MIG y Sukhoi en conversaciones por un caza conjunto de 6ª generación



  • Los gigantes de la aviación rusos MiG y Sukhoi discuten un programa conjunto para un caza de sexta generación

    article_5f5676e1dfdb40_91972850.jpg

    Según los informes, los principales fabricantes rusos de aviones de combate, Mikoyan (MiG) Sukhoi, están discutiendo la posibilidad de un programa conjunto para un avión de combate de sexta generación. El director industrial del complejo de aviación de Rostec, Anatoly Serdyukov, anunció en la primera semana de septiembre que se estaba discutiendo un programa de este tipo e indicó enfáticamente que era posible una estrecha colaboración. Otros dos programas de sexta generación ya están en desarrollo en Rusia: el interceptor peso pesado MiG-41 y una variante mejorada del caza Su-57.
    El Su-57 se considera actualmente un avión de quinta generación, pero ha integrado una serie de tecnologías únicas que no se encuentran en otros aviones de su generación, como defensas láser y misiles balísticos hipersónicos. Actualmente, los prototipos se utilizan como bancos de pruebas para tecnologías de sexta generación, como la inteligencia artificial. Se espera que el MiG-41 realice su primer vuelo antes de 2030, y es un avión hipersónico mucho más pesado diseñado para la guerra espacial de alto nivel. Las flotas rusas de cazas e interceptores están formadas actualmente exclusivamente por aviones de cuarta generación, "4+" y "4 ++", y el Su-57 aún no ha entrado en servicio.

    Mikoyan es actualmente el principal responsable del programa MiG-29, un diseño de cuarta generación de peso medio orientado a la exportación que recientemente ha tenido varias ventas a países como India, Egipto, Libia y Siria. Se cree que la compañía tiene varios cientos de fuselajes en reserva, tanto ensamblados como sin ensamblar, y actualmente está operando una línea de producción para el caza más avanzado MiG-35 'generación 4 ++'. También es responsable de suministrar piezas y actualizaciones para el programa de interceptores MiG-31, así como de buscar su reemplazo del MiG-41. La compañía también está persiguiendo un programa conjunto de caza mediano de quinta generación con los Emiratos Árabes Unidos. Sukhoi actualmente opera líneas de producción separadas para cuatro clases de aviones de combate de peso pesado, incluidos los cazas Su-30, Su-34, Su-35 y Su-57, que constituyen la gran mayoría de las adquisiciones rusas y también son sus principales exportaciones en términos de aviones de combate. La
    cooperación entre las dos compañías, que tradicionalmente han dividido los programas entre ellos con los interceptores de producción de MiG y los cazas de superioridad aérea y multipropósito, mientras que Sukhoi produjo cazas de ataque y, desde principios de la década de 1980, aviones de combate de superioridad aérea y multipropósito, mas pesados que los Mikoyan.

    watchmagazine


Log in to reply
 

29
Online

278
Users

249
Topics

5.7k
Posts