Noticias de la Armada de la República Argentina
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En Tandanor hay pesqueros chinos en trabajos de carena, lo mismo en SPI, astillero de Mar del Plata y muchas empresas Chinas que compraron pesqueras argentinas aprovechando su bajo valor en dolares por la mega-devaluacion argentina y junto con ello las respectivas licencias de pesca. Ya no necesitan venir de tan lejos porque tienen sus flotas con amarre en nuestros puertos, ni pescar ilegalmente. Ahora lo hacen legalmente
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@pisciano tal cual acá en el Astillero Río Santiago hay un par en reparación y otros trabajando en la corbina
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@pisciano Siempre que sea de forma legal y controlada está bien, poco importa donde nació el directorio de la empresa.
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@pisciano
Es correcto Pisciano.
Pero también es verdad que los buques nodrizas que abastecen a la flota de pesqueros, operan desde el puerto de Montevideo.
Argentina tiene que sentarse y negociar con China el litio, soja, pesca, la base en la Patagonia. A cambio de los aviones caza supersónicos, submarinos y misiles.
En la medida que Argentina invierta en SdeA. UK deberá invertir en defender las islas.Abrazos
Juan Martin Pettigrew.
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Cambiar de amo no es sano. Ni loco les dejo a los chinos poner una base militar (una real, no una de seguimiento de satélites).
Hay que negociar con cerebro. No hay que entregar soberanía. Tenemos que tener socios, no jefes.
Por eso el JF17 es ideal. No estamos pidiendo J20 que requieren grandes pruebas de amor. Esto es un JF17, un caza ligero pensado para exportar. No nos pueden pedir ni tenemos por qué entregar nada raro.Repito, socios sí, jefes... Paso...
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Luego de distintas reparaciones efectuadas en el Astillero Tandanor regresó a la Base Naval Mar del Plata el buque oceanográfico ARA "Puerto Deseado".
Recordemos que al momento de arribar a Tandanor la unidad (además de no estar operativa) estaba en tan mal estado que había comenzado a tener ingresos de agua.
Los trabajos realizados en Tandanor fueron mas que nada para garantizar su estanqueidad e integridad e impedir que prosiguiera su deterioro.
Pero para volver a estar operativo, el buque requiere de trabajos de mayor envergadura los cuales están supeditados a los recursos presupuestarios del CONICET el cual es el organismo del cual depende la nave.
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Continúa el alistamiento en las LICA
Gracias a la recuperación de la grúa 250, el Astillero Río Santiago, logró izar una de las lanchas para continuar con los hitos de construcción.
El peso de esta unidad, tal cual está en las imágenes, es de 178 toneladas aproximadamente. De esta manera, se podrá retirar los cancamos de la estructura, y se procederá con el esquema final de pintura.
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El A.R.A. Patagonia ingresó a dique seco en la BNPB para reparaciones mayores.
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@cthulhu dijo en Noticias de la Armada de la República Argentina:
El A.R.A. Patagonia ingresó a dique seco en la BNPB para reparaciones mayores.
Ingresó al dique de carena Nº2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB) el buque logístico clase Durance ARA "Patagonia" (unidad perteneciente al Comando Naval Anfibio y Logístico) para dar comienzo a los trabajos de mantenimiento mayor y reparaciones generales que permitan devolver al buque a condición operativa.
Las tareas insumirán unos 150 días aproximadamente y se realizarán en colaboración con el astillero Tandanor.Gaceta Marinera
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La Armada Argentina presenta al Ministerio de Defensa su propuesta técnica para la adquisición de helicópteros livianos
ZM -7 febrero, 20236
Tal y como informamos previamente desde Zona Militar, la Armada Argentina se encuentra desde hace ya tiempo evaluando una serie de modelos de helicópteros livianos para su incorporación al Comando de Aviación Naval. Estas aeronaves estarían destinadas a operar junto a los cuatro patrulleros OPV 87/90 de reciente incorporación. Fuentes consultadas por este medio confirmaron que recientemente la Armada Argentina finalizó y presentó la propuesta oficial al Ministerio de Defensa, junto a los análisis y documentos técnicos pertinentes para cada una de las opciones barajadas.Se prevé que unas de las principales tareas que tendrán los helicópteros sea la de ejecutar misiones de búsqueda y rescate en alta mar (SAR – Search and Rescue, por sus siglas en inglés); y que además estén equipados con guinche lateral para tareas de rescate y capacidad para transporte de cargas. De esta forma, complementarían a los nuevos patrulleros de la Armada Argentina, los cuales al día de la fecha cuentan para efectuar estas misiones con el único helicóptero AS-555-SN Fennec en servicio con la 1era Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.
La cuestión no es menor ya que no cuentan con las especificaciones y características necesarias para utilizarse en tareas SAR; por ejemplo, no cuentan el guinche lateral y tienen limitaciones en capacidad de transporte. Es preciso indicar que su función principal para la cual fueron adquiridos es la de señalar blancos transhorizonte para que los destructores MEKO 360 puedan realizar ataques superficie-superficie por medio de empleo de misiles Exocet.
Actualmente, la propuesta pasará al área encargada de las cuestiones logísticas del Ministerio de Defensa de la República Argentina, quienes evaluarán la información otorgada por la Armada Argentina. La misma, a su vez, incluye el monto final de la contratación y el modelo seleccionado, el cual al día de la fecha no ha sido revelado.
Si bien aún no tenemos confirmación de la opción seleccionada para la compra, fueron analizados tres helicópteros livianos para la Armada Argentina: Leonardo AW109M; T625 Gökbey; y AS565 MBe Panther, dado que cumplen con los requisitos.
T625 Gökbey
AS565 MBe Panther
AW109M – Leonardo