El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina
-
Asi es @fernando-l7d , además por una cuestión muy delicada, que será el tema financiación...por eso será (seguraente) una negociación entre gobierno y gobierno... Y para eso, primero tienen que salir del "pozo" (FMI) y tener las manos libres para negociar...Segundo porque mas allá de la plataforma que elijamos, un tema crucial será el armamento y los sistemas que nos quieran vendernos, sino queremos volver a los A4AR (muy lindo aviones pero inútiles como arma militar)... Y mucho dependerá de las garantías y seguridad que le podamos ofrecer a China, en cuanto a que sus sistemas y armas no van a caer en manos "del enmigo"...dependiendo de lo que confien en nosotros, (¿¿¿¿????) llegarán mas o menos armamento de calidad... Y claro, hay que entenderlo, todo eso hay que negocialo / discutirlo...y como es de imaginar, no son cosas que vayan a salir publicadas en la tapa de Clarin ni lo sabe infobae.. y menos el señor pirucho de Pakistan...
-
Me parece que el Jf-17 block 3 sin RST y sin el ultimo modelo de motores Rusos RD, deja al Mig-35 o mig-29m mas candidatos que nunca...
Ahora el Top 3 claramente quedaría así, para mi;
1-Mig-35
2-Mig-29m
3-Jf-17 Thunder block 3 -
@darwin dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
@checho32
Si hay muchas dudas es porque hay pocas certezas.Genera dudas que deberian tener una respuesta, no es cosa menor saber con qué motor se ofrece al JF-17. No solo por la potencia que aporta, también la vida útil del mismo y frecuencia de mantenimiento. Que al final repercute en el costo total de la aeronave.
Le doy merito a la persona que se tomó un avión y fue hasta una feria aérea a hacer preguntas, ya hizo más que nosotros que escribimos desde nuestras casa.
Agregaria también que un motor de menor potencia, también repercute negativamente en futuros upgrade de la aeronave, haciéndolos no viables o encareciendolos si se tiene que cambiar de motor.
-
@darwin dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
@checho32
Si hay muchas dudas es porque hay pocas certezas.Genera dudas que deberian tener una respuesta, no es cosa menor saber con qué motor se ofrece al JF-17. No solo por la potencia que aporta, también la vida útil del mismo y frecuencia de mantenimiento. Que al final repercute en el costo total de la aeronave.
Le doy merito a la persona que se tomó un avión y fue hasta una feria aérea a hacer preguntas, ya hizo más que nosotros que escribimos desde nuestras casa.
Agregaria también que un motor de menor potencia, también repercute negativamente en futuros upgrade de la aeronave, haciéndolos no viables o encareciendolos si se tiene que cambiar de motor.
Yo tampoco puedo aportar mucho mas al tema, ya que lo que sabemos (como todos) es a través de los medios…
Lo único que razono, es que si no hay mejoras con respecto al block 2, ¿¿para que le dan una nueva denominación como block 3…??
Algo no me cierra y en todo caso, es por falta de información…
Lo único que puedo hacer (como todos) es especular basándome en algunas informaciones, por eso al principio me hice esa pregunta…Si la versión RD-93 del Klimov RD-33, fue desarrollada, pura y exclusivamente para el JF-17…¿Qué sentido tendría desarrollar una versión mejorada de esa variante (RD-93MA) si el JF-17 no la va a usar…?? ¿A que otro avión podría servirle una versión RD-93 mejorada...???
Los únicos datos que conocemos es a través de los medios mas o menos especializados, mas cercanos a las fuentes
https://www.globaltimes.cn/page/202104/1222474.shtml
https://thediplomat.com/2019/03/report-jf-17-thunder-block-iii-fighter-jet-production-is-underway/
https://www.arabnews.com/node/1465661/press-review
Tradicionalmente, los chinos (Chengdu Aircraft) no son de informar mucho a la prensa…Asi que habrá que esperar a que oficialmente se publiquen mas datos…
Como dato interesante, en la primera de las notas a Global Times, dice al final (Liu Xuanzun) : “The Block 1 and 2 versions of the JF-17 can also use new radars and missiles for upgrades…” O sea “: Las versiones Block 1 y 2 del JF-17, también podran ser modernizadas y recibir nuevas las actualizaciones, como el nuevo radar y los nuevos misiles…( o sea que aunque se compren versiones antiguas, luego se pueden modernizar, dice Liu Xuanzun.)
Esperaremos a ver que pasa, porque tarde o temprano aparecerá el avión real (block 3) en alguna de las exposiciones aeronáuticas de China en Zhuhai. -
@francois dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Me parece que el Jf-17 block 3 sin RST y sin el ultimo modelo de motores Rusos RD, deja al Mig-35 o mig-29m mas candidatos que nunca...
1-Mig-35
2-Mig-29m
3-Jf-17 Thunder block 3Igualmente estamos con el mismo problema ¿para que lle llamamos block 3...si sigue siendo un block 2...??
Si un Mig-35 no tuviera radar AESA y no llevara el motor RD-33MK, sería un MIg-29SMT...
Lo mismo para el 29M, si no tuviera las mejoras del 35 y llevara el viejo motor estándard RD-33, simplemente sería un Mig-29SE o SMT...
Hay que razonar (como lo digo mas arriba) que si le cambiaron la denominación a block 3, es porque hay diferencias con el block 2...
En todo caso, desde nuestras casas (y ni aún siendo periodistas en China), vamos a saber mucho mas..hasta que ellos (como lo hacen con todos los aviones militares) quieran soltar mas información...
Pues nada a esperar... -
La Gran diferencia del JF-17 Block 2 al Block 3. Lo mismo sucede con el Mig 29SMT al mig 29m o 35 es que el SMT o JF-17 Block 2 no tienen fly-by-wire y esto es una capacidad sine qua non para ser un 4 gen con todas las letras
Otra diferencia es que el Mig 29M/35 o JF17 Block 3 nacieron con la condición de portabilidad de radar AESA, el Mig-29SMT y el JF-17 Block 2 NO solo radares de pulsos Doppler por que su electronica no esta preparada para un AESA a menos que modifiques su aviónica -
Es medio difícil, salvo que por X razón el JF-17 no pueda ser adquirido, que la FAA elija al Mig-35 por encima del Thunder, por precio, equipamiento, armamento, financiamiento, costo operativo y de mantenimiento esta por encima del Mig. Además la oferta que hicieron los rusos no fue muy económica y los costos de mantenimiento y operación son altísimos.
E incluso el armamento ofrecido fue inferior a lo que ofrecieron los chinos -
Yo creo aunque UK y USA no quieren saber nada de productos Chinos y Rusos en la region, el problema mayor y que se lleva toda la atención de UK y USA es China.
Pienso que meter productos rusos en el pais va a ser políticamente un tanto mas "Fácil" o mejor dicho con menos trabas y trampas de parte de UK y USA que meter productos sensibles Chinos. No se, pienso.
Digamos solo es mi parecer... Aunque no escondo nada y digo abiertamente que prefiero como primera opción el MIG-35 Como segunda opción el MIG-29M y como tercera opción el JF-17 pero solo el Block 3. El Extra de dinero en mantenimiento por tener 2 motores en este caso lo vale y vale cada centavo pensando en las capacidades que traerá para La FAA y para el pais... -
@teodofredo dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
@francois dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
1-Mig-35
2-Mig-29m
3-Jf-17 Thunder block 3Igualmente estamos con el mismo problema ¿para que lle llamamos block 3...si sigue siendo un block 2...??
Si un Mig-35 no tuviera radar AESA y no llevara el motor RD-33MK, sería un MIg-29SMT...
Lo mismo para el 29M, si no tuviera las mejoras del 35 y llevara el viejo motor estándard RD-33, simplemente sería un Mig-29SE o SMT...
Hay que razonar (como lo digo mas arriba) que si le cambiaron la denominación a block 3, es porque hay diferencias con el block 2...
En todo caso, desde nuestras casas (y ni aún siendo periodistas en China), vamos a saber mucho mas..hasta que ellos (como lo hacen con todos los aviones militares) quieran soltar mas información...
Pues nada a esperar...Teo, de donde viene todo esto?
Esto es en base a lo que dice un medio desconocido incluso en nuestro país porque es argentino
Alcance a ver un video que no se si será de este medio pero es de un argentino que fue a la m muestra que no se si fue acreditado o como simple aficionado, sinceramente no lo conozco al muchacho y no es alguien conocido en el ambiente de los periodistas especializados, pero si es alguien que tiene mucha plata como para bancarse el viaje y la estadía allá porque ni Janes te banca ese viaje.
Hace algunas afirmaciones sobre el JF-17 a partir de una supuesta entrevista de la cual no hay ningún testimonio, porque...donde está el video de esa entrevista? Porque no vas a hacer semejante viaje y cuando entrevistas a alguno no tenes ningún testimonio de la entrevista. No dudo de la honestidad del muchacho, pero ir a una muestra y preguntarle al que está en el stand pretender que te responda de forma específica sobre lo que tenga que ver con la Argentina o el modelo que está ahí exhibido en una maqueta...yo creo que le respondieron sobre el block II. Más de una vez he ido a stands donde la gente que responde no está muy empapada.
Suena raro que luego de haber presentado al block III como con AESA, nuevo motor y no me acuerdo cuantos cambios más, resulta que no hay nada de eso...ya habría sido noticia en janes y cuanto portal de aviacion haya en el mundo.
Creo que se trata de un aficionado (con mucha plata) que viajo allá y hablo con alguien del stand que le dio información equivocada y nada más -
Yo creo aunque UK y USA no quieren saber nada de productos Chinos y Rusos en la region, el problema mayor y que se lleva toda la atención de UK y USA es China.
Pienso que meter productos rusos en el pais va a ser políticamente un tanto mas "Fácil" o mejor dicho con menos trabas y trampas de parte de UK y USA que meter productos sensibles Chinos. No se, pienso.
Digamos solo es mi parecer... Aunque no escondo nada y digo abiertamente que prefiero como primera opción el MIG-35 Como segunda opción el MIG-29M y como tercera opción el JF-17 pero solo el Block 3. El Extra de dinero en mantenimiento por tener 2 motores en este caso lo vale y vale cada centavo pensando en las capacidades que traerá para La FAA y para el pais...Esto es al margen de que EEUU no quiera rusos y chinos acá. Para mí el futuro y a lo que puede acceder la FAA en capacidad de disuasión son cazas chinos y rusos. En una primera etapa los JF-17 y luego antes del 2030 el su-75 como caza de 5ta gen. Ambos deberán ser nuestra columna vertebral en la aviacion de caza