El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina
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@Eugenio Que como bien se ha dicho, nunca nos ha dado buen resultado.
Si, es cierto los A4 y los Mirage no nos dieron un buen resultado, tampoco los FAL o los Unimog. Por las dudas, es PURO sarcasmo.
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@Eugenio dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
@BND dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
JF-17: piel china, ADN ruso
Para 1995 tanto Pakistán como China están tratando de trabajar en lo que se convertiría en el JF-17: un avión de combate de un solo motor, barato y simple. Pero Pakistán está recibiendo sanciones económicas estadounidenses, y China tiene dificultades para encontrar socios que le ayuden a desarrollar su nuevo avión: el mundo occidental le dio la espalda a Beijing después de que las protestas de la Plaza de Tiananmen de 1989 fueron reprimidas por el ejército chino. Como resultado, Islamabad y Beijing decidieron unir fuerzas e intentar crear juntos una plataforma común.
¿Y qué hicieron los chinos? Primero pagaron a MiG una tarifa para arrendar a algunos de sus ingenieros para que pudieran ir a China y ayudar a sus homólogos chinos en el diseño de este nuevo avión. Luego, en 1998, los chinos fueron un paso más allá y compraron los planos del Proyecto-33 y los datos de prueba (de las pruebas del túnel de viento de la maqueta) de Mikoyan.
Para 2003 el JF-17 Thunder / FC-1 Xiaolong voló por primera vez. El JF-17 podría presentarse como una plataforma chino-pakistaní, su aviónica podría ser totalmente china y sus Pods designadores de objetivos podrían ser turcos ... ¡Pero rasca debajo de la superficie y encontrarás ADN soviético / ruso (y huellas dactilares) por todas partes! Incluso el motor WS-13 Taishan es una copia china mejorada del motor soviético RD-93 Turbofan.
¿Vos me bloqueaste en un hilo?
Ya que no puedo entrar a responder lo que me escriben.Fue eliminado.
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@BND dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
JF-17: piel china, ADN ruso
Para 1995 tanto Pakistán como China están tratando de trabajar en lo que se convertiría en el JF-17: un avión de combate de un solo motor, barato y simple. Pero Pakistán está recibiendo sanciones económicas estadounidenses, y China tiene dificultades para encontrar socios que le ayuden a desarrollar su nuevo avión: el mundo occidental le dio la espalda a Beijing después de que las protestas de la Plaza de Tiananmen de 1989 fueron reprimidas por el ejército chino. Como resultado, Islamabad y Beijing decidieron unir fuerzas e intentar crear juntos una plataforma común.
¿Y qué hicieron los chinos? Primero pagaron a MiG una tarifa para arrendar a algunos de sus ingenieros para que pudieran ir a China y ayudar a sus homólogos chinos en el diseño de este nuevo avión. Luego, en 1998, los chinos fueron un paso más allá y compraron los planos del Proyecto-33 y los datos de prueba (de las pruebas del túnel de viento de la maqueta) de Mikoyan.
Para 2003 el JF-17 Thunder / FC-1 Xiaolong voló por primera vez. El JF-17 podría presentarse como una plataforma chino-pakistaní, su aviónica podría ser totalmente china y sus Pods designadores de objetivos podrían ser turcos ... ¡Pero rasca debajo de la superficie y encontrarás ADN soviético / ruso (y huellas dactilares) por todas partes! Incluso el motor WS-13 Taishan es una copia china mejorada del motor soviético RD-93 Turbofan.
A finales de los años 80.. Grumman de EE.UU., le propuso a Chengdú de China un proyecto de avión de combate ligero, como sustituto de los Chengdú J-7 (Mig-21), con motor F404 y el radar AN/APG-67...Por eso a principios de los 90, comenzaron a trabajar en forma conjunta ambas corporaciones aeronáuticas detrás del proyecto denominado “Sabre II” o (Super J-7)
Con todos estos estudios y trabajos avanzados, y los diseños presentados del denominado "Super 7" o "Sabre II", llegó la prohibición del Congreso de los EE.UU. y de la administración Bush padre para que una empresa norteamericana, colaborara con China en la fabricación del avión…
En ese momento (1995) China decidió continuar por su cuenta (muy, pero muy inteligentes ), un desarrollo derivado de estas ofertas y estudios, al que cambio la denominación por FC-1 (Fighter China -1).
El primer problema que surgió en Chengdú, fue que a la retirada de Grumman le siguió la prohibición del motor F-404 y el obligado cambio del motor americano, por otro que no tenían en ese momento…Y problema si se lo quiere bien gordo, teniendo en cuenta que el motor, es “al alma” de un avión de combate (un avión de combate nace alrededor de un motor previamente seleccionado)… Había otro problema…Primero que Pakistan había firmado un contrato con China anteriormente y segundo que Pakistan era aliado de EE.UU. y que quizás no se encontrara un motor aceptado por los aliados occidentales…
Fueron meses de arduas negociaciones en la que Pakistan uso toda su influencia y presión diplomática, ya que al mismo tiempo que a ellos les imponían trabas a su “enemigo de enfrente”, India (también aliado de EE.UU. y Europa) le premtían comprar y fabricar aviones rusos… Pakistan, finalmente tomo una decisión arriesgada y decidió continuar con el co-proyecto, sin motores y sin la ayuda de EE.UU….El resultado: motores rusos…
Durante un nuevo período de estudios y modificaciones al proyecto original, China y Pakistan recurrieron a las oficinas de Mikoyan (Mig), ya que en esos momentos con la participación de Grumman cancelada, en un proyecto parecido al que denominaron con la palabra clave de “proyecto 33”
Finalmente el FC-1 vió la "luz de los cielos" en el 2003 y esta operativo desde al 2010 en Pakistan…chiquitito y feo, pero “matón” y parece que va por mas mejoras… -
Luego de esta breve reseña "genética" del FC-1 o JF-17 (según Pakistan) otro noticia:
Ucrania se encuentra negociando con China por la compra de aviones JF-17...
Y no es una noticia de "radio pasillo"...sino del prestigioso medio "Defense World" de EE.UU... Aquí el enlace:
https://www.defenseworld.net/news/26851/Is_Ukraine_a_Possible_Buyer_for_Pakistani_Chinese_JF_17_Block_III_Jet_#.X1e5UPkzbcv
La nota la voy a subir también en Fuerza Aérea de Ucrania
Colonel General Sergii Drozdov, Ukrainian AF Commander at the Pakistan Aeronautical Complex -
@Teodofredo dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Luego de esta breve reseña "genética" del FC-1 o JF-17 (según Pakistan) otro noticia:
Ucrania se encuentra negociando con China por la compra de aviones JF-17...
Y no es una noticia de "radio pasillo"...sino del prestigioso medio "Defense World" de EE.UU... Aquí el enlace:
https://www.defenseworld.net/news/26851/Is_Ukraine_a_Possible_Buyer_for_Pakistani_Chinese_JF_17_Block_III_Jet_#.X1e5UPkzbcv
La nota la voy a subir también en Fuerza Aérea de Ucrania
Colonel General Sergii Drozdov, Ukrainian AF Commander at the Pakistan Aeronautical ComplexCadena de reflexiones:
1- Los Ucranianos saben de aviones, pero sobre todo, saben de motores.
2- Los Ucranianos saben que no pueden contar con motores rusos (como el RD93 que fue el primer impulsor del FC1).
3- Si los Ucranianos que saben de motores y saben que no pueden contar con motores rusos van por el FC1 es que validan tecnicamente el motor chino.
4- Si los ucranianos que saben de motores validan del motor chino, y los chinos se lo venden a los ucranianos que están enemistados con los rusos, entonces el FC1 es un avión con un motor viable y que no parece estar condicionado a posibles embargos.No tiene sentido llorar sobre la leche derramada de aquella oferta de hace más o menos 7 años para ensamblar FC-1 en FAdeA para el mercado regional, pero creo que hay que aprender de la experiencia...
En el medio le deshojamos la margarita a las F1 españoles, Kfir israelíes, un surtido de variantes del F16 y el M2000 y ahora miramos el FA50... llegados a esta instancia quizá lo más sano es dejar de buscar un avión "parche" (rol que el noble Pampa cumple con eficacia a bajo costo) y establecer con china un acuerdo como el que Brasil hizo con Saab por el Gripen...
Y aprender que son decisiones de décadas.... fijense uds cuando firmó Brasil el convenio de los Gripen o de los Scorpene o el KC390 y donde están todavía...
Apostemos al desarrollo nacional, sabiendo que tiene sus plazos...
Brasil dió de baja sus M2000 y actualizó en embraer sus F5 y AMX1 a la espera del gripen...
Bueno, una opción de poner en línea de vuelo los A4 disponibles y esperar al FC1... o cualquier cosa que pueda ensamblar Fadea con fuerte componente nacional...
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@Julio-Ricardo-Mosle dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
@Teodofredo dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Luego de esta breve reseña "genética" del FC-1 o JF-17 (según Pakistan) otro noticia:
Ucrania se encuentra negociando con China por la compra de aviones JF-17...
Y no es una noticia de "radio pasillo"...sino del prestigioso medio "Defense World" de EE.UU... Aquí el enlace:
https://www.defenseworld.net/news/26851/Is_Ukraine_a_Possible_Buyer_for_Pakistani_Chinese_JF_17_Block_III_Jet_#.X1e5UPkzbcv
La nota la voy a subir también en Fuerza Aérea de Ucrania
Colonel General Sergii Drozdov, Ukrainian AF Commander at the Pakistan Aeronautical ComplexCadena de reflexiones:
1- Los Ucranianos saben de aviones, pero sobre todo, saben de motores.
2- Los Ucranianos saben que no pueden contar con motores rusos (como el RD93 que fue el primer impulsor del FC1).
3- Si los Ucranianos que saben de motores y saben que no pueden contar con motores rusos van por el FC1 es que validan tecnicamente el motor chino.
4- Si los ucranianos que saben de motores validan del motor chino, y los chinos se lo venden a los ucranianos que están enemistados con los rusos, entonces el FC1 es un avión con un motor viable y que no parece estar condicionado a posibles embargos.No tiene sentido llorar sobre la leche derramada de aquella oferta de hace más o menos 7 años para ensamblar FC-1 en FAdeA para el mercado regional, pero creo que hay que aprender de la experiencia...
En el medio le deshojamos la margarita a las F1 españoles, Kfir israelíes, un surtido de variantes del F16 y el M2000 y ahora miramos el FA50... llegados a esta instancia quizá lo más sano es dejar de buscar un avión "parche" (rol que el noble Pampa cumple con eficacia a bajo costo) y establecer con china un acuerdo como el que Brasil hizo con Saab por el Gripen...
Y aprender que son decisiones de décadas.... fijense uds cuando firmó Brasil el convenio de los Gripen o de los Scorpene o el KC390 y donde están todavía...
Apostemos al desarrollo nacional, sabiendo que tiene sus plazos...
Brasil dió de baja sus M2000 y actualizó en embraer sus F5 y AMX1 a la espera del gripen...
Bueno, una opción de poner en línea de vuelo los A4 disponibles y esperar al FC1... o cualquier cosa que pueda ensamblar Fadea con fuerte componente nacional...
Respetuosamente, dudo que el gobierno/ministerio tengan semejante visión estratégica, pero sería revolucionario
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Se supo alguna vez cuáles eran las cantidades y valores negociados por los FC1?
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@krks Y usted cómo sabe que el MdeD no tiene entre sus planes lo que dice el señor Mosle?. Por favor, dejemos actuar y ver qué se hace, recién hace 9 meses que están y para colmo con una pandemia y un problemon económico que les dejó el gobierno anterior y que pese a todo arreglaron. Si en 4 años no hicieron nada por las FFAA entonces ahi sí creo que se debería juzgar. Va, es mi opinión. Saludos
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@GAM-6 dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
@krks Y usted cómo sabe que el MdeD no tiene entre sus planes lo que dice el señor Mosle?. Por favor, dejemos actuar y ver qué se hace, recién hace 9 meses que están y para colmo con una pandemia y un problemon económico que les dejó el gobierno anterior y que pese a todo arreglaron. Si en 4 años no hicieron nada por las FFAA entonces ahi sí creo que se debería juzgar. Va, es mi opinión. Saludos
Respetuosamente... Por qué nuestros gobernantes (incluyo absolutamente a todos) no dan señales en materia de defensa de proyectar a largo plazo, ni estos ni los anteriores... Y ojo... no le de una connotación política a mi observación, dios sabe que a este gobierno le tocó bailar con la más fea, sumado a que los anteriores se fueron solo en promesas... Ningún proyecto dura más de 4 años...Saludos
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@Julio-Ricardo-Mosle dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
@Teodofredo dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Luego de esta breve reseña "genética" del FC-1 o JF-17 (según Pakistan) otro noticia:
Ucrania se encuentra negociando con China por la compra de aviones JF-17...
Y no es una noticia de "radio pasillo"...sino del prestigioso medio "Defense World" de EE.UU... Aquí el enlace:
https://www.defenseworld.net/news/26851/Is_Ukraine_a_Possible_Buyer_for_Pakistani_Chinese_JF_17_Block_III_Jet_#.X1e5UPkzbcv
La nota la voy a subir también en Fuerza Aérea de Ucrania
Colonel General Sergii Drozdov, Ukrainian AF Commander at the Pakistan Aeronautical ComplexCadena de reflexiones:
1- Los Ucranianos saben de aviones, pero sobre todo, saben de motores.
2- Los Ucranianos saben que no pueden contar con motores rusos (como el RD93 que fue el primer impulsor del FC1).
3- Si los Ucranianos que saben de motores y saben que no pueden contar con motores rusos van por el FC1 es que validan tecnicamente el motor chino.
4- Si los ucranianos que saben de motores validan del motor chino, y los chinos se lo venden a los ucranianos que están enemistados con los rusos, entonces el FC1 es un avión con un motor viable y que no parece estar condicionado a posibles embargos.Hola Julio, aunque la lógica indica que EE.UU. impondrá su decisión (esta muy metida allí militarmente), no sería tan raro si se diera lo de los JF-17 chinos en Ucrania…
Es mas sería casi algo lógico dado los intercambios y la colaboración a nivel militar entre ambos países…
Y además Julio también hasta un beneficio, ya que el Klimov fabricaba allí una parte de los RD-33 en Motor Sich, en Zaporizhzhie (y otra parte en San Petersburgo en Klimov). Motores que aún llevan hoy todavía sus Mig-29 (y en donde se fabrican y reparan) y entre el RD-33 y el RD-93 casi no hay diferencias (es un 90 % el mismo motor)… Asi serían un buen negocio para sus industrias de motores.
Hoy gracias a eso, todavía pueden siguir dándole asistencia a sus Mig-29, aunque claro ya tienen 40 años encima y necesitan el relevo.
No digo que vayan a fabricar íntegramente el motor, aunque tampoco sería descabellado que lo hicieran porque como poder, pueden…
Los colaboración militar entre Ucrania y la China, fueron muy importantes desde 1990, gracias a ello (y en parte) muchos, misiles, barcos, motores y aviones chinos llevan la “firma” ucraniana en su genética y partes de componentes en sus entrañas… Gracias a ello, Ucrania también recibió muchos millones de dólares (salvadores) por esa colaboración (negada desde Europa)
Ahora bien, teniendo en cuenta esta colaboración ya de mas de 30 años entre ambos países, no es tan raro que el JF-17 se vistiera con los colores ucranianos (además también y en parte sería una compensación necesaria y lógica)…
Pero a veces la lógica y lo natural, se hace pedazos y se agarra otro camino mas complicado y costoso, según alumbren los intereses y presiones políticas…Y de esto EE.UU sabe mucho…
A Polonia y con Airbus metida allí en PZL desde 1991 (y teniendo allí al lado de vecino a Alemania y Eurofigther Gmbh ) todo hacia suponer que los Typhoon se fabricarían allí para Polonia…Pues no…se impuso la presión norteamericana y finalmente contra lógica, compró F-16…No sería nada raro finalmente, que también los F-16 llegaran también a Ucrania, aunque les cuestan 4 veces mas caros que los JF-17….