Armada de India
-
El portaaviones indígena de la India Vikrant completa la cuarta fase de las pruebas en el mar.
La cuarta fase de Sea Trials para IAC se completó con éxito el 10 de julio de 2020, durante la cual se llevaron a cabo pruebas integradas de la mayoría de los equipos y sistemas a bordo, incluidos algunos de los equipos del Complejo de Instalaciones de Aviación. La entrega del barco está prevista para fines del 22 de julio, seguida de la puesta en servicio del barco el 22 de agosto para conmemorar 'Azadi ka Amrit Mahotsav'. El diseño y la construcción indígenas del portaaviones por parte de la Marina de la India y Cochin Shipyard Ltd es un brillante ejemplo en la búsqueda de la nación de 'AatmaNirbhar Bharat' y ' Make in India Initiative ' con más del 76 % de contenido indígena.
Una foto nocturna de Vikrant en el astillero (foto de Cochin Shipyard)Esto ha llevado al crecimiento de las capacidades de diseño y construcción autóctonas, además del desarrollo de una gran cantidad de industrias auxiliares, con oportunidades de empleo para más de 2000 empleados de CSL y alrededor de 12000 empleados en industrias auxiliares. Las pruebas de mar inaugurales de IAC se completaron con éxito el 21 de agosto. A esto le siguieron la segunda y tercera fase de las pruebas de mar el 21 de octubre y el 22 de enero , respectivamente. Durante estas tres fases de Sea Trials, se llevaron a cabo pruebas de resistencia de la maquinaria de propulsión, conjuntos eléctricos y electrónicos, maquinaria de cubierta, dispositivos de salvamento, navegación del barco y sistemas de comunicación.
Acerca de INS Vikrant
En 2015, el ministro de defensa de la India anunció que el portaaviones indígena Vikrant se entregaría a la Marina de la India en diciembre de 2018. Los medios locales informaron en mayo de 2017 que los retrasos en la adquisición se resolvieron y que el equipamiento del portaaviones estaba completo en un 62 %. con pruebas de los sistemas auxiliares programadas para fines de 2017.Los últimos informes indican que el primer portaaviones de fabricación local de la India se pondrá en servicio en 2021. INS Vikrant es un buque de 260 metros de eslora y 60 metros de manga que desplaza 37.500 toneladas. La velocidad máxima del barco se anuncia en 28 nudos, con un alcance de 7.500 millas náuticas a una velocidad de 18 nudos. El INS Vikrant está listo para recibir una gran tripulación compuesta por 160 oficiales y 1400 marineros. El portaaviones STOBAR podrá acomodar hasta 30 aviones de combate y helicópteros, incluidos aviones de combate Mig-29K y helicópteros Ka-31.
Fuente: https://www-navalnews-com
-
El Super Hornet demuestra su capacidad para despegar desde ski-jump
Boeing informó de la conclusión exitosa de sus pruebas operativas de despegue desde una pista equipada con ski-jump, demostrando la compatibilidad del Super Hornet con los requisitos de la Armada India.
Las pruebas se realizaron en la base naval de Hansa (en el Estado de Goa, India) que está equipada con una rampa inclinada tipo Ski-Jump, que emula la cubierta de vuelo del portaaviones indio INS Vikrant.
Las pruebas incluyeron aterrizajes y detenciones por cable, vuelos de rendimiento y despegues en una variedad de pesos en las configuraciones aire-aire, aire-tierra y aire-superficie, cumpliendo con los requisitos de prueba de la Armada India.«El equipo de Boeing tuvo el privilegio de mostrar la compatibilidad del F/A-18 Super Hornet con los portaaviones indios en Goa», dijo Alain García, vicepresidente de desarrollo de negocio en la India para Boeing Defense, Space & Security y Boeing Global Services.
La competencia
El caza francés Dassault Rafale M compite con el Super Hornet de Boeing para quedarse con el contrato de la Armada India para adquirir 26 cazas polivalentes embarcados bajo el programa MRCBF (multi-role carrier-borne fighters) para conformar el ala de combate embarcada del nuevo portaaviones INS Vikrant, diseñado y construido localmente (aviacionline.com). -
La Marina de la India recibe su primer portaaviones de origen nacional
28 julio, 20220
Siguiendo lo anunciado por medios de comunicación de la India, durante el día de hoy la Marina de la India recibió su primer portaaviones construido en el país, del fabricante Cochin Shipyard Ltd, y será puesto en servicio el próximo mes.El portaaviones, bautizado bajo el nombre Vikrant, completó con éxito la cuarta y última fase de las pruebas de mar hace tres semanas. Con la entrega del mismo, India se ha unido a un grupo selecto de naciones que tienen la capacidad de diseñar y construir de forma autóctona un portaaviones.
Ceremonia de recepción del VikrantCréditos imágenes: All India News.
El portaaviones está configurado para operar un total de 30 aeronaves, entre las cuales se encuentra el MiG-29K, y los helicópteros Kamov-31 y MH-60R. Además, posee más de 2300 compartimentos, habilitando a una tripulación de alrededor de 1700 personas para operar el mismo. «La Marina de la India ha creado historia marítima hoy al recibir el prestigioso IAC Vikrant de su contructor Cochin Shipyard Limited (CSL)» sostuvo el vocero de la fuerza marítima en un comunicado.
El buque posee un total de 262 metros de largo, 62 metros de ancho, y una altitud de 59 metros; y su construcción se comenzó en 2009 luego de las negociaciones del contrato entre el Ministerio de Defensa y Cochin Shipyard Ltd, que datan del 2007. Su propulsión se basa en cuatro turbinas de gas, con una potencia total de 88 MW, y tiene una velocidad máxima de 28 nudos. «Vikrant ha sido construido con un alto grado de automatización para el funcionamiento de la maquinaria, la navegación, y la capacidad de supervivencia de los barcos, y ha sido diseñado para acomodar una variedad de aeronaves de ala fija y rotatoria» agregaron de parte de la Marina de la India. Se espera que el portaaviones comience su servicio el 15 de agosto.
-
El portaviones indio Vikrant entra oficialmente en servicio
El pasado 2 de septiembre el nuevo portaviones indio Vikrant entró en servicio de manera oficial. En la ceremonia, presidida por el primer ministro Narendra Modi, también se ha presentado la nueva insignia de la Armada India, que elimina la simbología de la Royal Navy.
El Vikrant ha sido diseñado por la empresa local Warship Design Bureau (WDB) y construido en los astilleros Cochin Shipyard Limited. Según la prensa india el coste es en 23.000 crores (~3.000 millones de $). Las características se pueden ver en el apéndice1 junto a las de otros portaviones.La Armada ha explicado que el 76% de los componentes son locales, pero no explica el criterio. Las turbinas son de General Electric (LM2500), y varios de los radares israelíes. La oficina de diseño rusa Nebskoe suministra el complejo de aviación.
Como la mayoría de proyectos de la India, el desarrollo ha sido muy largo. Comenzó en 1991, y la quilla se colocó en 2009. Posteriormente fue botado en varias ocasiones por diferentes razones, con una ceremonia de bautizo en 2013 y otra de botadura en 2015. Finalmente, en agosto de 2021 comenzó las pruebas en alta mar.
De momento el ala embarcada está formada por cazas MiG-29K y helicópteros MH-60R, Ka-31 y Druhv. Será interesante seguir la evolución, porque la Armada India tiene un concurso donde se enfrentan el Super Hornet y Rafale, y ha aprobado el desarrollo de un caza local embarcado. Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) ha ofrecido el Tejas, pero de momento ha sido rechazado.
Fuentes y enlaces de interés: https://pib.gov.in/
-
La Armada de la India recibe el segundo destructor del proyecto 15M Mormugao.
25 noviembre, 2022
El segundo destructor de misiles guiados del Proyecto 15B, construido por Mazagon Dock Shipbuilders Limited, fue entregado a la Armada india ayer jueves. Cuando entre en servicio, el buque será bautizado como INS Mormugao.El contrato para cuatro buques del Proyecto 15B se firmó en enero de 2011. Este proyecto es la continuación de los destructores de la clase Kolkata, construidos en el marco del proyecto 15A y puestos en servicio en la última década. El buque principal del proyecto 15B, el INS Visakhapatnam, entró en servicio en la Armada india en noviembre del año pasado.
Diseñados por la Oficina de Diseño de Buques de Guerra, la organización interna de la Armada india, y construidos por Mazagon Dock Shipbuilders Ltd en Mumbai, los cuatro buques del proyecto llevan el nombre de ciudades de cuatro rincones del país: Visakhapatnam, Mormugao, Imphal y Surat.
La quilla del Mormugao (astillero nº 12705), bautizado con el nombre de la ciudad portuaria de Goa, se colocó en junio de 2015 y el buque fue botado en septiembre de 2016. “El diseño ha mantenido en gran medida la forma del casco, la maquinaria de propulsión, muchos equipos de plataforma y las principales armas y sensores como la clase Kolkata para beneficiarse de la producción en serie”, dijo la Marina en un comunicado de prensa.
El buque tiene 163 metros de eslora y 17 de manga, un desplazamiento de 7.400 toneladas a plena carga y una velocidad máxima de 30 nudos. El contenido global indígena del proyecto es de alrededor del 75%.
El destructor está armado con armas autóctonas, como misiles tierra-aire de medio alcance, misiles tierra-superficie BrahMos, lanzadores de tubos de torpedos autóctonos, lanzadores de cohetes antisubmarinos autóctonos y el montaje de un cañón súper rápido de 76 mm.
El buque zarpó para su primera salida al mar el 19 de diciembre del año pasado, coincidiendo con el Día de la Liberación de Goa. “La entrega del Mormugao es una afirmación del impulso que están dando el Gobierno de la India y la Armada india hacia el ‘Aatmanirbhar Bharat’ como parte de la celebración del ‘Azadi ka Amrit Mahotsav'”, dice el comunicado de la Armada.
“La pronta entrada en servicio del destructor, casi tres meses antes de la fecha prevista en el contrato, a pesar de los problemas del COVID, es un tributo a los esfuerzos de colaboración de un gran número de partes interesadas y mejorará la destreza marítima del país en la región del Océano Índico”, añade.
The Indian Express
-
La Armada de la India introduce nuevos sistemas de misiles en contenedores
Según Indian Defense Research Wing, el sistema de misiles en contenedores que ha sido instalado este año por el Ministerio de Defensa de India probablemente parece estar basado en las Baterías Costeras Móviles Marítimas de Próxima Generación (NGMMCB, Long Range) equipadas con crucero supersónico BrahMos de superficie a superficie. misiles
Sobre los Brahmos
El BrahMos (también designado como PJ-10) es un misil de crucero supersónico ramjet sigiloso de alcance medio que se puede lanzar desde submarinos, barcos, aviones o tierra, siendo notablemente el misil de crucero supersónico más rápido del mundo en el momento de la presentación.
Es una empresa conjunta entre la Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa de la India (DRDO) y la NPO Mashinostroyeniya de la Federación Rusa, quienes juntos formaron BrahMos Aerospace. Se basa en el misil de crucero antibuque supersónico ruso P-800 Oniks.
BrahMos afirma que tiene la capacidad de atacar objetivos de superficie volando a una altura tan baja como cinco metros y que la altitud máxima a la que puede volar es de 15.000 metros. Tiene un diámetro de 70 cm y una envergadura de 1,7 m.
Puede ganar una velocidad de Mach 3,5 y tiene un alcance máximo de 650 km. Los misiles lanzados desde barcos y basados en tierra pueden llevar una ojiva de 200 kg, mientras que la variante lanzada desde un avión (BrahMos A) puede llevar una ojiva de 300 kg.
Tiene un sistema de propulsión de dos etapas, con un cohete de combustible sólido para la aceleración inicial y un estatorreactor de combustible líquido responsable del crucero supersónico sostenido. La propulsión estatorreactor de respiración de aire es mucho más eficiente en combustible que la propulsión de cohetes, lo que le da al BrahMos un alcance más largo que el que lograría un misil propulsado por cohete puro.
Navyrecognition
-
India recibe su 5° submarino Scorpene
El INS Vagir (S25) es el quinto submarino del primer lote de seis submarinos de clase Kalvari para la Armada de la India. Es un submarino de ataque diesel-eléctrico basado en la clase Scorpène, diseñado por el grupo francés de defensa y energía naval Naval Group y fabricado por Mazagon Dock Limited, un astillero indio en Mumbai, Maharashtra.
La clase Kalvari es capaz de realizar operaciones ofensivas en todo el espectro de la guerra naval, incluida la guerra antisuperficie, la guerra antisubmarina, la recopilación de inteligencia, la colocación de minas y la vigilancia del área.
Tiene una longitud de 67,5 m (221 pies 5 pulgadas), una altura de 12,3 m (40 pies 4 pulgadas), manga total de 6,2 m (20 pies 4 pulgadas) y un calado de 5,8 m (19 pies 0 pulgadas). Puede alcanzar una velocidad máxima de 20 nudos (37 km/h; 23 mph) cuando está sumergido y una velocidad máxima de 11 nudos (20 km/h; 13 mph) cuando sale a la superficie.
El submarino tiene un alcance de 6500 millas náuticas (12 000 km; 7500 mi) a 8 nudos (15 km/h; 9,2 mph) cuando sale a la superficie. Cada barco está propulsado por cuatro motores diesel MTU 12V 396 SE84, tiene 360 celdas de batería (750 kg, 1,650 lb cada una) para la energía y tiene un motor de propulsión magnético permanente silencioso.
Cada submarino tiene 60 km (37 mi) de cableado y 11 km (6,8 mi) de tubería. La clase desplaza 1.615 toneladas (1.589 toneladas largas) cuando sale a la superficie y 1.775 toneladas (1.747 toneladas largas) cuando está sumergida.
-
La Armada de la India comprará cazas Rafale-M para su portaaviones INS Vikrant
El pedido final sería entre 26 y 57 cazas
Según un informe publicado el 4 de enero en la publicación francesa La Tribune, se podría firmar un contrato para sobre 26 cazas Rafale Marine durante la visita del presidente francés Emmanuel Macron a Nueva Delhi en marzo de 2023. Las fechas exactas de la visita presidencial no han sido anunciadas. sin embargo, Sakshi Tiwari escribe. El informe especuló que la parte india probablemente estaba trabajando en las formalidades para firmar un acuerdo en marzo de 2023, ya que el año marca el 25 aniversario de la asociación estratégica entre los dos países. Sin embargo, el gobierno indio o la Marina india no han publicado tal comunicación, comenta Sakshi Tiwari.
En diciembre de 2021, la exministra de Defensa francesa Florence Parly (un puesto que ahora ocupa Sébastien Lecornu) dijo a los medios que Dassault Aviation podría obtener un pedido de "26 a 57 Rafale en versión Navy". Sin embargo, ahora se puede firmar un acuerdo por 26 aviones de combate Rafale Marine en lugar de 57, informa Sakshi Tiwari.
-
@bnd dijo en Armada de India:
La Armada de la India comprará cazas Rafale-M para su portaaviones INS Vikrant
El pedido final sería entre 26 y 57 cazas
Según un informe publicado el 4 de enero en la publicación francesa La Tribune, se podría firmar un contrato para sobre 26 cazas Rafale Marine durante la visita del presidente francés Emmanuel Macron a Nueva Delhi en marzo de 2023. Las fechas exactas de la visita presidencial no han sido anunciadas. sin embargo, Sakshi Tiwari escribe. El informe especuló que la parte india probablemente estaba trabajando en las formalidades para firmar un acuerdo en marzo de 2023, ya que el año marca el 25 aniversario de la asociación estratégica entre los dos países. Sin embargo, el gobierno indio o la Marina india no han publicado tal comunicación, comenta Sakshi Tiwari.
En diciembre de 2021, la exministra de Defensa francesa Florence Parly (un puesto que ahora ocupa Sébastien Lecornu) dijo a los medios que Dassault Aviation podría obtener un pedido de "26 a 57 Rafale en versión Navy". Sin embargo, ahora se puede firmar un acuerdo por 26 aviones de combate Rafale Marine en lugar de 57, informa Sakshi Tiwari.
¿Entonces es el adios a la variante naval Tejas??
http://galaxiamilitar.es/la-variante-naval-del-tejas-de-la-india-realiza-el-primer-aterrizaje-en-el-portaaviones-ins-vikramaditya/
hasta el 2020 trabajaban a full para tenerlo listo...pero si compran mas Rafales navales (y ya tienen también Mig-29K) ...¿para que quieren mas aviones embarcados...? (a menos que quieran mas portaaviones) -
Si, creo que los indios siguen la lógica de ellos, que a nosotros con nuestro presupuesto nos cuesta entender.
Y el Rafale que no lo conseguían exportar y hace pocos años parecía que con los pedidos de Francia se cerraba la producción, ahora parece ser un éxito en ventas.