-
Corea del Sur comenzará los trabajos de un portaaviones ligero en 2022 La Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA) anunció el 23 de febrero que el trabajo en el futuro portaaviones ligero de próxima generación de la Armada está programado para comenzar oficialmente en 2022 y completarse para 2033. Citando una decisión tomada el día anterior por el Comité de Promoción de Proyectos de Defensa del país, DAPA dijo que alrededor de KRW 2.3 billones (USD 2.07 mil millones) se han asignado tentativamente para el proyecto, que anteriormente se conocía como LPX-II pero ahora ha cambiado de nombre a CVX. La agencia señaló que el costo total del proyecto “será revisado /confirmado a través de un estudio de factibilidad” que será realizado por el Ministerio de Economía y Finanzas. DAPA dijo que el proyecto CVX tiene como objetivo asegurar el primer portaaviones ligero del país en "suprimir las provocaciones en aguas en disputa" y responder rápidamente a "diversas amenazas de seguridad" mediante el uso de aviones de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL). Los últimos desarrollos se producen después de que RoKN presentara un diseño conceptual revisado del portaaviones el 3 de enero. El último diseño, que confirma que la embarcación no tendrá un salto de esquí, presenta una disposición de islas gemelas. Las imágenes generadas por computadora (CGI) también parecieron confirmar que se planea operar el F-35B desde la embarcación. En el portaaviones también se pueden ver helicópteros navales, algo similar en apariencia al Sikorsky / Lockheed Martin MH-60R Seahawk. La Marina señaló, sin embargo, que el último diseño conceptual puede revisarse más durante las etapas de diseño básico y detallado. https://www.janes.com/defence-news/news-detail/south-korea-to-begin-work-on-light-aircraft-carrier-in-2022
-
El submarino Clase Scorpene Riachuelo de la Armada de Brasil realizó la primera navegación independiente Según un Tweet difundido por la Armada de Brasil el 13 de agosto de 2020, el submarino Riachuelo Clase Scorpene de la Armada de Brasil realizó la primera navegación independiente sin necesidad de remolcadores. Los timones, el sistema de navegación y propulsión, los generadores diésel, las cargas de la batería y el sistema de comunicación se probaron en el mar. https://www.navyrecognition.com/index.php/news/defence-news/2020/august/8850-brazilian-navy-riachuelo-scorpene-class-submarine-carried-out-first-independent-navigation.html
-
No contenta con los problemas del F-35, la Marina ahora está trabajando en un nuevo avión de combate. Puede ser que el Departamento de Defensa no haya terminado de resolver todos los problemas en el F-35 JSF ultra caro y con muchos errores, pero la Armada está avanzando con un esfuerzo multimillonario para desarrollar el primer nuevo avión de combate de las FFAA de EE. UU. en casi dos décadas. La Armada ha "iniciado silenciosamente el trabajo" para desarrollar un caza de sexta generación basado en portaaviones para reemplazar al F / A-18E / F Super Hornet y al de ataque electrónico EA-18G Growler en algún momento de la década de 2030 como parte de la próxima generación. Iniciativa Air Dominance (NGAD), informa USNI News. El esfuerzo de NGAD, también conocido como F / A-XX, se produce en medio de prioridades cambiantes dentro del Pentágono, que está girando desde sus misiones de contraterrorismo y contrainsurgencia en el Medio Oriente y África del Norte para centrarse en los llamados "grandes competencia de poder "contra adversarios más tradicionales como Rusia y China, una transición que parece haber dejado al F-35 Lightning II en el polvo. "El avión de combate F-35 tardó más de 20 años en pasar de los planos a un caza operativo", como observó Popular Mechanics. "Desde el principio, el F-35 estuvo encerrado en soluciones de diseño que tenían sentido en un período de no competencia, como un alcance relativamente corto, baja velocidad supersónica y una pequeña bahía interna de armas. Si el Pentágono supiera en el medio -En la década de 1990, lo que sabe hoy en día, podría haber pedido un avión muy diferente ". De hecho, mientras que el caza de próxima generación "incluiría muchas de las capacidades" de la flota actual de cazas F-35C de la Armada, el avión vendrá "con tecnología actualizada y alcance ampliado", dijo el analista naval Bryan Clark a USNI News, parte de un esfuerzo por ampliar la eficacia de la flota estadounidense de portaaviones en el mar. "Estamos trabajando para delinear ese programa y el enfoque de adquisición y todo eso mientras hablamos", dijo a los periodistas el jefe de adquisiciones de la Marina, James Geurts, la semana pasada. El esfuerzo de NGAD todavía estaba en su fase de desarrollo de concepto en junio, durante el cual las compañías de defensa exploraron ideas "que equilibran las capacidades avanzadas de dominio aéreo y la asequibilidad / sostenimiento a largo plazo", como dijo el portavoz de la Marina, Capitán Danny Hernández, a Defense News en ese momento. . Si bien la Marina no tiene una estimación de costos establecida para su esfuerzo NGAD, es probable que no sea barato. Un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso de enero de 2020 estimó que el servicio podría terminar repartiendo aproximadamente $ 67 mil millones para reemplazar su flota Super Hornet y $ 22 mil millones para reemplazar a los Growlers de 2032 a 2050, según USNI News. Según Defense News, la solicitud de presupuesto del servicio para el año fiscal 2021 recortó las compras planificadas de Super Hornet de 60 a 24 entre los años fiscales 2022 y 2024, una medida que ahorraría $ 4.5 mil millones para el programa NGAD en medio de crecientes restricciones presupuestarias. De hecho, esas preocupaciones presupuestarias han llevado a un mayor escrutinio sobre el esfuerzo del caza de sexta generación, lo que ha llevado a reducciones recientes en la financiación de la investigación para el programa NGAD y a posibles limitaciones en la financiación futura del proyecto antes de una evaluación y análisis de costes independiente del Pentágono, ambos de lo que sugiere que es posible que la Armada no haya terminado con los fondos para desarrollar un nuevo caza desde cero. https://taskandpurpose.com/military-tech/navy-next-generation-air-dominance-f-35
-
China ahora tiene la armada más grande del mundo mientras tanto Beijing avanza hacia el objetivo de tener un ejército de "clase mundial" para 2049, dice el Departamento de Defensa de EE. UU. Publicado el 1 de septiembre, el informe, a menudo denominado "Informe sobre el poder militar de China", afirma que la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) ahora tiene "una fuerza de batalla de aproximadamente 350 naves, incluidos los principales naves de superficie, submarinos, buques anfibios, buques de guerra contra minas, portaaviones y buques auxiliares de la flota ”, en comparación con los 293 buques de la Armada de los Estados Unidos (USN) utilizando la misma medición. Aunque la fecha límite para la evaluación del Pentágono fue a fines de 2019 y los desarrollos han continuado a buen ritmo hasta 2020, el informe de 200 páginas proporciona una fuente autorizada de escalas de tiempo y números para una serie de capacidades importantes. El informe destaca los avances en la construcción del tercer portaaviones del PLAN, que en comparación con los dos que ya están en servicio "será más grande y estará equipado con un sistema de lanzamiento de catapulta". Evalúa que el tercer portaaviones entrará en servicio en 2023 y estará operativo para 2024 y también informa que continúa el desarrollo del avión de combate multifunción FC-31 / J-31 de quinta generación “para exportación o como futuro caza naval para la próxima clase de portaaviones de PLAN ”, lo que confirma en gran medida los rumores persistentes. Resumido de: https://www.janes.com/defence-news/china-now-has-worlds-largest-navy-as-beijing-advances-towards-goal-of-a-world-class-military-by-2049-says-us-dod/
Royal Navy
-
Que capos que somos, despues de la inolvidable final en Madrid que la vió todo el mundo, la Royal Navy le dió el nombre de River a una clase de buques!! el siguiente será HMS Bernabeu...
-
Reino Unido adquiere misiles SPEAR3 para sus F-35
El Ministerio de Defefensa del Reino Unido otorgó a MBDA un contrato por £ 550 millones (unos U$S 746 millones), para proveerle de misiles de ataque a superficie SPEAR3 para sus aviones F-35B Lightning (operados por la RAF y la RN)https://cavok.com.br/reino-unido-adquire-us-746-milhoes-em-misseis-para-a-sua-frota-de-f-35
-
La Royal Navy podría nunca mas volver a tener destructores después de 2038: los Tipo 45 podrían ser los últimos del país, debido a la escases de fondos
La Royal Navy tiene previsto retirar su flota de 6 destructores Tipo 45 entre 2035 y 2038, según una declaración reciente del Ministro de Estado del Ministerio de Defensa Jeremy Quin, a pesar de poner en servicio dos portaaviones pesados en 2017 y 2019, la capacidad de Gran Bretaña para escoltarlos sin el apoyo de sus aliados ha sido cuestionada repetidamente. Sus fragatas de la Clase Tipo 23 se consideran cada vez más obsoletas y dejan mucho que desear en relación con los diseños extranjeros rivales, mientras que la Clase Tipo 45 se utiliza en pequeñas cantidades y tiene bajas tasas de disponibilidad debido a problemas de mantenimiento persistentes. Aunque la puesta en servicio de la fragata Clase Tipo 26 más adelante en la década mitigará parcialmente este problema, la continua escasez de fondos significa que actualmente no hay planes para una nueva clase de destructor para reemplazar el Tipo 45, y existe una alta probabilidad dadas las tendencias económicas actuales que serán los últimos barcos de combate de superficie de la Royal Navy más pesados que una fragata. Se espera que la fragata Clase 26, un barco mucho más liviano, eventualmente reemplace al Tipo 45, lo que significa que la flota será menos diversa pero también probablemente más fácil de mantener y mucho más barata de operar. Originalmente se planearon 12 destructores de la Clase Tipo 45, pero, las limitaciones presupuestarias fueron la causa principal para reducir a 6.
Para poner en perspectiva el pequeño tamaño de la flota británica, China lanza de 8 a 10 destructores por año desde sus astilleros, mientras que Japón y Corea del Sur tienen 40 y 12 respectivamente a pesar de los menores presupuestos de defensa.
Además de los problemas persistentes de mantenimiento y confiabilidad, el Tipo 45 se encuentra en una desventaja significativa en comparación con los destructores AEGIS desplegados principalmente por Japón, Corea del Sur y los Estados Unidos, ya que sus celdas de lanzamiento vertical están restringidas a desplegar exclusivamente misiles Aster de superficie a aire.
Los misiles Aster no solo son menos en número, sino que también son más lentos y tienen rangos mucho más cortos que los SM-3 y SM-6 superficie-aire sin misiles desplegados por los barcos AEGIS. El Aster 30 tiene un alcance máximo de 120 km, mientras que el SM-3 y el SM-6 tienen rangos respectivos de 1200 y 240 km. Además, el sistema AEGIS permite a los buques de guerra estadounidenses y aliados desplegar una gama de misiles para funciones más allá de la defensa aérea desde sus sistemas de lanzamiento vertical, como los misiles de crucero de ataque terrestre Hyunmoo-3 y Tomahawk, mientras que el Tipo 45 está relegado a operar en una papel. Los barcos de las clases Tipo 052D y Tipo 055 de China tienen muchas similitudes con los destructores AEGIS y de manera similar disfrutan de importantes ventajas en potencia de fuego, alcance de combate y versatilidad. En última instancia, las capacidades rezagadas de los destructores británicos, combinadas con sus muy altos costos y altos requisitos de mantenimiento, significa que es poco probable que el país construya más. La clase Tipo 45 se puso en servicio entre 2009 y 2013, lo que significa que para los dos últimos barcos de la clase todos tienen una vida útil de solo 25 años antes de su retiro.
-
Seguramente allá por el 2036 o 2037, al igual que en el 82, encontrarán algún justificativo en algunas de sus colonias, que haga variar los planes, no cabe la menor duda...
-
Esperemos que no.
Van a seguir teniendo problemas económicos en aumento y aún más si Escocia se separa. Son 56 millones de habitantes en 130.000 km2, es casi exactamente la superficie de la provincia de Santa Fe. No tienen recursos naturales, petróleo que si Escocia se separa lo perderán.
Imagináte Santa Fe con 56 millones de personas ¿de qué viven? Vivieron robándole al mundo, de sus colonias, que ahora no tienen.