Lenta recuperación del Transporte Aéreo en las FFAA
-
Bueno, ojalá que me tapen la boca y diga "uh, ahora si que va en serio y esto no queda solo en prototipo"
-
Hay que ver si aguanta un eventual cambio de gobierno. Es una lástima porque parece ser el puntapié inicial de una serie de proyectos en materiales compuestos que podrían ser interesantes, en varios campos...
Sobre la nota me queda la duda de los KC135 y si compatibilidad con los 707. Entiendo que derivan del mismo prototipo, pero que no son el exactamente iguales. Los fuselajes son muy distintos. Hay algo de la logística de los 707 todavía viva en el país que se pudiera aprovechar?Saludos
-
Buena nota.
Se sigue apostando a los Hércules, modelo que ya tiene un libro entero en nuestra historia.
Y por el otro lado, los EMB 145, debe ser la gran apuesta de la FAA.
-
@w-antilles dijo en Lenta recuperación del Transporte Aéreo en las FFAA:
Hay que ver si aguanta un eventual cambio de gobierno. Es una lástima porque parece ser el puntapié inicial de una serie de proyectos en materiales compuestos que podrían ser interesantes, en varios campos...
Sobre la nota me queda la duda de los KC135 y si compatibilidad con los 707. Entiendo que derivan del mismo prototipo, pero que no son el exactamente iguales. Los fuselajes son muy distintos. Hay algo de la logística de los 707 todavía viva en el país que se pudiera aprovechar?Saludos
Son Boeing 720 de fuselaje más corto que los 707-287 que tenía la FAA pero usan el mismo motor PW JT-3C (TF 33-PW102) el KC-135E y el que uso la FAA era el JT-3D
-
En la nota menciona la modificación del P3 de la ARA para transporte.
Hubo una sola versión, UP 3A modificada para transporte, pero era unicamente para transporte de pasajeros, con muchas limitaciones en la cantidad de los mismos. Su configuración interna es diferente a la de los L 188 Electra. Ademas de que son mas cortos en fuselaje.
Los P3 chilenos eran originalmente UP 3A y uno de ellos se los modificó para traslado de autoridades.