Desarrollo Aeroespacial Argentino



  • @marioc dijo en Desarrollo Aeroespacial Argentino:

    Muy bueno!!!! Lo unico que siempre me hace ruido es porque esa necesidad de poner las cosas en ingles lo comento por lo del parche de la foto cual sera la razón? queda mas bonito o trae algún tipo de beneficio?

    Marketing...



  • ARSAT y el 1° cable submarino de Internet que conectará Sudamérica y Asia-Pacífico
    En un comunicado, la empresa de telecomunicaciones del Estado Nacional se asume como un actor clave en los proyectos que el presidente Alberto Fernández firmó con el mandatario chileno, Sebastián Piñera. Se trata del primer cable submarino de Internet que conecta Sudamérica con el Asia-Pacífico y que se implementará con participación argentina a través de ARSAT.
    Nota completa en : https://agendarweb.com.ar/2021/01/29/arsat-y-el-1-cable-submarino-de-internet-que-conectara-sudamerica-y-asia-pacifico/



  • Excelente....
    En un año, con pandemia y recesión económica global hizo más en tecnología que el macrismo en 4....



  • Estratégicamente, hay una gran diferencia, en transmitir datos por un cable (que no puede ser interceptadas o espiadas sus comunicaciones). al sistema satelital, en donde todo pasa por EE.UU...



  • alt text

    Sobre esto, se ha dicho bastante que esta traza elude los servers estadounidenses y europeos, al que hasta hoy nos obliga nuestra salida informática hacia el Atlántico por Las Toninas, vía cable brasileño. Con la traza Atlántica, queda garantizado el espionaje de cualquier negociación delicada entre Argentina y China.

    Pero en opinión de AgendAR la realidad es más compleja. Las trazas posibles de la fibra óptica transpacífica pasan por Nueva Zelanda y/o Australia, aliados estratégicos de EEUU y duchos en «pinchar» tráfico de bits hacia y desde China, y ni mencionar a Chile, alineado siempre con la OTAN y consorcista en este cable. La información reservada, cuando la hay, circula por canales mucho reservados (aunque nada impermeables, eso no existe). La otra obviedad que no queda dicha es que este emprendimiento lo financia básicamente China.

    Lo que sí es innegable es que con una conexión bioceánica, la REFEFO, con sus 35.000 km. de fibra óptica de gran ancho de banda, todo laboriosamente construido casi desde la nada por ARSAT entre 2010 y 2015, dejará de ser un lugar de llegada o de origen del tránsito de bits. En cambio, se volverá además un gran nodo de paso dentro de la matriz de intercambio global. Logísticamente, es un avance considerable.

    https://agendarweb.com.ar/2021/01/29/arsat-y-el-1-cable-submarino-de-internet-que-conectara-sudamerica-y-asia-pacifico/


Log in to reply
 

22
Online

447
Users

345
Topics

11.0k
Posts