Modernización del Pucara



  • @pisciano dijo en Modernización del Pucara:

    Es que la FAA no quiere más de 6 para misiones ISR y tal vez para control marítimo (aunque eso es jurisdiccion del COAN)
    El problema para aplicar la modernización a todas las células es que el Pucará no se fabricó con máquinas con control numérico para la produccion en serie, no son todos iguales...
    Habria que hacer un proyecto nuevo y buscar interesados. Habría que hacer primero un prototipo o demostrador y ofrecerlos a la FAA y al mercado internacional yendo a todas las exposiciones y mostrarlo (FIDAE, Farnborough, Le Bourget, etc)

    Hoy ya no se.., pero hace unos años atrás, el Pucará gozaba de muy buena prensa en Europa en la prensa especializada (y aún en Inglaterra incluso)... Y estoy hablando de antes de que se les pusieran motores nuevos... A principios del 2000, solo se hablaba de
    el bien... (un avión construido en técnicas y aluminios de los 60, con un motor nacido en los 50) y sin embargo se lo catalogaba como un gran avión para su categoría...
    Nosotros que lo conocemos y sabemos de lo que es capaz de hacer volando este avión, no hace falta que nos hagan publicidad...
    Incluso a fines de los 80 y 90, el concepto de ataque ligero y guerras de baja intensidad con la caída de la URSS y su apoyo a la guerrilla, parecía que había muerto definitivamente... Hoy, a la luz de las nuevas guerras posteriores al 2000 (Afganistan, lejano Oriente, África, medo Oriente...), volvió este concepto de avión a recuperar interés y estar presente en muchas fuerzas aéreas, la necesidad... Los que se adelantaron al tema (Embraer por ej.) han ganado terreno, pero aún no esta todo dicho y muchas fábricas trabajan para ofrecer su producto.
    Nosotros que teníamos el mejor avión para ofrecer (probado en combate) nos dormimos en los laureles, llevados de la mano por gobiernos nuestros desinteresados en promover nuestra industria...pero no cabe duda, que un proyecto basado en este mismo avión, fabricado con materiales y técnicas actuales (aviónica, sensores y armas de hoy), ofreciendo variantes para distintas misiones (como hacen Tecnam o Grob con sus productos) sería un golazo y creeme, que habría mas de un país interesado en el (y no hablo solo de países pobres de África o América latina...)
    Claro, un proyecto de este tipo, que se extiende no menos de unos 10 años, hasta tenerlo certificado para mostrarlo al mundo, necesita del aval y el acuerdo de varios periodos de gobiernos argentinos sucesivos en Argentina (por lo menos 3 periodos)...
    Y es es el problema, de Argentina, que cada uno que llega tira a la basura y cierra todo lo que hizo el anterior... Y sobre todo, no hacer lo que hicimos con el Pampa, nuestras FF.AA, deben ser las primeras en mostrar su interés y darle valor a lo nuestro, siendo los primeros en adquirir una buena cantidad, si nosotros no apoyamos lo nuestro, no pretendamos que desde afuera muestren interés...Ningún avión militar en el mundo, se fabrica con el solo objetivo de exportarlo y nada mas...(eso solo entra en la cabeza de algunos necios) cualquier avión para uso militar, desde el F-16 o F-18, al Mig-29 o 35, desde el Rafale o el Typhoon, al FA-50...las ventas "empiezan por casa".... Y segundo, se necesita de "continuidad" en los proyectos y estar "gobernados por argentinos" y no al servicio de intereses extranjeros...
    Esperamos que el ejemplo que dio Rossi y AF. siguiendo una negociación (con los coreanos), aún después de agotado el mandato de Macri, sirva de precedente y no volvamos a la burrada del 2015 con los israelíes (y hoy casi 2021, aún sin saber que avión comprar...)



  • Tal vez se puedan recuperar mas células que las 6 de la FAA, seguramente se puede. Creo que hay unas 30.
    Ahora, los Pucará fueron hechos artesanalmente, mas o menos y muchas cosas de un avión no encajan en otro. Por lo que el proceso de reconversión a Fénix no sería fácil. Pero el concepto del avión COIN sigue vigente y sería una pena no recuperar mas aviones.
    Se podrían recuperar otros 6 para patrulla marítima para el COAN que tiene 3 aviones y otros 6 para la Aviación de Ejército.



  • Si claro, eso ocurre cuando se fabrican 2 o 3 prototipos en cualquier proyecto del mundo, invertir y construir una FAL solo se hace después que el avión. logró la aprobación, fue certificado y se firma un contrato por un pedido importante... (hay aviones que nunca pasan de proyectos como el F-20 Tigersharp..o el Yak-141) y otros a veces que tardan en pasar a ser aviones de producción como el Mig-35 o el Su-35, que pasaron mas de 10 años desde que fueron certificados, hasta que realmente se convirtieron en aviones de producción y necesitan que se construya una línea de montaje, para tener una producción de 12, 15 o 20 aviones al año... Nosotros seguimos con las técnicas de construir un avión, uno a uno... (empezarlo y terminarlo) ...el problema, es que por no invertir en una FAL, seguimos así hasta fabricar 50 o 60...Lo hicimos con casi todos los aviones que salieron de FMA (ahora FAdeA)...



  • En esta serie norteamericana, ponderan al Pucará mejor que nosotros, se trata de la serie (solo emitida en USA y Europa) "The Last Ship" como producto de un ataque cibernético, la US Navy se queda sin capacidad electrónica y se anulan los radares y demás equipamiento al punto que le permite a los Pucará de una supuesta Nacion Latinoamericana "La Gran Colombia" (y eso que son sus aliados...jaja) que atacan a la IV Flota en el puerto dejando a casi todos los buques fuera de combate al estilo de Pearl Harbour. Los Pucará usan armamento chino

    https://youtu.be/DDiq1ryu_xE



  • @pisciano Al menos en Cine, los Pucas tuvieron superioridad aérea y encima batieron un par de Harriers, si Malvinas fue un poroto.... Que traumados quedaron. (Hablo de la OTAN en Gral).


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