Navigation

    AviacionArgentina.net
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Groups

    Cual será el futuro de FAdeA?

    Industria, Investigacion y Desarrollo Aeroespacial
    5
    7
    459
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • Teodofredo
      Teodofredo @Hank.R last edited by Teodofredo

      @hank-r dijo en Cual será el futuro de FAdeA?:

      Es mas factible las primeras dos opciones. Sumo el nicho de los drones, aunque ahora prepondera lo que refiere a medios cada vez mas grandes (tal vez ya sea tarde devuelta)
      Sin embrago, Mientas continúe siendo estatal., no prosperará nunca. El mercado local es insuficiente para el tamaño desmedido de la empresa. La poca proyección internacional, proyectos truncos de corto, mediano y largo plazo; escasas inversiones...

      FAdeA ya fue empresa privada durante 15 años y contratada (nada mas y nada menos), no por los chinos de Norinco, sino por la famosa y todo poderosa Lockheed Martin...¿y que grendes negocios hicieron en ese tiempo...?? ¿cuantos Pampas vendieron...??
      La pregunta del millón, es ¿que se busca en una empresa como FAdeA? ¿Una empresa para servicios puramente civil o una empresa para las necesidades militares del país..?
      Si es para hacer negocios civiles, hay que venderla inmediatamente...
      Si esta destinada a abastecer de aquellos insumos estratégicos militares, que normalmente se le niegan al país, entonces ya no es un negocio sino una necesidad...Y el mejor espejo de hoy en dia es mirarse en la guerra de Ucrania...
      La defensa de un país es un gasto inncesario para muchos, (caso Costa Rica) y solo con "policias" y algunas patrulleras y unos cuantos Cesnnas, alcanza y sobra... Hasta que un dia, por ahi deja de serlo de golpe (caso Ucrania)

      1 Reply Last reply Reply Quote 3
      • T
        Tuco last edited by

        Simple, depende quien gane en la oposicion.
        Puede ser mantenida si encuentran un curro o para quedar bien con cordoba. La otra opcion ser vendida y puesta al servicio civil o desguazada.

        1 Reply Last reply Reply Quote 1
        • pisciano
          pisciano last edited by

          Hay algo que no puse y ayer lo vi en la publicación de FAdeA del 2009. Conversión de aviones comerciales a cargueros como un objetivo de la fabrica. Así generaría muy buenos ingresos y sería de gran ayuda a las FFAA cuando quieran convertir en cargueros los aviones que compran en el mercado civil

          1 Reply Last reply Reply Quote 1
          • luhoca
            luhoca last edited by

            Después de casi 40 años del primer vuelo del Pampa, un avión nuevo y superador para reemplazar los A4 debería haber volado, o el anunciado y nunca fabricado Pampa GT. El futuro parece ser muy incierto y personalmente tengo la sensación que cualquier proyecto le queda grande. Ojala me equivoque!

            1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • pisciano
              pisciano last edited by

              Y si..no pudieron hacer volar al IA.100 todavía y es un avión que un privado lo hace en 6 meses.

              Lo más probable que suceda con FAdeA es su conversión a Taller

              1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • First post
                Last post