El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina
-
@zonca Gustavo Beliz y Cecilia Nicolini
-
@sam la que iba a buscar las Sputnik
-
Estimados Amigos,
Durante este último tiempo, estuve viendo una serie de documentales de la época de Malvinas y en conjunto con lo que veo de la guerra entre Ucrainia y Rusia (donde existe una diferencia importante entre los equipamientos de ambas fuerzas) fué inevitable tener una incógnita que va más allá del equipo militar con que se dispone.
Y mi pregunta es la siguiente:
"¿Tenemos militares óptimos para un conflicto?", me refiero a que en la época de Malvinas, los militares que disponía Argentina, eran tipos no solamente entrenados, sino también con una mentalidad agresiva y que iban al frente a todo costo.
Al día de hoy, y de solo ver cómo actúan en el tema de equipamiento, los veo tan "tibios" y entregados.......que me pregunto qué pasaría si un conflicto estallara. (Incluso suponiendo que tenemos F-16, JF-17, MIG o La Estrella de la Muerte)
¿Tenemos la "Materia Prima" necesaria entre los comandantes, brigadieres, etc.?
-
@jda_arg
En Malvinas tampoco los Brigadieres destacaron por su accionar, más bien todo lo contrario. Los informes oficiales de la guerra así lo destacan. Muy por lo contrario se destacaron solados, suboficiales y oficiales, en todas las ramas de las FFAA. Hombres que le pusieron el pecho a las balas, literalmente.
Hoy día no tengo muy en claro en nivel de las cúpulas de las FFAA, aunque no tengo un buen concepto. Por el contrario creo que desde los soldados voluntarios hasta los oficiales actúan con un gran profesionalismo y mantienen el espíritu de Malvinas.
Lo que pasa es que los asensos a grados mayores se ganan gracias a los políticos y eso hace que se corrompa el espíritu original. Ese es mi parecer. -
Hay que leer el informe RATTENBACH para entender la deficiencia de los mandos superiores de las 3 fuerzas durante la Guerra de Malvinas y la gran incapacidad operativa de los comandantes en jefe (en especial de la Armada).
Los conscriptos, suboficiales y oficiales operativos dieron muchas muestra de capacidad pesar de las condiciones malas en cuanto a armamento y la estrategia impuesta por la comandancia.
La prueba de ello es como pudieron poner en funcionamiento el SdA Super Etendard-EXOCET sin la ayuda de los técnicos de Aeroespatiale
Chapó para ellos -
@osky1963 No te doy dos like porque no puedo
-
Se está preparando la visita de la Gen. Laura Richardson, comandante del Southern Command -Southcom- EEUU, entre otras cosas viene a decir que no quieren oir ni hablar de material chino en el país (ni inversiones en energía, ferrocarriles...) Seguramente como muestra de buena voluntad van a donar algunas cubiertas para camiones o termos para tomar mate
-
@sam termos!! Jajajajaj con la foto de biden!
-
@sam Esa mujer puede venir a decir lo que se le encante , pero la desicion final es del gobierno Argentino , ahora si obedecen los titeres o no , esa es otra cuestion...
-
@osky1963 dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
La prueba de ello es como pudieron poner en funcionamiento el SdA Super Etendard-EXOCET sin la ayuda de los técnicos de Aeroespatiale
Hubo tecnicos de Aeroespatiale que optaron quedarse en el pais...