El Proyecto del Submarino Nuclear Argentino 12-09-17



  • Empecemos por tener buques que naveguen y después vemos si le ponemos un reactor. Hoy por hoy lo que necesita la Armada son 90 días de autonomía y eso se resuelve de una manera muy eficiente con los diésel eléctricos. Además recordemos que en nuestra plataforma continental los submarinos nucleares pierden parte de su capacidad de sigilo por la profundidad y condiciones.

    Recuerden que los reactores no se apagan, y que no dejan de emitir vibraciones y calor por mucho que se lo mitigue, y esas son cosas que los sensores actuales identifican bastante bien.

    No digo que no hay que pensar en alcanzar un submarino nuclear, digo que empecemos teniendo submarinos... Brasil no se mandó a construir el Riachuelo de la nada, ya tiene submarinos operativos.



  • Brasil tiene una política que sin importar el gobierno de turno, quieren ser una potencia y los felicito, en cambio en nuestro país sufrimos fuego amigo, manipulados por intereses foráneos. Por algo hace 38 años de involución. De ser un referente regional, llegamos a ser los parias. Sin sentido de pertenencia y mucho menos en deseos de ser una potencia. Triste pero real, aunque yo no la comparto, es lo que nos pasa.



  • @kamidos dijo en El Proyecto del Submarino Nuclear Argentino 12-09-17:

    Brasil tiene una política que sin importar el gobierno de turno, quieren ser una potencia y los felicito, en cambio en nuestro país sufrimos fuego amigo, manipulados por intereses foráneos. Por algo hace 38 años de involución. De ser un referente regional, llegamos a ser los parias. Sin sentido de pertenencia y mucho menos en deseos de ser una potencia. Triste pero real, aunque yo no la comparto, es lo que nos pasa.

    Brasil no es potencia. Para ser potencia tenés que manejar las riendas, y Chile, Colombia, Brasil son el brazo armado de La nueva Guerra Fría que se avecina( Colombia con bases y créditos, Chile con créditos y vía libre para tener lo que quieran, Brasil con el apoyo de toda la industria armamentística occidental ).
    Todo lo que tienen los tres tendrán que pagarlo de una u otra manera...
    Ellos no dan puntada sin hilo....
    Algo se traen...
    Lo sabemos bien nosotros...
    La última vez que hicieron eso Plan Cóndor y guerras por todo el mundo...
    Las guerras por todo el mundo ya están
    Falta A.Latina....
    Pasamos por eso..
    Peor nosotros obviamente, pero ellos pueden pagar caro subordinarse tanto a los Poderes Hegemónicos Occidentales....
    Si querés dar un ej de ser inteligente y jugar a dos puntas con muuuucha cabeza ese es Perú8



  • Sebjos. No dije que Brasil sea hoy día una potencia, pero si sus políticos van con esa intención con políticas de estado. En cambio nuestro país dependiendo del gobierno de turno, toma un rumbo y el que lo reemplaza, pega un giro de 180° y tira todo por la borda el camino trazado.



  • Durante la conferencia por el submarino nuclear argentino, dada por el Ing Alejandro Delaygue

    https://youtu.be/yUaS5T9216s

    Sobre el mismo voy a señalar algunas cosas interesante sobre el supuesto avance del Brasil con el reactor. En opinión del Ing

    Propone un desarrollo conjunto con Brasil porque dio muestras de que no puede hacer el reactor (o sea el RNC para ambos paises), Argentina puede colaborar con Brasil, si los brasileños aportan financiamiento

    1:29:00 Un almirante hace este comentario “Se perdió una gran oportunidad porque el 2017 era el año en que se iba a empezar a poner un reactor en un submarino, algo muy pequeño, pero es así.”

    Y se hace una pregunta ¿Con que defendemos todo este espacio marítimo gigante que tenemos? o sea, son necesarios

    Submarino que los alemanes le ofrecieron al COFS (parece un U-214) mostrado en las filminas

    https://i.ibb.co/jzCKrkp/SNA-2.jpg


Log in to reply
 

28
Online

278
Users

250
Topics

5.7k
Posts