumamente especializadas). Incluso, el propio EA, elegiría uno solo según los trascendidos, por lo que el análisis no está errado.
Los Mi-17 no llegaron para reemplazar al CH47 (esos dos sí que no se parecen en nada). Sin describir las capacidades de una y otra aeronave, dejo una foto del entonces Ejército Argentino (un M113 anda cerca de las 10 toneladas).
Créditos a quien corresponda.
Saludos.
-
No entiendo como nunca se intentó tratar de recuperar esa capacidad.
-
@MarcoAurelio dijo en Argentina negocia la adquisición de helicópteros S70i:
Como otras tantas capacidades perdidas durante 30 años...
Se fueron no solo los Chinook...también los 707, los MIrages, los submarinos y un largo etc....Y poco le falta al resto de lo que queda -
Te come crudo el Chinook. Imaginate que en la época dorada, se tenían 5 si mal no recuerdo (estandarizado entre el EA y la FAA).
En el viejo foro de AA, había leído incluso que tenían cierto veto de EE.UU. Pero estoy hablando de memoria...
-
Lo intentaron con el Mi-171 para uso Antártico
El Chinook es caro y complejo de mantener -
@pisciano
Dos S70i son más baratos de mantener y operar que un Chinook? -
Si mal no recuerdo si fue en el tema "Aviones que casi fueron argentinos" o en otro lado, leí que la intención era comprar 33 Chinook a principios de los ochenta y post Malvinas 24 Super Puma, solo se compraron 3 y en el gobierno de Alfonsín se canceló el resto. El Mi-171 me parece que estaría entre ambos modelos.