El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina



  • Ellos tuvieron una coincidencia histórica entre los objetivos nacionales, los de su burguesía y un rol que le quedó cómodo a los centros de poder, mano de obra industrial barata y un relativo contrapeso de oriente. El patriotismo sí, existe en las élites, acá también, pero supeditado a que mantengan sus privilegios y se les reconozca el liderazgo, la conducción del proceso. Cualquier cambio en el status quo lo ven como amenaza. Por eso impulsaron la caida del PT, por eso acá no se tuerce la matriz agraria. Son patriotas, pero de una patria "al uso nostro".
    Volviendo al tópico, arriba planteaba el tema de los mig. No es para comprarlos, me encantaría, por supuesto. Pero siendo realista me gustaría que fuesen por 12+ 2 jf17 biplaza y después ir por 24 más aprovechando su condición de caza multirrol poder dar de baja los A4 sin merma. Dotar al COAN DE 6+2 biplaza para combinarlos con los SEM que se puedan mantener en vuelo. Continuar incorporando Pampas y asignar al COAN 2 escuadrillas de éstos para entrenamiento, sparring y misiones menores. Con la sequía que hemos vivido estas décadas sería un comienzo muy promisorio y una sola plataforma vertebrando las 2 fuerzas.



  • @GC83 buscalo en internet, algún youtuber serio de defensa también lo publicó, el Gripen NG está arriba de los 125 millones, un Rafale aproximadamente 110 millones, un MIG 29 35 millones, el JF17 30 millones, un F35 de exportación 100 millones aproximadamente
    Pero intuyo que el costo tan alto del Gripen NG se debe a la baja cantidad de células a fabricar, desarrollar una línea de producción para tan pocos aviones es a mi entender antieconomico



  • El monto del Gripen brasileño está condicionado por el costo del programa y la transferencia de tecnología, dividido por los 36 aparatos, más allá que se dijo montones de veces que el precio de un avión es "depende para quién"...
    Si Brasil hace 100 aviones el costo del prorrateo del programa y la transferencia de tecnología se reduciría por avión a una tercera parte.
    Cuando el Gripen alcance la cantidad de Rafales construidos, saldrá seguramente bastante menos...

    Saludos



  • @W-Antilles bueno , por supuesto tiene razón, también cuando alcance la cantidad de F16 construidos seguramente salga más barato el Gripen NG, pero la realidad es que solo van a fabricar 36 y no creo que haya más interesados en gastar tanta plata en este avión, será bueno seguramente pero compras 4 MIG 29 por cada Gripen y tampoco lo podes comparar con un F35.
    Empezó bien, pero es otro ejemplo de la visión hegemónica típica del Brasil Imperial, se cortan solos y no se dan cuenta que nadie los sigue



  • La realidad es que a Brasil los Gripen les cuestan mas de 5.600 millones a precio actual (4.500 millones fue el original aprobado en el 2015 por el parlamento https://www.infodefensa.com/latam/2015/08/13/noticia-senado-brasil-aprueba-operacion-financiamiento-proyecto.html), o sea que cada avión les cuesta por ahora (costo final) unos 155 millones... Esta claro que esa inversión incluye formación de profesionales en Suecia (mas de 350 técnicos e ingenieros), transferencia tecnológica (conocimientos y participación en la documentación y certificación del avión), pero luego las instalaciones (FAL) y la maquinaria también tiene que comprarla Brasil a Suecia, por lo que los costos finales superan los 6.500 millones....Hay que aclarar que cada FAL y mucha de la maquinaria y herramientas, son inservibles a la hora de fabricar otro avión.
    Fue un buen negocio para ambos porque Brasil obtuvo una gran transferencia de conocimientos y tecnología para el futuro, y Suecia logró conseguir unos fondos (5.000 millones), salvadores en un momento en el programa tambaleaba y cada vez iba mas lento, pero bueno es aclarar que Brasil no es socio del programa y no participa de lo que se construye o vende en Suecia...
    O sea el negocio y la inversión es buena, si Brasil adquiere mas aviones para su FA (60, 70 80...) o si vende desde su filial brasileña, aviones a Sudamérica (ese es el arreglo con Saab).



  • Brasil hizo una inversión a futuro...



  • @Karlcock01 dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:

    @GC83
    Las élites brasileñas, sobre todo las paulistas son tan nefastas como las nuestras...pero aún así...tienen enraizado el concepto neo colonialista y un patriotismo que los lleva a creer que verdaderamente son "O mais grande...o melhor, e geralmente o mais grande...náo se compartilha...
    Hace 30 años que los conozco...
    La alternativa viable para nosotros es, a mi criterio, mostrarles que ellos serán grandes, pero en algunos casos...nosotros somos primeros..( A Invap, a la CoNEA, por ejemplo, le tienen el mismo respeto y admiración que a otras empresas multinacionales, por citar un ejemplo...)
    Hay que hacerles ver mil veces el gol de Caniggia,...Jajaja
    Broma, tengo muchos amigos allá.
    Saludos!

    Muy correcto. El desarrollo industrial/tecnologico del Brasil nos adelanto mucho, tardaremos decadas en alcanzarlos si realmente armamos un politica con objetivos, De todas maneras hay algunos rubros en donde los aventajamos: energia nuclear, sateliites, etc. Y lograr proyectos conjuntos con el Brasil nos va a potenciar y ayudar a desarrollarnos mas rapido.

    Se menciono que los proyectos como CB-123, Gaucho, KC390 y Gripen fueron asociaciones fallidas. El Gripen fue un avion elegido por y para ellos (brasileros) nos quisimos sumarnos a un avion prohibido para nosotros. El Gaucho fue un proyecto nuestro artesanal, en un momento se dieron cuenta que no tenia ningún certificado que lo avalara como un vehículo comercializable, El KC390 nunca lo vamos a comprar y sin embargo nos dejan participar del proyecto. Argentina es un pais muy inestable y como tal, un mal socio para cualquiera, hasta Venezuela te lo puede decir. Tenemos que mejorar en ser mas estables para lograr verdaderos proyectos conjuntos que nos permitan desarrollarnos.

    Los que dicen que el AMX fue un fracaso o que el Gripen les sale mucha plata, vean cuantas industrias aeroespaciales tiene el Brasil y cuantos miles de millones fabrica y exporta.

    Brasil y Mexico hoy son potencias regionales en materia aeronautica, necesitamos asociaciones con ambos para desarrollarnos.

    Decalraciones recientes de Marcos Bernasconi presidente de CARAE

    La Argentina arrastra un retraso de larga data en su industria aeronáutica, que ya no se presenta únicamente en la comparación con los países desarrollados, sino también con otras naciones de la región. En el propio entorno latinoamericano varios países le han sacado ventaja, algunos con una tradición aeronáutica mucho menor. “México está llegando a una facturación anual de 11.000 millones de dólares, ocupa a más de 70.000 personas y tiene 400 empresas [en la industria aeronáutica] entre extranjeras y mexicanas, y transformó la industria de autopartes a aeronáutica con un desarrollo increíble”, dijo Bernasconi. Y agregó: “Brasil tiene más empresas todavía, cerca de 600, muchas certificadas en AS9100D, que es la norma aeronáutica de referencia. Marruecos, que empezó después, estaría, en el corto plazo, llegando a 2.000 millones de dólares de facturación anual. Si bien el desarrollo de estos países tiene que ver con un bajo valor de la mano de obra, hoy estamos [en la Argentina] en valores de mano de obra mucho más económica, principalmente en ingeniería, que es una parte fundamental en un desarrollo aeronáutico, posición que tendríamos que aprovechar tanto para el mercado interno como para exportación”.



  • @Karlcock01 dijo Las élites brasileñas, sobre todo las paulistas son tan nefastas como las nuestras...
    @Darwin dijo Muy correcto. El desarrollo industrial/tecnologico del Brasil nos adelanto mucho, tardaremos decadas en alcanzarlos si realmente armamos un politica con objetivos.

    Contestación Fenix: No, para no es nada correcta esta afirmación y post arriba me he explayado al respecto desde lo actual y desde nuestra historia. No voy a repetirlo, la diferencia es notable. Aparte, que hace suponer que nosotros vamos a cambiar nuestro paradigma de país y que avanzaremos como lo esta haciendo Brasil. Que hace suponer que nuestra élite que defiende un modelo estructural de país que le ha hecho millonaria en los últimos 40 años lo va a cambiar por un modelo desarrollista industrial, ellos no están dispuesto a poner la plata. El desarrollo industrial que consiguió Brasil es resultado de las políticas que defendió su élite y no por determinación de su pueblo representado por sus políticos. Nosotros actualmente que estamos haciendo para que esto cambie, para que termine una estructura de país neocolonial que defiende nuestra élite. Somos muy buenos para señalar los síntomas de nuestra enfermedad, malos para diagnosticar su procedencia y por lo tanto nunca damos con el tratamiento acertado. Estoy cansado realmente de los periodista y políticos de medio pelo, eluden estos temas, se la pasan hablando de lo conyuntural como en las tertulias de TV, todo el día dirimiendo si la culpa es del populismo, del peronismo o neoliberalismo, Macri esto y que Cristina lo otro, cuando todos forman parte de una misma casta que se arrastra antes los designios de nuestra élite neocolonial y cipaya. Lo peor es que hacen docencia y aparecen moldeando las cabecitas de los televidentes, les dicen que tienen que pensar y como tienen que pensar. A mi nada me hace pensar que hoy estamos cambiando esta realidad que nos acontece, mientras sigamos pensando como venimos pensando.



  • @Sebjos exacto pero le aposto a un futuro donde el llamado mundo occidental con USA a la cabeza serian los hegemones y con la proxima superioridad de china como maxima potencia economica global, eso esta entre dicho, brasil aposto a el viejo orden mundial por eso eligieron a bolsonaro y es muy posible que el orden mundial cambie, si eso sucede los llamados planes a futuros se veran un poco tambaleantes, asi que si ustedes apuestan por el jf17 estaran apostando por un nuevo orden mundial, las cosas hay que verlas en toda su dimension,saludos.



  • @Teodofredo Hola, cómo estás Teo, pero también hay que plantear que hicieron semejante inversión para vender aviones en sudamerica y entonces surje la pregunta a quien? Argentina quedó afuera de entrada, a pesar que firmó una carta de intención por 36 aviones, Chile nunca los iba a considerar, Venezuela afuera como Argentina, Colombia igual que Chile (plan Colombia), te queda Uruguay, Paraguay, Ecuador, no veo el mercado, cuando empezaron Lula había dicho que el FX2 iba a ser el avión para toda la región, financiado por el Bandes, como el Eurofhigter, pero no vieron las implicancias del asunto, por eso digo es un avión solo para Brasil


Log in to reply
 

26
Online

450
Users

346
Topics

11.1k
Posts