Noticias de la aviación militar
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Empleado de Aviastar de Rusia murió durante las pruebas de fuselaje del avión de transporte Il-76 - UAC
MOSCÚ (UrduPoint News / Sputnik - 02 de marzo de 2023) Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas durante las pruebas de fuselaje del avión de transporte Ilyushin Il-76 en la fábrica de aviones rusa Aviastar en la ciudad de Ulyanovsk, en el centro de Rusia, informó la United Aircraft Corporation (UAC). ) dijo el jueves.“Un trágico incidente ocurrió en la planta de Aviastar durante las pruebas de la sección del fuselaje de la aeronave en producción. Varios empleados de la empresa resultaron heridos y uno falleció. Los heridos están recibiendo asistencia médica”, informó la UAC.
Se realizaron pruebas en el fuselaje de un avión de transporte militar pesado Ilyushin Il-76MD-90A, precisó la agencia, y agregó que los servicios de emergencia están trabajando en el lugar y se está determinando la causa del incidente.
La UAC dijo más tarde que las cuatro personas que sufrieron heridas en el incidente fueron hospitalizadas.
“Se está brindando asistencia médica a los heridos en el trágico incidente en la empresa. Los cuatro fueron hospitalizados. Las familias de los trabajadores fallecidos y heridos recibirán todo el apoyo y asistencia necesaria de parte de la empresa”, señaló la agencia en un comunicado. declaración.
La gerencia de Aviastar, el Complejo de Aviación Ilyushin y la UAC expresaron sus más sinceras condolencias a la familia del empleado fallecido, según el comunicado.
https://www.urdupoint.com/en/world/employee-of-russias-aviastar-died-during-fus-1652399.html
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NOTA:
Otras fuentes indican que el accidente con el transporte Il-76 de Aviastar se produjo en un ensayo en tierra de hermeticidad del fuselaje. Esta prueba consiste en bombear suficiente aire en el fuselaje para que alcance una presión excesiva. El fuselaje habría quedado inutilizable.
https://echo24.cz/a/HzdkS/zpravy-svet-uljanovsk-nehoda-zkouska-letadla-ilyushin
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Un estudio del Pentágono encontró altas tasas de cáncer entre los pilotos militares y las tripulaciones de tierra
La investigación duró un año y se estudió a casi 900.000 miembros del servicio que volaron o trabajaron en aviones militares entre 1992 y 2017
Un estudio del Pentágono encontró altas tasas de cáncer entre los pilotos militares y, por primera vez, mostró que las tripulaciones de tierra que suministran combustible, dan mantenimiento y lanzan esos aviones, también se están enfermando.
Aviadores militares retirados que solicitaban desde hace mucho tiempo estos datos sonaron la alarma durante años sobre la cantidad de tripulantes aéreos y terrestres que sabían que tenían cáncer. Se les dijo que estudios militares anteriores habían encontrado que ellos no estaban en mayor riesgo que la población general del país.
En su estudio de un año de casi 900.000 miembros del servicio que volaron o trabajaron en aviones militares entre 1992 y 2017, el Pentágono encontró que los miembros de la tripulación aérea tenían una tasa 87% más alta de melanoma y 39% más alta de cáncer de tiroides, mientras que los hombres tenían una tasa 16% más alta de cáncer de próstata y las mujeres una tasa 16% más alta de cáncer de mama. En general, las tripulaciones aéreas tenían una tasa un 24% más alta de cáncer de todos los tipos.
El estudio mostró que las tripulaciones de tierra tenían una tasa 19% más alta de cáncer de cerebro y del sistema nervioso, una tasa 15% mayor de cáncer de tiroides y 9% más en cáncer hepático o renal, mientras que las mujeres tenían 7% más probabilidades de padecer cáncer de mama. La tasa general de cánceres de todos los tipos fue 3% más alta.
En contraste, tanto las tripulaciones terrestres como las aéreas tenían tasas mucho más bajas de cáncer de pulmón, y las tripulaciones aéreas también tenían tasas más bajas de cáncer de vejiga y colon.
El estudio lo solicitó el Congreso bajo el proyecto de ley de defensa de 2021. Ahora, debido a que se encontraron tasas más altas, el Pentágono debe realizar una revisión aún mayor para tratar de comprender por qué las tripulaciones se enferman.
El Pentágono dijo que el nuevo estudio era uno de los más grandes y completos hasta la fecha. Un estudio anterior había analizado solo a los pilotos de la Fuerza Aérea y había encontrado algunas tasas más altas de cáncer, mientras que este analizó todos los servicios y las tripulaciones tanto aéreas como terrestres. Incluso con el enfoque más amplio, el Pentágono advirtió que es probable que la cantidad real de casos de cáncer sea aún mayor debido a las lagunas en los datos, que dijo que trabajaría para remediar.
El estudio “prueba que ya es hora de que los líderes y los encargados de formular políticas pasen del escepticismo a la creencia y la asistencia activa”, dijo el coronel retirado de la Fuerza Aérea Vince Alcazar, miembro de la Asociación de Pilotos de Combate de Red River Valley, que había presionado al Pentágono y el Congreso en busca de ayuda. Alcazar es miembro del comité de asuntos médicos de la asociación.
El estudio fue requerido por el Congreso en el proyecto de ley de defensa de 2021. Ahora, debido a que se encontraron tasas más altas, el Pentágono debe realizar una revisión aún mayor para tratar de comprender por qué las tripulaciones se enferman.
Es difícil aislar las posibles causas, y el Pentágono tuvo cuidado de señalar que este estudio “no implica que el servicio militar en las ocupaciones de la tripulación aérea o de tierra provoque cáncer, porque existen múltiples factores potenciales que no se pudieron controlar en este análisis”, tales como antecedentes familiares, tabaquismo o consumo de alcohol.
Pero las tripulaciones de aviación han pedido durante mucho tiempo que el Pentágono analice de cerca algunos de los factores ambientales a los que están expuestos, como los combustibles para aviones y los solventes que se usan para limpiar y mantener las piezas de los aviones, los sensores y sus fuentes de energía en los conos de los aviones, y el enorme sistemas de radar en las cubiertas de los barcos en los que aterrizan.
Cuando el Capitán de la Armada Jim Seaman regresaba a casa de un despliegue a bordo de un portaaviones, su equipo apestaba a combustible para aviones, dijo su viuda Betty Seaman. El piloto del A-6 Intruder murió en 2018 a los 61 años de cáncer de pulmón. Betty Seaman todavía tiene su equipo almacenado y aún huele a combustible, “lo cual me encanta”, dijo.
Ella y otros se preguntan si existe un vínculo. Ella dijo que las tripulaciones hablarían sobre cómo incluso los sistemas de agua del barco olería a combustible.
Dijo que ella y otros tienen sentimientos encontrados acerca de finalmente ver en los datos lo que habían sospechado durante años sobre los cánceres de aviación. Pero “tiene el potencial de hacer mucho bien en cuanto a la comunicación temprana, la detección temprana”, dijo.
El Pentágono dijo que el nuevo estudio era uno de los más grandes y completos hasta la fecha. Un estudio anterior había analizado solo a los pilotos de la Fuerza Aérea y había encontrado algunas tasas más altas de cáncer, mientras que este analizó todos los servicios y las tripulaciones tanto aéreas como terrestres. Incluso con el enfoque más amplio, el Pentágono advirtió que es probable que la cantidad real de casos de cáncer sea aún mayor debido a las lagunas en los datos, que dijo que trabajaría para remediar.
El estudio encontró que cuando a los miembros de la tripulación se les diagnosticaba cáncer, tenían más probabilidades de sobrevivir que los miembros de la población general, lo que el estudio sugirió se debía a que se les diagnosticaba antes debido a los controles médicos regulares requeridos y era más probable que tuvieran una mejor salud debido a sus requisitos de aptitud militar.
El Pentágono reconoció que el estudio tenía lagunas que probablemente condujeron a un recuento insuficiente de casos de cáncer.
La base de datos del sistema de salud militar utilizada en el estudio no tenía datos confiables sobre el cáncer hasta 1990, por lo que es posible que no haya incluido pilotos que volaron aviones de la primera generación en las décadas anteriores.
El estudio tampoco incluyó datos de cáncer del Departamento de Asuntos de Veteranos ni de los registros estatales de cáncer, lo que significa que no registró casos de ex miembros de la tripulación que se enfermaron después de dejar el sistema médico militar.
“Es importante tener en cuenta que los resultados del estudio pueden haber sido diferentes si se hubieran incluido otros ex miembros del servicio de mayor edad”, dijo.
Para remediar eso, el Pentágono ahora extraerá datos de esos registros para agregarlos al recuento total, según el estudio.
La segunda fase del estudio intentará aislar las causas. El proyecto de ley de 2021 requiere que el Departamento de Defensa no solo identifique “los tóxicos cancerígenos o los materiales peligrosos asociados con las operaciones de vuelos militares”, sino que también determine el tipo de aeronave y los lugares donde sirvieron las tripulaciones diagnosticadas.
Después de que su esposo se enfermó, Betty Seaman le preguntó si hubiera elegido de otra manera, sabiendo que su servicio podría estar relacionado con su cáncer.
“Le pregunté rotundamente a Jim. Y él, sin dudarlo, dijo: ‘Todavía lo habría hecho’”.
https://www.infobae.com/estados-unidos/2023/03/19/un-estudio-del-pentagono-encontro-altas-tasas-de-cancer-entre-los-pilotos-militares-y-las-tripulaciones-de-tierra/ -
Boeing producirá 184 helicópteros de ataque AH-64E Apache para el Ejército de EE. UU. y clientes extranjeros
Boeing construirá 184 Apaches AH-64E para el ejército de EE. UU. y clientes extranjeros, incluidos los primeros Apaches para Australia. Esta adjudicación de $1,900 millones eleva el valor actual total financiado del contrato a $2,100 millones y tiene el potencial de aumentar a más de $3,800 millones con obligaciones futuras.
“Estamos mejorando la flota de ataque del Ejército de EE. UU., al mismo tiempo que apoyamos a otras naciones socias y damos la bienvenida a nuestro nuevo cliente Apache, el Ejército Australiano”, dijo Christina Upah, vicepresidenta de Programas de Helicópteros de Ataque y ejecutiva sénior del sitio de Boeing Mesa. “Este contrato destaca la necesidad de Apaches en todo el mundo”.
El Ejército de los EE. UU. recibirá 115 Apache remanufacturados, con 15 Apache adicionales que se adquirirán como opciones, lo que garantiza ahorros significativos para los contribuyentes. Los 54 aviones adicionales se entregarán a países socios como parte de Ventas militares en el extranjero. Este premio llega inmediatamente después de que la flota Apache del Ejército de los EE. UU. supere los cinco millones de horas de vuelo, un hito que demuestra que el AH-64 es el helicóptero de ataque más capaz, confiable y versátil.
"Este contrato de varios años es fundamental para el combatiente y todo el equipo Apache", dijo el coronel John (Jay) Maher, gerente de proyectos Apache del Ejército de EE. UU. “Demuestra el compromiso del Ejército de continuar poniendo una capacidad inigualable en manos de los mejores de nuestra nación, al tiempo que brinda estabilidad y previsibilidad a los ciudadanos y empresas sobresalientes que dedican su talento a producir el mejor helicóptero de ataque del mundo”.
Boeing Global Services continuará entregando dispositivos de capacitación, provisiones de repuesto, kits de equipos de prueba y soporte, soporte de depósito, ingeniería de campo y manuales técnicos. Las principales ventajas en el área de publicación técnica permiten un enfoque de proceso simplificado para reutilizar datos que reduce los costos operativos y de mantenimiento.
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Northrop Grumman producirá el sensor de matriz escaneado electrónicamente multifunción MESA para el E-7 Wedgetail de la Fuerza Aérea de EE. UU.
“El sensor multifunción MESA proporcionará a la Fuerza Aérea de los EE. UU. una conciencia crítica de múltiples dominios para permitir la superioridad de decisiones para el rango de requisitos de la misión hoy y en el futuro”, dijo Ed Griebel, vicepresidente de programas de vigilancia aerotransportada, Northrop Grumman. “A medida que cumplimos nuestra promesa a la Fuerza Aérea de brindar rápidamente capacidades de detección de gestión de batalla aérea decisivas e inigualables, incluida la primera detección de largo alcance y el primer compromiso en el espacio de batalla, esperamos permitir la interoperabilidad aliada global en asociación con Boeing”.
Este moderno sensor Airborne Active Electronically Scanned Array (AESA) ya está en producción y se implementa para clientes de todo el mundo, lo que proporciona una conciencia situacional de 360 grados y flexibilidad para adaptarse a misiones y entornos en todas las condiciones climáticas. MESA permite a los operadores concentrarse simultáneamente en misiones prioritarias, volver a visitar rápidamente los objetivos con mayor precisión y pasar información relevante para permitir decisiones oportunas de Comando y Control de Gestión de Batalla.
MESA se encuentra en una línea de producción activa para abordar las amenazas globales en el espacio de batalla moderno y evolucionar para cumplir con los requisitos de las misiones futuras. Australia, Turquía y Corea del Sur han desplegado el sistema E-7, con la producción en curso en la flota E-7 AEW&C del Reino Unido.