Aviones de 6ª generación



  • Soy amante de la aviación. Creo en un futuro brillante de aviones comerciales y de pasajeros, pero en cuanto a los aviones de combate, a mi entender los misiles los reemplazaran prontamente. Por ello basta de misterio con estos cazas y su blanqueo. La guerra actual y del futuro estará en manos de los paises que mejor manejen virus y bacterias.



  • @eduexe dijo en Aviones de 6ª generación:

    Soy amante de la aviación. Creo en un futuro brillante de aviones comerciales y de pasajeros, pero en cuanto a los aviones de combate, a mi entender los misiles los reemplazaran prontamente. Por ello basta de misterio con estos cazas y su blanqueo. La guerra actual y del futuro estará en manos de los paises que mejor manejen virus y bacterias.

    Exacto...Las pruebas están a la vista en este 2020



  • Radares para la 6ta generación de aviones rusos

    Radares fotónicos, radio fotónica y tecnologías furtivas

    fotonnye-radary-6.jpg Según la publicación, el radar se puede fabricar en forma de una placa delgada adherida a la superficie del caza, gracias a la cual la aeronave se volverá más liviana y recibirá características de vuelo mejoradas.

    ROFAR

    El proyecto ROFAR (Radioptical Phased Array) se lanzó en febrero de 2015 y finaliza en julio de 2019. El Concern Radioelectronic Technologies (KRET) de la State Corporation Rostec está desarrollando una tecnología de radio fotónica que no tiene análogos en el mundo.

    Se anunció que la nueva tecnología reducirá el peso del equipo electrónico de los buques de guerra entre 5 y 7 veces), el radar de nueva generación podrá tomar "rayos X" de aeronaves ubicadas a una distancia de más de 500 kilómetros y los conjuntos de antenas radioópticas en fase ampliarán significativamente las capacidades de las comunicaciones y los radares modernos - su masa se reducirá a más de la mitad y su resolución se multiplicará por diez.

    “ROFAR nos permitirá ver un avión ubicado a 500 kilómetros de distancia, como si estuviéramos a 50 metros de él en un aeródromo, su retrato en el rango de video. Además, si es necesario, esta tecnología te permitirá mirar dentro del propio avión, averiguar qué personas y equipos hay en él, ya que la señal puede atravesar cualquier obstáculo, incluso paredes de plomo de un metro de largo, gracias al uso de un amplio rango de frecuencias, penetrando a diferentes profundidades en el objeto ".

    KRET escribió que los arreglos de antenas en fase radio-ópticas expandirán significativamente las capacidades de las comunicaciones y los radares modernos: su resolución se multiplicará por diez. Si un radar moderno tiene una frecuencia de radiación de 10 GHz, 3 cm con un ancho de espectro de 1-2 GHz, entonces en ROFAR esta frecuencia puede ser de 1 Hz a 100 GHz simultáneamente. En la práctica, esto significa que ROFAR puede proporcionar una imagen tridimensional detallada de lo que está sucediendo a una distancia de cientos de kilómetros. Por ejemplo, a una distancia de 400 km no solo puedes ver a una persona, sino incluso reconocer su rostro.

    “A diferencia de los radares tradicionales, no es posible ahogar físicamente a ROFAR con los medios tradicionales de EW. El rango dinámico del cristal fotónico es de aproximadamente 200 dB. Un receptor radioelectrónico moderno, en comparación, tiene un rango de 40 a 60 dB, y usamos sistemas de guerra electrónica modernos para proporcionar una señal a la entrada de un dispositivo receptor de radio: 70-80 dB en relación con su umbral de sensibilidad. Por tanto, el dispositivo que debería recibir la señal se saca del estado de servicio. Incluso después de remover el obstáculo, todavía hay procesos en su interior que no le permiten trabajar. Pero en la Tierra simplemente no existe una fuente de energía para suministrar una señal con una potencia superior a 200 dB, por lo que esta lógica en el caso de ROFAR simplemente no funciona. Puede confundirse con las llamadas contramedidas intelectuales, pero esa es una historia completamente diferente ".

    “La fotónica es esencialmente un análogo de la electrónica, que utiliza cuantos del campo electromagnético de frecuencia óptica (fotones) en lugar de electrones. La radiofotónica es parte integral de la nanofotónica, que estudia la interacción direccional de ondas ópticas con nanoestructuras, mientras que la radiofotónica estudia la interacción direccional de ondas ópticas moduladas por radiofrecuencia en nanoestructuras especializadas y permite crear dispositivos de radiofrecuencia con parámetros inalcanzables para la electrónica tradicional, debido a que los fotones, en a diferencia de los electrones, no tienen masa ni carga en reposo, lo que les confiere una velocidad potencialmente ultrarrápida y una inmunidad al ruido única ".

    Tecnología sigilosa

    Si ilumina el plano con luz polarizada y comprueba las medidas del número de fotones reflejados que tienen polarización errónea, entonces los datos de los fotones que tienen la polarización correcta serán suficientes para componer una imagen clara y reconocible del plano. Los investigadores han descubierto que la naturaleza de los fotones permite hacer frente incluso a la tecnología sigilosa más avanzada. Si un avión furtivo intenta interceptar el flujo de fotones o distorsionar su ubicación de alguna manera, se delatará, cambiando las propiedades de los fotones.

    fotonnye-radary-2.jpg El localizador radio fotónico no se mantendrá como un módulo separado en la nariz de la aeronave, será un sistema distribuido.

    Las principales ventajas de los dispositivos radio fotónicos:

    Pérdida y dispersión ultrabajas de la fibra óptica (menos de 0,2 dB / km a 1550 nm, portadora óptica ~ 200 THz)

    Banda ultraancha (banda de frecuencia disponible de fibra óptica ~ 50 THz, banda de frecuencia de fotodiodos y moduladores modernos hasta 100 GHz y superior).

    Nivel bajo de ruido de fase (el proceso de detección óptica directa que utiliza un fotodiodo es insensible a la fase de la radiación óptica (al ruido de fase y de fase de la portadora óptica).

    Alta estabilidad de fase de la fibra óptica. Inmunidad a interferencias electromagnéticas, sin interferencias.

    Aislamiento galvánico de circuitos fotónicos. Peso ligero y tamaño de fibra óptica. Flexibilidad mecánica de la fibra óptica (facilita el diseño).

    Fuente: https://naukatehnika.com/fotonnye-radary-fotonika-stels-texnologii.html



  • Interesante tema de debate...
    En teoría, las ondas de radio (radares actuales) también viajan a la velocidad de la luz en el espacio. ​​ Aunque en la tierra y dependiendo del medio (la atmosfera y las condiciones climáticas) puede ralentizarse bastante..
    El fotón (esta esta) viaja a la velocidad de la luz, la pregunta es que hasta donde las condiciones atmosféricas no lo interrumpen o lo vuelven inútil...pero desde ya, lindo tema de debate...



  • ¿Cómo será el futuro caza MiG-41, capaz de volar en el espacio?

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    Se espera que este aparato sustituya los cazas MiG-31. Te contamos todo lo que se sabe hasta ahora de este caza.

    El MiG-41 es un proyecto de caza que está desarrollando la Oficina de Diseño Mikoyán, conjuntamente con la Corporación Aeronáutica Unidaen, el marco del programa PAK DP.

    En 2018, el director general de Mikoyán, Iliá Tarasenko, dijo que el desarrollo ha pasado a la fase experimental, y que llevará diez años completar el proyecto, según informa Rossíiskaia Gazeta. Y en el verano de 2020, Tarasenko especificó que el PAK DP se basará en el concepto de avión de combate MiG-31, que fue aceptado para el servicio en 1981 (y realizó su primer vuelo en 1975).

    En las declaraciones anteriores al canal Zvezdá Tarasenko afirmó que el MiG-41 podrá realizar misiones en el espacio.

    “Ya estamos trabajando en ello. Para nosotros, es un desarrollo natural del avión MiG-31. Será un avión de tecnología completamente nueva. Nueva tecnología, sigilo, operación en el espacio, nuevas velocidades, nuevo alcance”, dijo Tarasenko citado por RIA Novosti.

    Además, el ejecutivo señaló que todos los avances disponibles se están aplicando en el proyecto PAK DP.

    Según él, el MiG-41 será un “avión completamente nuevo”, en lugar de una actualización profunda del MiG-31 al que sustituirá.

    También dijo que el avanzado interceptor PAK DP de Rusia incorporará tecnologías totalmente nuevas para las operaciones en el Ártico.

    “Después será transferido a un proyecto no tripulado”, señaló el director general de Mikoyán.

    Fuente: https://es.rbth.com/technologias/86565-futuro-caza-mig-41-capaz-volar-espacio


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