Novedades de la Fuerza Aérea Argentina
-
@pisciano dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
Ya dije que estabamos muy condicionados por renegociación de la deuda y el apoyo que nos tiene que dar EEUU porque es decisivo. Y este gobierno cumple con lo que le piden los yankees para que le den su acuerdo, votaron en contra de Venezuela en la ONU (tal como le pidó Trump a AF para que le de su apoyo en el directorio del FMI) y si bien no sé nada de que le hayan dicho algo por el equipamiento chino, creo que es obvio que los norteamericanos no quieren que la Argentina se rearme de la mano de los chinos, ésa es mi percepción. Ofrecerán F-16 seguramente (este ya es otro presupuesto más caro que el KAI FA-50) y después vendran los israelies que no sé si todavia tienen Kfir para ofrecer (ya no los veo en la página de IAI) y los franceses pueden ofertar los vetustos Mirage 2000C, y Rusia y China quienes tienen las mejores opciones para nosotros, pero con el condicionante explicado arriba. Les dejo la imágen de un arte que me bajé de un sitio ingles del 2015 (cuando en ese momento se hablaba de J-10 para la FAA)
@Teodofredo dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
@Bouchard dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
@Petti-Lujanero dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
@pisciano me parece que China a ésta altura es más importante que USA.
¿Cuántos Yuanes tenemos en el BCRA?
Además, el FMI es un salvavidas de plomo.
Y por si no quedó claro, las armas occidentales tienen veto británico. Hasta el repuesto más simple te deja fuera de servicio al SdeA. Y sino vean lo que nos pasa con el ARA Heroína.
Y por último, China es nuestro principal cliente. Mientras que USA nos trabó hasta los limones.
Abrazos
Petti
No solo te pueden controlar con los repuestos, en caso de adquirir F-16 te pueden controlar con el software del avión. Ya lo plantearon los Suizos (y ellos no son Corea del Norte precisamente), descartaron las posibles plataformas norteamericanas porque implicaban que el software del avión envíe información a USA de cada movimiento y acción del avión, con la posibilidad de que USA inutilice el avión mediante el software si alguna vez no se cumplía esto. ¿Alguien puede creer que a nosotros no nos harían eso o que nos dejarían manipular el software?
O podes llegar una mañana, y cuando vas a encender los motores y hacer la revisión de prevuelo, el software dejó de funcionar..."caput"
Y es algo lógico, si hoy te deja de funcionar internet, llamas al servidor, y desde la central, te manipulan y solucionan el problema, imagínate lo que puede ocurrir en la tecnología militar actual....Es muy posible que la posibilidad de que este gobierno pueda avanzar en la recuperación de la capacidad de aviones de combate supersónicos se defina atada al acuerdo con el FMI...
Creo que el estado argentino probablemente prefiera aguardar el acuerdo con el fondo antes de cerrar un contrato que va a ser al menos de mil millones de dólares.
La ventaja es que si hay decisión política, a China se los podemos pagar vía Swap de monedas.
-
@Teodofredo dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
@Darwin dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
Habrá que esperar un poco más, yo no quiero especular, prefiero analizar los acontecimientos. Si en los próximos 6 meses más no hay una clara negociación por un avión nuevo (que puede tardar 3/4 años en entregarse), entonces la cosa va por otro lado.
A la perinola...¿tiene que ser 6 meses como máximo ??? , me parece que te puedes llevar una desilusión..., ya que estas cosas (les llamamos tiempos aeronáuticos), no es ir al supermercado a comprar 2 botellas de cocacola...Al menos que la FAA tuviera un plan B, que yo estuviera negociando por las dudas...(pero creo que no lo tenía...y otra negligencia, mas)
Para que empiecen a negociar ya o dentro de unos meses, hay que antes establecer contactos en una agenda oficial, (la gente no te esta los brazos abiertos y a disposición tuya esperándote) programas de consultas técnicas, militares, logisticas, financieras, visitas de técnicos y militares (como ocurrió con algún piloto de la FAA en para probar en Corea el avión) y un largo etc...,
Y si se hacen los contactos como dices, es porque ya venían hablando (había contactos previos) con otra fábrica desde antes...y creo que actualmente solo se negociaba con KAI (se lo daba ya por seguro)
En todo caso, se tomarán el tiempo que crean necesario, porque como ocurrió con los Kfir, que se cayeron en el 2015 (y aún con mucho mas dinero que ahora) y tardaron 2 años (2017) en establecer los contactos en firme para negociar un sustituto del Kfir, el FA-50...Y queda para el recuerdo en las hemerotecas , de las maratónicas giras y viajes del Ministro Martinez y luego Aguad (por eso lo llamaban los ministros viajeros)...Y aún asi tardaron 2 años en comenzar a negociar en firme, por el FA-50...(estas cosas llevan tiempo)Entre que va a haber que cursar el requerimiento, recibir todas las carpetas y analizarlas a conciencia... después tomar contacto con la/s más viable/s... avanzar en los aspectos técnicos, militares, económicos y políticos...
Si no es occidental... ver como es el proceso para occidentalizar los componentes que sea necesario...
Establecer la participación local...
Coordinar financiamiento...
Y todo esto mientras se trata de arreglar con el FMI y viendo que pasa con la pandemia...
Yo creo que se van a venir meses donde las agencias de publicidad de los potenciales proveedores van inflar con gacetillas de prensa todos los medios mientras las negociaciones lleven un ritmo más cauto...
Y que no va a haber definiciones concretas antes de 2022...
Y ojo que yo creo que no tenemos otra alternativa que un monomotor chino... así y todo, yendo a tocar timbre directamente a Beijing, creo que tenemos para más de un año de estudio, y está muy bien que así sea.
-
Realmente aprecio mucho la interpretacion de Julio Mosle es más quiero pensar que las cosas son así. Hojala China Ofrezca el J10-C Bien financiado, pero recuerden que si China ofrece el J-10C va a ser hasta el último tornillo Chino, a mi en particular me encanta y si es todo Chino mejor.
Pero llegado el hipotético caso, van a empezar a dar vueltas, sobretodo una parte con mucha presión de Lobby de las FFAA sobretodo la FFA, tambien no se si se va a prender una parte de la política lobbista y van a empezar a decir que si no es electrónica de Israel no por que no se que... O sino que no conviene por que es armamento Chino.... O sino que la doctrina no se cuanto, Que los Chinos no te dejan meter mano y todo el piripipiYo de las palabras de Rossi modo 2014 entendi: Simpático para su majestad, barato y desdentado. Bajo esa premisa si USA tiene ganas de ofrecer algo acorde (olvídense de F-16 ya se viene reiterando desde la política hace mas de 6 años que es caro) Para mi las opciones de Papá Noel USA son estas:
Lo mejorcito a mediano/largo plazo si esperamos el proyecto, 5 años mas, mas o menos....
-
@Morgan dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
Yo creo que el veto oficial, es una gran noticia. Ya tenemos la concrecion explicita de la negativa, de modo de poder cerrar el tema: no hay posibilidades de planetear una politica de defensa verdadera con proveedores no confiables. Tema cerrado. Muchos lo pensambamos antes, otros no. No importa. Ahora ya esta.
Ahora bien, como seguimos? creo que el tema es delicado ya que es imprescindible dejar claro internamente y hacia el exterior, que comprar a china o rusia no es sinonimo de pasarse al comunismo. Y eso se hace con inteligencia.
He leido en publicaciones oficiales de las FFAA que la predileccion por lo occidental obedecia a temas de presupuesto, ya que si bien es mas caro un FA50 que un FA17, en un periodo logico de vida de un SDA (40 anos), un avion "otan" solo tiene una revision mayor y un cambio de motor, cuando uno ruso requiere 4 cambios de motor (ocho motores si es ruso ya que no tiene monomotor para ofrecer) y 4 revisiones mayores en origen. Quizas sea cierto (muy probablemente) pero cual es la opcion?Las cosas tiene mas explicaciones, que el rotundo blanco o negro...Primero que es una gran mentira, porque eso no lo dicen la s fábricas oficialmente, sino que son bulos o "radio pasillos", que se instalan como mitos en parte de la gente, que se informa poco y en especial aquellos, que están adoctrinados de tanto ver "discovery channel"..y que luego repiten como loritos en todos los foros...
En todo caso, hubo una metodologia aplicada en al época de la URSS, que era hacer motores muy pequeños y muy potentes (tipo fórmula uno), que duraban menos años, pero que producían como aspirinas y los cambiaban, muy rápido en los aviones...Los motores aquellos no se les hacía el overhaul, directamente se tiraban y cambiaban por otro nuevo...El método occidental era repararlos (se tardaban de 2 a 3 meses y se volvían a usar...El tema, es que la reparación de un motor ocidental era mas caro que para los rusos fabricar un motor nuevo...El otro tema era el tiempo que se tardaba en cambiar el motor...por ejemplo en un Mig-29 le pueden cambiar los motor en solo una hora, cuando en un A4 Skyhawk, tardas 5 o seis dias, y practicamente tenes que partir el avión en dos, desarmarle toda la cola y practicamente, volver a hacerles las pruebas de vuelo como a uno nuevo, una vez montado el motor...¿cuanto cuesta todo eso...?? Pero la URSS y sus métodos ya no existen mas... Hoy todos los motores se parecenmas mas.
Hoy un motor ruso (en este caso los nuevos RD-93 del JF-17) de nueva generación, duran 4.000 horas (para nosotros 40 años), y el overhault se hace a las 2000 horas...Un motor F-404 dura mas, unas 6.000 horas y lleva el overhault a las 3.ooo horas...En horas gana un occiidental...Lo que no te explican los interesados, es que con lo que cuesta un overhault de un F-414 a las 3.000 horas, (unos 5 millones de dólares) te alcanza para comprar 2 motores RD-93 nuevos...Y hago entonces una pregunta...para que voy a preocuparme en lo que dura un F-414, si con lo que me cuesta repararlo, me puedo comprar un motor nuevo y 0 KM.... Para pensarlo... -
Bueno aca encontre el video de la entrevista, tratare subir en donde le preguntan puntualmente por la compra fallida y el veto incles: libre albedrío muchachos...
Por las dudas arranca el tema en el minuto 11:20
-
@Francois dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
Realmente aprecio mucho la interpretacion de Julio Mosle es más quiero pensar que las cosas son así. Hojala China Ofrezca el J10-C Bien financiado, pero recuerden que si China ofrece el J-10C va a ser hasta el último tornillo Chino, a mi en particular me encanta y si es todo Chino mejor.
Pero llegado el hipotético caso, van a empezar a dar vueltas, sobretodo una parte con mucha presión de Lobby de las FFAA sobretodo la FFA, tambien no se si se va a prender una parte de la política lobbista y van a empezar a decir que si no es electrónica de Israel no por que no se que... O sino que no conviene por que es armamento Chino.... O sino que la doctrina no se cuanto, Que los Chinos no te dejan meter mano y todo el piripipiYo de las palabras de Rossi modo 2014 entendi: Simpático para su majestad, barato y desdentado. Bajo esa premisa si USA tiene ganas de ofrecer algo acorde (olvídense de F-16 ya se viene reiterando desde la política hace mas de 6 años que es caro) Para mi las opciones de Papá Noel USA son estas:
Lo mejorcito a mediano/largo plazo si esperamos el proyecto, 5 años mas, mas o menos....
El T7A tiene para nosotros los mismos vetos que el FA-50; y el Scorpion no nos suma nada...
Si sólo hubiese esas dos opciones está claro que lo mejor es Pampa toda la vida.
Pero yo entiendo que Rossi es explicito a la hora de decir que los proveedores posibles son los libres de veto.
-
Creo que este caso del fallido intento de KAI por cambiar el equipamiento ingles o convencer a los ingleses de no bloquearle una operación que podría reportarle hasta 1000 millones de dólares, debe servir también como un leading case para el otro que la FAA pretendia hacer con el intento de adquirir de Brasil y Gripen argentinizado, que plantea más o menos los mismos obstáculos que el FA-50.
Hay que pensar que el actual gobierno inglés surgido de las urnas es una expresión de una sociedad que añora los tiempos de la vieja Inglaterra Imperial que impone su poderío en el mundo. Esta sociedad fue la que votó salirse de la UE porque quieren una Inglaterra independiente de un bloque europeo demasiado abierto a la inmigración africana, es también algo racista y no van a permitir que un país sudaca que en un pasado los humilló (para ellos admitir que un país sudaca les inflingió el daño más importante a su flota desde la SGM hiere el orgullo imperial) vaya a rearmarse con algo inglés. Bastante humillación fue que le hundieramos buques modernísimos con bombas fabricadas por ellos que nos vendieron en los años 50. Los jovenes ingleses son abiertos y quieren dar marcha atrás y volver a la UE, pero la gente con más año quiere volver a ver una Inglaterra imperial tanto como los isleños que son totalmente hostiles a la Argentina.
Dicho esto, mi temor una vez que se elija un caza chino y allá por 2022 (con muchisima suerte) se llegara a concretar algo y gana otro color politico....¿que va a pasar? ¿Que hará la FAA, o tratará de dilatar la decisión (una vez más) para cuando llegue otro gobierno de otro signo politico más afin a su ideologia pro-occidente que los salve de ir a los chinos? Bueno sería ir depurando la fuerza de quienes estén muy identificados con el "occidentalismo" para que realmente el perfil de la fuerza vaya teniendo un rumbo más allá de un cambio de gobierno.
No puede volver a pasar que estaba ya elegido el Kfir (que estaba fuera del alcance de UK) y solo faltaba la firma y el ministro que vino, Julio Martinez, decidió que no se compre nada y termina eligiendo esto que tiene partes inglesas y nos hace perder tiempo. Ya hace 4 años que debió firmarse. Culpa de la cupula tambien ya que ellos lo eligieron
Hay que blindar la opción de China mediante alguna ley que reglamente el criterio de adquisiones de material para las FFAA con algo así como que no pueden adquirirse sistemas que tengan partes de paises con los cuales tenemos conflictos (parece mentira que haya que aclararlo). Una Ley anti-Brigarcas
-
@Francois Escuchando el vídeo del reportaje al ministro Rossi estoy de acuerdo en la interpretación de lo mismo que dijo Julio Ricardo Mosle. Además, está viva la actitud del país de adquirir un avión supersónico. ¿Cuál será?, no se, pero sí se que las ganas están, y eso es bueno.
-
Para mi va haber tres candidatos...
- EEUU (F-16C)
- China (J-10)
- China/Pakistan (JF-17)
No veo más que esos como probables
-
El T7A tiene para nosotros los mismos vetos que el FA-50; y el Scorpion no nos suma nada...
Si sólo hubiese esas dos opciones está claro que lo mejor es Pampa toda la vida.
Pero yo entiendo que Rossi es explicito a la hora de decir que los proveedores posibles son los libres de veto.
Claro Julio yo puse como posible candidato por USA al T7A y al Scorpions desde el siguiente punto de vista:
Como UK nos esta rompiendo las tarlipes con los vetos y USA quizás diga: bueno mejor le tiramos un huesito a estos por que no sea cosa que un dia se aparezcan con un Martes 13 llamado FC-1 o J-10C totalmente chinos!!!
Entonces Papá USA arregla con abuelo UK (no es lo mismo que Corea o Israel trate de arreglar con Uk a que lo haga USA, queda claro no??) y les digan: (USA a UK) Dejame a mi yo le doy o 12 Scorpions "Artillado" con radar castrado sin capacidad BVR y que solo tenga la capacidad de Bombas tontas y Misiles A-A de corto alcance y si no aceptan por que quieren algo mas avanzado pero que siga siendo económico, los dejo esperando 5 años calentitos a cambio de de la maduración del T7A "artillado" pero con la misma capacidad prometida en el Scorpions y listo problema resuelto Los Argentos se dejan de joder entretenidos pensando que alguna vez en la vida le van a poder poner dientes modernos pero nosotros nunca se lo vamos a autorizar y con el completo control del avión y el software los tenemos cortitos por si rezongan o se atreven a mandarse alguna en algún momento y problema resuelto, USA nos embauca con el Scorpions o el T7A artillado y UK tranquilito de pirata por la vida y caso cerrado...Qué te parece???