Cuando la FAA probó el F-7M Airguard chino en 1987



  • Mira, no tenia idea de esa suceso, que pena.
    Será cuestión de seguir intentando y en vistas de sacarle provecho a esa alianza estratégica que tanto enarbola china, poder encontrar en ese intercambio mayores ventajas para nuestra industria.



  • Este fue el dia que el Pampa EX-01 se estrelló en Punta Indio durante una presentación del avión frente a la delegación china que estaba allí viendo todo. Si bien en esta foto tomada de una publicación extranjera no se ve bien, en la original que ví, se veía al piloto con la cabeza echada hacia atrás, señal que estaba desmayado y al copiloto con la cabeza hacia adelante como preparado para el impacto. Creo que la causa fue ésa, pérdida de conciencia

    Y si, el historial de seguridad del Pampa es muy bueno. Este y otro más fueron los unicos fatales. El otro fue preparandose para una exhibición en Farnborough, en el aeropuerto de Bournemounth, Inglaterra. alli murió el Comodoro Juan Carlos Sapolsky y el copiloto, Capitán Omar Dario Gelardi (también 2 fallecidos) el 31 de agosto de 1992. Era el E-813.

    alt text

    Pampa E-813
    alt text



  • @zonca dijo en Cuando la FAA probó el F-7M Airguard chino en 1987:

    No les interesará a los chinos unos 120 pampitas y un par de Carem a cambio de ........................??
    Se que no, solo le interesa soja y maíz.. Pero no estaría para nada mal.

    ¿ y que hacen con sus Hongdu JL-8...?? Sus L-15 y algunos otros mas...
    No claro está, no les interesa, antes prefieren vender sus propios productos



  • @Teodofredo Aceptaran los chinos hacer lo mismo que hicimos nosotros con los Pampas cuando fuimos a comprar los Texan?? Me parece que no, no?



  • Es muy conspiranoico,pensar en los momentos en qué se suceden los accidentes? Ambos en presentaciones públicas con potenciales clientes.
    O fueron fallas comunes?



  • El primero delante de los chinos se debió a perdida de conciencia y el segundo durante una preparación para una presentación, no en la presentación de Farnborough sino antes en un aeropuerto comercial



  • @henryvolador dijo en Cuando la FAA probó el F-7M Airguard chino en 1987:

    Es muy conspiranoico,pensar en los momentos en qué se suceden los accidentes? Ambos en presentaciones públicas con potenciales clientes.
    O fueron fallas comunes?

    @henryvolador dijo en Cuando la FAA probó el F-7M Airguard chino en 1987:

    Es muy conspiranoico,pensar en los momentos en qué se suceden los accidentes? Ambos en presentaciones públicas con potenciales clientes.
    O fueron fallas comunes?

    De por si, la feria de Farnborough (y la otra grande, Le Bourget) son medio mufa en ese sentido y grandes aviones de la historia se perdieron en accidentes delante de representantes del mundo entero.

    Resulta llamativo el interés de China en el Pampa en 2004 puesto que el autóctono K-8 estaba en servicio en ese pais desde 1998. Lo mismo sucede con Bolivia, que utiliza el K-8 desde hace unos años pero sigue considerando al Pampa.
    Mas allá de las vicisitudes que tuvo que soportar, el Pampa sin duda es realmente bueno.



  • Por mas que China tiene entrenadores "artillados" en el segmento del Pampa, creo que ellos tienen dos o tres modelos similares. No me extrañaría para nada que ellos vuelva al ruedo para insertar en el mercado Americano a sus productos alguna con alguna nueva clase de trueque o alguna clase de licencia a cambio de sus productos ojo al piojo.

    Creo que Fernandez el mes que viene viaja a China si esto es así en ese viaje seguramente se plasmara la mayoría de los proyectos bilaterales y compras para los próximos 4 años......



  • Es que los chinos son de toda la vida muy negociantes (históricamente desde hace siglos) y el mejor ejemplo, es que teniendo una gran variedad de aviones nacionales (y proyectos)...sin embargo estuvieron disponibles, para dejar todo lo que tenían en casa y ofrecerle a Pakistan hacer una sociedad, para "fabricarle su" avión...el JF-17 (que China no necesitaba)...pudieron haber ofrecido alguna de las variantes que producen dentro del país y sin embargo se adaptaron a las necesidades pakistaníes... (negocios son negocios)...
    Pues el JL-8 (o K-8) es también un proyecto binacional entre Hongdu y la PAC...(teniendo ellos también otros proyectos y entrenadores) como el Guizhou JL-9 en la Armada China, .o el L-15 "Falcón" de la misma Hongdu (socia del JL-8) que usa la fuerza aérea... Incluso, si se lo mira con una visión crítica, el L-15 bien hubiera sido un avión casi a la altura del JF-17....pero sin embargo aceptaron hacerle "su" avión a Pakistan...
    Por lo tanto, en el caso del Pampa, y tratándose de los chinos (todo es posible para ellos, si de hacer negocios y ganar dinero se trata...) Y quizás no les sea muy útil para su uso interno, sin embargo a la hora de hacer negocios, y tratándose de un avión con tecnología occidental (como el Pampa), bien puede servir para ofrecerlo como una variante occidental al "oriental" JL-8, a países interesados con pocos recursos y que no tienen problemas con los embargos de Europa o EE.UU...
    Esta claro que los tipos, hacen negocio en África, Asia o donde sea, y ellos se adaptan a cada país (por ejemplo con África), Nigeria, Sudán, Zambia o Ghana, o en el caso de América con Bolivia para lograr el intercambio o la financiación mejor posible....



  • Buenos días Camaradas
    ¡Que lindo sería estar en el MinDef y con $ en la billetera! ¡Tenemos tantas cosas en las que se necesitan inversiones y unas más urgentes que las otras!

    Yo creo que hay que separar las compras en dos grupos.

    MATERIAL ESTRATÉGICO por un lado y MATERIAL LOGÍSTICO y REPUESTOS por otro.

    Voy a empezar por el más fácil. MATERIAL LOGÍSTICO y REPUESTOS.

    Considero que el MinDef, está trabajando bien en ese sentido. Se aprovechan las oportunidades tipo FMS y se compraron camiones para EA, camionetas, fusiles modernos para la Fuerza de Despliegue Rápido. Están los aviones Hurón y el B 737. Se ponen en servicio C 130. Se busca poner más A 4 en línea de vuelo, se compran las OPV.

    Ahora pasemos al otro capítulo.

    MATERIAL ESTRATÉGICO
    Considero que el 100% del FONDEF tiene que ir para este lado.
    Estamos hablando del tipo de material que se sabe que le va a incomodar al okupa británico y que ellos mismos se encargarán de vetar por todas las formas posibles. Incluso haciendo lobby entre nuestros militares y periodistas.

    Aviones caza de superioridad aérea. y su armamento asociado. Hay que comprar junto con toda la cadena de mantenimiento. El avión Chino-paquistaní JF-17 block 3.

    Submarinos.
    Solicitar a astilleros chinos la fabricación de un TR 1700. Mientras se pone en funcionamiento CINAR para continuar la serie localmente.

    Buque de desembarco.
    Construir en ARS un buque Clase Makassar.

    Corbetas misilísticas. Modernizar toda la serie Meko 140. y Fabricar en ARS una nueva serie.

    Realmente creo que de no comenzar ya con un plan serio al nivel del que tuvo lugar a fines de los 70. Corremos serio riesgo de perder soberanía territorial. En un futuro próximo.

    Abrazos

    Petti


Log in to reply
 

9
Online

246
Users

198
Topics

3.3k
Posts