Noticias Militares Embraer
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Avión cisterna táctico KC-390 "Agile Tanker"
Embraer y L3Harris Technologies anunciaron una asociación para desarrollar un «Agile Tanker», una opción de reabastecimiento aéreo táctico que responda a los requisitos operativos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) y a los de reabastecimiento de las fuerzas conjuntas, especialmente para entornos logísticos disputados.
Las empresas firmaron un acuerdo para ampliar las capacidades del avión cisterna táctico KC-390 Millennium de Embraer. Las mejoras incluyen la incorporación de sistemas avanzados de operaciones y misiones para apoyar la base ágil y el sostenimiento para las operaciones en áreas disputadas, y las comunicaciones resistentes que apoyan los requisitos del JADC2.
«Los planificadores estratégicos de la USAF han declarado que el empleo ágil de combate requerirá plataformas de reabastecimiento optimizadas para apoyar un enfoque desagregado de dominio aéreo en entornos logísticos disputados», apuntó Christopher E. Kubasik, Presidente y Director Ejecutivo de L3Harris, y añadió «La colaboración con Embraer para desarrollar e integrar nuevas capacidades en el KC-390 multimisión proporciona una solución rentable y de rápida aplicación que encarna nuestro enfoque disruptor de confianza.»
Las mejoras de la aeronave complementarán las capacidades existentes del avión cisterna, que ya incluyen la capacidad de repostar aviones con una «cesta» o drogue de velocidad variable, recibir combustible y despegar y aterrizar desde pistas cortas e improvisadas, lo que permite una mayor cobertura del área de misión.
«Seguimos buscando asociaciones significativas y estratégicas que generen nuevos desarrollos y amplíen el alcance del mercado del KC-390 Millennium», apuntó Francisco Gomes Neto, Presidente y CEO de Embraer y añadió «Nuestra aeronave está captando la atención de las Fuerzas Aéreas de todo el mundo, y estamos encantados con esta oportunidad de combinar la plataforma y los sistemas de vanguardia de Embraer con las soluciones orientadas a la misión de L3Harris para cumplir con los imperativos operativos de la USAF.»PD: Ya tendríamos una opción mas a los KC-135 de la USAF (si compramos F-16) para complementar a nuestros KC-130 en la FAA (necesarios estos últimos para poder operar a nuestros A-4AR)
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No lo podemos comprar, tiene componentes críticos que están vetados por GB
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Es carísimo además!
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Embraer lanza el Super Tucano en configuración OTAN
Embraer anunció el lanzamiento del avión de ataque ligero A-29 Super Tucano en la configuración de la OTAN, con un enfoque inicial en satisfacer las necesidades de las naciones en Europa.
La nueva versión del avión de ataque ligero, reconocimiento armado y entrenamiento avanzado, el A-29N, incluirá equipos y características para cumplir los requisitos operativos de la OTAN, como un nuevo enlace de datos y la operación con un solo piloto.
«Estas características aumentarán aún más las posibilidades de empleo del avión, permitiendo, por ejemplo, su uso en misiones de entrenamiento JTAC (Joint Terminal Attack Controller). Los dispositivos de entrenamiento también se actualizarán para adaptarse a los estándares más exigentes del mundo, incluida la realidad virtual, aumentada y mixta» apuntan desde Embraer.
«Esta es una nueva etapa en la vida operativa del A-29 Super Tucano», expresó Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad y añadió «Vemos muchas posibilidades de aplicación para el A-29N en este momento. Varios países europeos han mostrado interés en capacidades específicas de la aeronave que ahora hemos introducido con esta versión.»
Con más de 260 unidades entregadas en todo el mundo, el avión ha sido seleccionado por más de 15 fuerzas aéreas de todo el mundo, incluyendo la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).
Desarrollado como un avión altamente versátil, el A-29 Super Tucano puede realizar una amplia gama de misiones, incluyendo ataque ligero, vigilancia e interceptación aérea y contrainsurgencia. ·El A-29 es robusto y versátil, opera desde pistas remotas y sin pavimentar en bases operativas de despliegue avanzado con poco apoyo, todo ello con bajos costes operativos y alta disponibilidad, superior al 90%» destacan fuentes del fabricante brasileño
Además de las funciones de combate, el avión se utiliza como entrenador avanzado. EL Super Tucano, está equipado con varios sensores y armas de última generación, incluido un sistema electro-óptico/infrarrojo con designador láser, gafas de visión nocturna, comunicaciones de voz seguras y un paquete de enlace de datos.
https://www.avionrevue.com/aviacion-militar/embraer-lanza-el-super-tucano-en-configuracion-otan/
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Austria se suma al Embraer C390
Austria será el quinto usuario del Embraer C-390 según acaban de confirmar el ministerio de Defensa de Austria y Embraer.
El ministerio de Defensa de Austria ha anunciado la selección del Embraer C-390 como el futuro transporte táctico de la fuerza aérea del país.
Este avión, del que no se ha anunciado el número de ejemplares que comprarán (muy probablemente cuatro o cinco), sustituirán a los tres Lockheed C-130K que Austria compró a Reino Unido y comenzó a incorporar en 2003.
Una vez ambas partes negocien y cierren el contrato, Austria será el quinto usuario del modelo tras Brasil, Portugal, Hungría y Holanda.
https://fly-news.es/defensa-industria/austria-elige-al-embraer-c390/ -
Paraguay firma acuerdo para adquirir seis aviones Super Tucano de Brasil
La visita del ministro brasileño a Paraguay habría sido para concretar la compra de aviones Super Tucano.
El Presidente de Paraguay, Santiago Peña, y el Ministro de Defensa de Brasil, José Múcio Monteiro, habrían firmado, durante una reunión en el Palacio López, una carta de intención para la adquisición de seis aviones Embraer EMB-314 Super Tucano para equipar a la Aerolínea Paraguaya. Fuerza (FAP).
El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil ofreció una financiación de 100 millones de dólares para el montaje de los aviones.
Sin embargo, el Ministro de Defensa de Paraguay, general Oscar González, afirmó que hay negociaciones, pero no hay compromiso porque se están analizando costos y otros factores.
El acuerdo cubre la construcción y entrega de seis aviones Super Tucanos, conocidos por su versatilidad y eficiencia operativa. Estas aeronaves desempeñarán un papel crucial en las operaciones de la Fuerza Aérea Paraguaya, fortaleciendo sus capacidades de vigilancia, interceptación y defensa.
Avión EMB-314 Super Tucano “PT-ZTV” durante demostración en Paraguay. (Foto: Karma_52 / Airliners.net)
El Embraer EMB-314 (A-29) Super Tucano es un avión ligero de ataque y entrenamiento avanzado diseñado y fabricado por la empresa brasileña Embraer. Actualmente se han encargado más de 260 aviones, estando presente en más de 16 fuerzas aéreas que lo tienen en su flota. Acumuló más de 500.000 horas de vuelo, de las cuales casi 60.000 horas fueron en combate.
Se trata de un avión monomotor, de ala baja y diseño robusto, especialmente diseñado para misiones de contrainsurgencia, reconocimiento armado, apoyo aéreo cercano y entrenamiento avanzado de pilotos. Es el único avión de ataque ligero diseñado desde cero para satisfacer las demandas del combate aéreo y las operaciones austeras en los aeródromos.
Entre las características de esta aeronave, está propulsada por un potente motor turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A-68C, que proporciona una velocidad máxima de operación (Vmo) de 320 kt (592 km/h) y una velocidad de crucero de 280 kt (518 km/h), con una autonomía máxima de 1.650 millas náuticas o 3.050 kilómetros utilizando tres tanques de combustible externos. Además, tiene un peso máximo de despegue de 11,905 libras o 5,400 kilogramos, con una capacidad externa máxima de 3,417 libras o 1,550 kilogramos.
ORIGINAL: https://www.cavok.com.br/paraguai-assina-acordo-para-adquirir-seis-aeronaves-super-tucano-do-brasil
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Primer Gripen E fabricado en Embraer
Hace un año, fue inaugurada la línea de producción del Gripen E en la unidad de Embraer en Gavião Peixoto (SP).
Esta inauguración marcó otra etapa importante en el programa de transferencia de tecnología y la entrega de una de las contribuciones más significativas al ecosistema de combate en Brasil.
La línea de producción, que es la única del Gripen E fuera de Suecia y la primera en producir cazas supersónicos en América Latina, es responsable de fabricar 15 unidades de cazas de la Fuerza Aérea Brasileña y también podrá atender futuros pedidos para Brasil o a otros países de la región.
ORIGINAL: https://www.defesaaereanaval.com.br/aviacao/primeiro-gripen-e-fabricado-na-embraer
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Embraer vende 9 aviones C-390 "Millennium" a Holanda y Austria
AVIÓN REVUE - 23 julio 2024
El Ministerio de Defensa holandés ha firmado hoy el contrato para la adquisición de nueve aviones Embraer C-390 Millennium durante el Salón de Farnborough. Como parte del proyecto «Reemplazo de la capacidad de transporte aéreo táctico», el contrato es una compra conjunta, en cooperación con Austria – cinco aviones para la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos y cuatro aviones para la Fuerza Aérea de Austria.
Con este pedido conjunto, ambos países pretenden aumentar su capacidad para desplegar o evacuar rápidamente equipos y personal en todo el mundo, incluso en condiciones operativas difíciles. La mayor capacidad de transporte aéreo táctico que proporciona el C-390 aumenta la flexibilidad operativa y la capacidad de respuesta, proporciona apoyo logístico en diversas misiones y operaciones, y permite una amplia gama de tareas humanitarias y médicas.
La compra conjunta también permitirá a ambas naciones -así como a los operadores actuales y futuros- cooperar y beneficiarse de sinergias en áreas como la formación, la logística y el futuro crecimiento de la plataforma, junto con los demás operadores del C-390 en las naciones de la OTAN. El C-390 Millennium proporciona la máxima disponibilidad operativa, permitiendo la interoperabilidad y la conectividad en entornos de red y múltiples dominios.
El C-390 mejorará la capacidad operativa al ofrecer mejores prestaciones, mayor fiabilidad y mayor capacidad de transporte. Además, la elección del C-390 garantiza que las Reales Fuerzas Aéreas Holandesas y Austriacas estén equipadas con tecnología de vanguardia para satisfacer las demandas de las misiones del futuro.
«Es fantástico que podamos firmar este acuerdo tanto para Austria como para los Países Bajos. Me alegra ver que podemos comprar estos aviones con las mismas especificaciones. Este es un buen ejemplo de colaboración en Europa entre países. El apoyo constructivo de Embraer ha desempeñado un papel crucial en la realización con éxito de este acuerdo. Agradecemos la contribución de Embraer y esperamos una cooperación fructífera», ha declarado el Vicealmirante Jan Willem Hartman, Director Nacional de Armamento de los Países Bajos.
«Damos la bienvenida a los Países Bajos y Austria como los miembros más recientes del creciente grupo de naciones que han encargado el C-390 Millennium, el transporte táctico militar más eficiente y moderno actualmente en operación», dijo Bosco da Costa Jr, Presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad. «Este avión es la mejor opción del mercado, ya que ofrece una combinación imbatible de alto rendimiento, tecnología avanzada y bajos costes de ciclo de vida».
Desde su entrada en operación con la Fuerza Aérea Brasileña en 2019 y la Fuerza Aérea Portuguesa en 2023, el C-390 ha demostrado su capacidad, fiabilidad y rendimiento. La flota actual de aeronaves en operación ha acumulado más de 13.000 horas de vuelo, con una tasa de capacidad de misión del 93% y tasas de finalización de misión superiores al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en la categoría.
El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de transporte militar de tamaño medio y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos, siendo capaz de realizar una amplia gama de misiones, como transporte y lanzamiento de carga y tropas, evacuación médica, búsqueda y rescate, extinción de incendios y misiones humanitarias, operando en pistas temporales o sin pavimentar. El avión configurado con equipo de reabastecimiento en vuelo, con la designación KC-390, puede operar tanto como avión cisterna como receptor, en este caso también recibiendo combustible de otro KC-390 mediante vainas instaladas bajo las alas.
https://www.avionrevue.com/aviacion-militar/nueve-c-390-millennium-para-holanda-y-austria/ -
Embraer entrega el primer C-390 a Hungría
AVIÓN REVUE - 5 de septiembre de 2024 - por Guillermo Martínez
Embraer ha entregado hoy el primer avión multimisión C-390 Millennium a la Fuerza Aérea Húngara. El modelo de la empresa brasileña será el primero del mundo equipado con una Unidad de Cuidados Intensivos roll-on/roll-off, estando aún mejor equipado para realizar misiones humanitarias y Misiones de Evacuación Médica.
«La llegada de este avión representa un verdadero hito para la Fuerza Aérea Húngara, ya que dotará a las Fuerzas de Defensa húngaras de capacidades sin precedentes en el transporte aéreo militar. Es de interés para la seguridad de Hungría contar con unas fuerzas de defensa fuertes, bien equipadas y modernas, y estamos trabajando en ello. Embraer es un socio excelente para ello», ha declarado Kristóf Szalay-Bobrovniczky, Ministro de Defensa de Hungría.
El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de transporte militar de tamaño medio y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos, siendo capaz de llevar a cabo una amplia gama de misiones, como transporte y lanzamiento de carga y tropas, evacuación médica, búsqueda y rescate, extinción de incendios y misiones humanitarias, operando en pistas temporales o sin pavimentar. El avión configurado con equipo de reabastecimiento aire-aire, con la designación KC-390, puede operar tanto como tanquero como receptor, en este caso también recibiendo combustible de otro KC-390 utilizando pods instalados bajo las alas.
Desde su entrada en operación con la Fuerza Aérea Brasileña en 2019 y la Fuerza Aérea Portuguesa en 2023, el C-390 ha demostrado su capacidad, fiabilidad y rendimiento. Hungría se convierte en el segundo operador de C-390 de la OTAN.
https://www.avionrevue.com/aviacion-militar/embraer-entrega-el-primer-c-390-a-hungria/ -
Sudáfrica negocia para la compra del transporte militar multimisión C-390 a Brasil
La exposición Africa Aerospace and Defence (AAD), celebrada en la base aérea de Waterkloof del 18 al 22 de septiembre, ha sido testigo del interés por parte de la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica en la adquisición del C-390 a la empresa brasileña Embraer
En esta edición de la exposición AAD, Embraer presentó las capacidades del C-390 Millennium al presidente de Sudáfrica, el Honorable Presidente Matamela Cyril Ramaphosa y a la Ministra de Defensa, Sra. Angie Motshekga, y despertó gran interés en la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica (SANDF), que tuvo la oportunidad de evaluarlo.
Bosco da Costa Junior, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad, ha declarado, «Embraer reconoce la profesionalidad y dedicación de la SANDF durante el proceso de selección en curso para renovar su flota de aviones de transporte heredados, ya que el C-390 es un avión estratégicamente importante que ofrece una versatilidad, alcance y velocidad excepcionales. Estamos seguros de que está bien adaptado para satisfacer las necesidades de la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica, así como de otras autoridades gubernamentales.,»
Por su parte, la Fuerza de Defensa Nacional Sudafricana, ha dicho, «La Fuerza de Defensa Nacional Sudafricana ha tenido la oportunidad de evaluar el C-390 Millennium y apreciamos la amplia gama de capacidades y tecnología que hemos experimentado. La SANDF ha mostrado su interés por el C-390 Millennium, a medida que avanza en los pasos necesarios para la selección de la tan necesaria capacidad de elevación estratégica para la SANDF.»
Como avión más avanzado de su categoría, el C-390 está equipado con un moderno conjunto de aviónica y un software de misión de última generación, y ya ha sido seleccionado por Brasil, Portugal, Hungría, Países Bajos, Austria, Corea del Sur y República Checa.
https://www.hispaviacion.es/sudafrica-avanza-para-comprar-el-avion-de-transporte-militar-multimision-c-390-millennium-de-embraer/