Transporte estratégico, una necesidad nacional
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Creo que algo así está bien por ser más práctico. Mientras más grande más requisitos de pista, hangar y equipos de tierra.
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@marcoaurelio dijo en Transporte estratégico, una necesidad nacional:
Como estratégico, tendría que pensarse en algo con mayor capacidad que el 737 700 que planea seguir incorporando la FAA.
De darse el ofrecimiento de C-32 ex USAF me parece que ese sería estratégico, ya que de paso, se instalaria un taller para hacer las inspecciones de 757 tanto de la FAA como de la AAP
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Hay alguna comparativa entre las capacidades de un C32 vs las de los 737?
Los C32 son "C de cargo"?
Si cierran, estaría bueno para que el ARG1 no sea el único 757 estatal, y armar un taller daría muchas ventajas para el mantenimiento...Saludos
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Creo que no. Tengo entendido que los C 32 y C 32B eran utilizado en misiones especiales e interiormente estaban modificados para tal fin.
Inclusive la versión B ha sido dotado de reabastecimiento en vuelo y de tanques auxiliares.
Para que te des idea, eran usados para el Equipo de Apoyo de Emergencia Exterior del Departamento de Estado de EE. UU. y poseen un sistema de ascenso y descenso de pasajeros y cargas totalmente autónomo que posibilita no depender de los servicios de apoyo en tierra. -
Indudablemente el 757 es un avión mas grande que cualquiera de las versiones de 737..., con mas capacidad y con alcance intercontinental y por lo tanto estratégico, incluso con una capacidad aún mayor de pasajeros, que la que tenían los 707-300 de la FAA (189 pasajeros), en el caso del 757-200 con un máximo autorizado para 239 pasajeros... un aparato incluido en las normas EROPS y ETOPS internacionales.
En el caso de la versión mas carguera del 757-200 modificado a la versión "PF", una variante puramente de carga con un portalón lateral delantero, que entró en servicio en 1987 para la compañía UPS (United Pacel Service), tenia una capacidad de carga de casi 40 toneladas (39.800 kilos) de carga de pago. (los 707-320C llevaban 46 toneladas)...que igualmente superan ampliamente la capacidad de un 737-700 de 18 toneladas...
La cabina de pasajeros de un 757 tiene 36 metros de largo (34 metros en el 707-320C) y claro, que un 737-700, que es 10 metros mas corta que la del 757-200...
No conozco las características del "C-32", pero no creo que sean inferiores a las del 757-200C “Combi”, que es la variante convertible de carguero o pasajeros, pero este modelo también tenía el piso reforzado como el "PF", con la única diferencia que tenía sus ventanillas y servicios (baños) en los extremos de la cabina de pasajeros y la sección central convertible, cosa que el "PF" no le hacían falta porque era un carguero puro y asi lo pidió UPS en aquella época....